Decoración de terrazas estilo árabe: inspiración marroquí

Nueva tendencia en terrazas

El estilo marroquí o estilo árabe es un estilo que se inspira de la cultura y costumbres de Oriente Medio. Se caracteriza por presentar toques exóticos y materiales, texturas y colores vibrantes y llamativos que destacan en la decoración.

Las terrazas de estilo marroquí están en tendencia ahora mismo por su elegancia y personalidad. En el post de hoy os enseñaremos todo lo que tenéis que saber para decorar vuestras terrazas o balcones con este estilo.

Colores intensos

Los más comunes son los rojos, naranjas y marrones. Estos colores nos llevan al desierto, la tierra, las especias típicas de allí, las túnicas.

Los verdes y azules también se utilizan ya que son colores que representan la naturaleza, el mar, el cielo.

Como vemos, el estilo marroquí es muy rico en colores que nos llevan a los bazares y la típicas tiendas de calle que encontramos en sus ciudades y destacan por sus múltiples colores.

No obstante, es posible adaptarlo a ambientes menos vibrantes donde predominen el blanco y los tonos plata o metalizados combinados o con madera.

Terraza típica marroquí en colores tierra, arco de herradura, farolillos, madera.

El arco es clave

En la decoración de terrazas estilo marroquí se ven muchos arcos que recuerdan a las arcadas de las mezquitas. Vienen bien para separar ambientes, para decorar colocándolos a modo de puerta o como mero elemento decorativo.

El arco típico árabe es el arco de herradura, pudiendo utilizar otros como los apuntados, tumidos, lobulados, de fantasía.

El uso de mosaicos

Las terrazas con elementos exóticos son muy atractivos. Esto lo podemos conseguir con azulejos y baldosas con motivos geométricos y colores vivos y vibrantes.

Las baldosas y azulejos hidráulicos también pueden tener múltiples dibujos artísticos con diferentes decoraciones artesanales en cobre y plata.

Para escoger los colores has de tener en cuenta los colores de los muebles y las almohadas.

Muchas almohadas y telas

Las almohadas deberán tener colores vibrantes e intensos.

Cuanto más grandes mejor, se pueden colocar en el suelo e incluso en la pared. Puedes combinar las estampas de las almohadas con las de los azulejos.

Las telas también darán un toque exótico a la terraza. Apuesta por colores llamativos y con distintos estampados, tamaños y texturas. Es importante que combinen bien con los cojines y alfombras que pongas para no salirnos de la línea estética.

Las combinaciones más llamativas son las que más colores tienen. Una que va muy bien es la que incluye tonos rojos y rosas intensos con los turquesa. Como este estilo no tiene límites aprovecha y da rienda suelta a tu imaginación.

Telas y almohadas coloridas de estilo marroquí.

Accesorios perfectos para tu terraza marroquí

  • Los elementos textiles son muy importantes en la decoración de tu terraza. Puedes incluir tapices o alfombras de lana tejidas artesanalmente, cojines estampados, coloridos y llenos de patrones.
  • Los dibujos étnicos quedan muy bien estampados en las almohadas y alfombras, las cuales son esenciales en la decoración marroquí. Si no quieres arriesgar apuesta por alfombras pensadas para exterior que son más resistentes a los elementos. Otra opción son las alfombras de rafia con alguna nota de color que puedes encontrar en cualquier tienda.
  • Las mesas bajitas que funcionan como mesas de té darán un plus a la decoración. Sobre ellas puedes colocar bandejas de plata típicas de los bereberes. Estas suelen ser circulares y se pueden utilizar tanto como bandeja como para decorar paredes.
  • Los puffs de cuero circulares con dibujos étnicos quedarán genial en el ambiente.
  • Las mantas tipo Handira son las mantas típicas marroquíes. Las puedes colocar encima del sofá y estirarlas dejándolas caer de una forma desenfadada y casual.
  • Los farolillos van bien en cualquier terraza. En las de inspiración marroquí van genial a modo de detalle en esquinas, escaleras o cualquier rincón aportando un toque marcadamente árabe a la decoración.
  • La iluminación será muy importante en este tipo de terrazas. Un tipo de lámparas que van muy bien son las que tiene detalles en cobre y con agujeritos por los que la luz se filtra y crea un mosaico de luces y sombras.
Farolillos típicos marroquíes formando mosaicos con sus agujeros.

También puedes colocar guirnaldas de luz por las paredes y recrear un ambiente más chic y romántico.

Metales como el cobre o la plata también sumarán un plus en el ambiente marroquí. Los puedes utilizar para detalles como espejos, portavelas, centros de mesa, marcos de cuadros, maceteros o bandejas y cubertería para el té.

Plantas

Por muy poco espacio que tengas, siempre hay sitio para algunas plantas que aporten el toque verde, natural y refrescante al ambiente. Puedes colocarlas en maceteros de pie o colgarlas de la pared.

Otra buena idea en la decoración de terrazas de inspiración marroquí son los cactus ya que nos recuerdan al desierto. Son ideales para terrazas muy soleadas. Además, no tienen apenas mantenimiento por lo que son muy fáciles de cuidar. Los puedes poner en cestos de mimbre o en macetas de colores.

 

El estilo árabe en terrazas lo vemos en numerosas revistas de decoración. Su paleta de colores hacen que el ambiente sea llamativo y elegante. ¡Atrévete a decorar tu terraza con estilo marroquí!

 

Categorías: Exterior Etiquetas:
Te puede gustar