Maravillosas ideas para que las mesas de café luzcan preciosas

Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
16 mayo, 2019
Hoy vamos a ver algunas de las mejores ideas para que las mesas de café luzcan preciosas y ganen de inmediato el lugar protagonista que merecen

Hoy vamos con una pieza central de la sala de estar y que a veces resulta el mayor olvido y error de todos los posibles cometidos en cuestiones de decoración. Las mesas de café son las almas de nuestras casas. Son mucho más que unos muebles auxiliares.

En ellas podemos desplegar una gran parte de nosotros mismos. Son nuestro reflejo y uno de los elementos que agregan más carácter y personalidad a nuestras casas.

No importa cuál sea el estilo de tu mesa de café, lo bonita, grande o pequeña que sea. Tampoco su alta gama o delicados acabados. Decorar una mesa de café es un arte que requiere de ciertos trucos.

Esta pequeña joya hace las veces de un recoge-todo, que va desde las llaves hasta el correo o los blogs de notas y la prensa. Si algo está lejos de los accesorios decorativos de una mesa de café, son todos esos elementos.

Piensa en ella como en un espacio en blanco ubicado justo en el centro de tu sala de estar. Te damos algunos consejos para darle vida.

Un juego de tamaños, formas y colores

Decorar mesa de centro.

En definitiva, decorar las mesas de café es un juego donde elementos diferentes se reparten un espacio mínimo para contar algo. Jugar con los tamaños y las alturas es el primer paso. Empezaremos por los elementos más característicos e iremos agregando más.

Nuestro consejo es comenzar con algo grande en el centro o en uno de los extremos. Este es el paso ideal para la colocación de una planta o de unas flores. Nos encantan las flores naturales. Además de la belleza que ya agregan por sí solas, las flores naturales sobre las mesas de café dan una sensación de estancia cuidada a diario.

Utiliza las bandejas

Bandeja como centro de mesa.

Un elemento que no debería faltar en ninguna mesa de café es una bandeja. Colocar una bandeja en esta mesa aporta de inmediato sensación de orden y limpieza. Da igual si no vas a poner nada en ella, o si quieres utilizarla para los mandos de control remoto de la televisión y tus equipos de sonido.

También son perfectas para disponer en ellas los elementos pequeños que necesitamos a menudo, de manera que no terminen siempre por cualquier parte y nos cueste trabajo encontrarlos. Las bandejas dan, además, sensación de equilibro a la composición.

Puedes decidirte por una sola un poco grande o por un conjunto de dos o tres que queden perfectamente alineadas unas con otras. Este es un elemento que nos encanta utilizar cuando en la estancia hay falta de formas curvas.

Las formas curvadas dan un toque femenino exquisito a cualquier habitación, y las bandejas redondas hacen esas veces colocadas sobre las mesas de café.

Los libros en las mesas de café

Mesa de mármol negra.

No dejes que tus mesas de café anden faltas de libros. En una de las esquinas o en la parte central más alejada del sofá son sus dos sitios más comunes. Utiliza los libros para decorar. Hazte con un par o tres de preciosos libros de mesa de café.

Libros de arte, decoración, arquitectura o moda. Además de ser piezas fantásticas por sí solas de las que aprenderás a disfrutar en tu sala de estar, agregan otro elemento de equilibrio a la decoración de las mesas de café. Elige los que vayan con tu estilo o tus preferencias y deja que sean una proyección de ti mismo.

Velas y cristal

Troncos de madera como mesas.

Otros dos elementos que no deben faltar. Unas velas aromáticas dan textura, color y aroma a la estancia más transitada de tu casa. Nos encantan las grandes velas con formas cuadradas o aquellas que tienen varias mechas en la misma pieza redonda. Si además te haces con unos buenos soportes de velas, en madera o metal, el acabado se verá extraordinario.

El elemento cristal también debería estar presente en todas las mesas de café. Puede ser en forma de un bonito jarrón o pecera que contiene conchas de colores, corales o flores. También son perfectos los contenedores bajos de cristal para contener algo de agua y velas flotantes.

Las pequeñas figuras de cristal tallado son elementos muy apreciados en la decoración de las mesas de café y son toda una buena excusa para comenzar, quizás, alguna colección personal.

Acentos metálicos en las mesas de café

Mesa de centro metálica.

Añadir piezas doradas, plateadas o de latón elevan de inmediato la calidad de toda la habitación. Las mesas de café son las superficies idóneas para lucir cualquier pieza con estos acabados, y proporcionan el acento de brillo que buscamos en la decoración de nuestra mesa.