5 hermosos faroles para decorar exteriores

Daniela Castro · 16 noviembre, 2018
Los faroles ayudan a crear un ambiente de tranquilidad y romanticismo en espacios como el jardín o las terrazas. Además, son ideales para aportar iluminación en estos lugares, especialmente durante la noche.

La iluminación de los espacios exteriores es algo que ha ganado importancia en los últimos años. Si bien es cierto que la luz natural es la protagonista de estos lugares, muchos han optado por conseguir faroles para decorar y obtener fuentes de luz, sobre todo para la noche.

Estos elementos se caracterizan por añadir un toque de romanticismo y calidez tanto dentro como fuera de la casa. A su vez, permiten crear ambientes nocturnos para hacer reuniones con amigos y familia en áreas como la terraza o el jardín. ¿Te gustaría incorporarlos en tu decoración?

Iluminación: el motivo para decorar con faroles

La iluminación, tanto natural como artificial, desempeña un papel muy importante a la hora de crear un ambiente agradable dentro y fuera del hogar. No solo influye en lo que tiene que ver con la estética, sino que se relaciona con el estado de ánimo y la energía del entorno.

Faroles blancos.

Ahora bien, entrando en detalle en la idea de usar faroles para decorar exteriores, hemos de decir que se han convertido en una tendencia. Aunque hay muchas otras alternativas para iluminar jardines y terrazas, este complemento es uno de los favoritos.

La luz tenue que emiten brinda una agradable sensación de tranquilidad, además de aportar un valor estético. Asimismo, resaltan entre los demás complementos de decoración y hacen ver los sitios más atractivos.

Tipo de iluminación para tus faroles

Antes de conocer los faroles para decorar las áreas exteriores de la casa, cabe recordar que la iluminación que proporcionan puede variar en función de su tamaño o material de fabricación. Algunos son solo de uso decorativo, ya que tienen luces muy pequeñas que apenas resaltan en la oscuridad.

Para iluminar el ambiente hay dos alternativas interesantes: primero, las clásicas bombillas, que son duraderas y fáciles de manipular. La otra opción son las velas, que son románticas y de luz más tenue. Estas últimas tienen la desventaja de que pueden apagarse al estar al aire libre.

Hermosos faroles para decorar exteriores

Los faroles para decorar exteriores vienen disponibles en diferentes diseños y materiales. Se pueden utilizar tanto en patios de grandes dimensiones, como en pequeños balcones y terrazas. Lo más importante es elegir aquellos que se adapten al estilo que queremos reflejar.

1. Faroles colgantes

Faroles colgantes.

Son uno de los estilos favoritos en el listado de faroles para decorar exteriores. Se pueden poner contra las paredes del patio, o bien, colgados de un lado a otro. Lo que se debe tener en cuenta es que su material tiene que ser resistente, ya que el sol y la humedad puede deteriorarlos.

  • Encuéntralos en estilos redondos, cuadrados o triangulares. Inclusive, puedes elaborarlos tú mismo utilizando materiales reciclables como bombillas y botellas.

2. Faroles de pie

Debido a su diseño y material, los faroles de pie destacan como complemento para decorar exteriores. Se recomiendan si el jardín o la entrada a la casa es poco iluminada. Los hay de distintas alturas y pueden tener varios niveles de iluminación.

3. Faroles de pared

Muchos deciden incorporar faroles de pared dentro de la casa. Sin embargo, esta opción es la más apropiada para áreas como los jardines y balcones. Por lo tanto, si buscas faroles para decorar exteriores, apuesta a las alternativas de pared. Lo hay en diferentes materiales, colores y acabados.

  • Por ejemplo, están disponibles con estructuras metálicas de color cobre, que lucen con un acabado envejecido muy interesante. Además, el vidrio de la lámpara puede ser transparente o de color.
Farol en pared.

4. Faroles de madera

Los amantes del estilo vintage y rústico se van a enamorar de los distintos diseños de faroles de madera. Suelen ser perfectos para ubicar en caminos del jardín, escaleras o zonas cercanas a la mesita de terraza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se deterioran fácilmente si se dejan al sol y al agua.

5. Faroles de mesa

Hay muchos faroles pequeños que pueden ser útiles como centro de mesa para ocasiones especiales con familiares, amigos o pareja. Estos también se incluyen en los faroles de exteriores, ya que son perfectos para eventos como cenas románticas, bodas o cualquier celebración.

En el mercado se pueden encontrar en distintos colores, tamaños y materiales. No obstante, se pueden fabricar en casa usando, por ejemplo, frascos de vidrio o latas.