Logo image
Logo image

8 errores que debes evitar al decorar tu terraza

4 minutos
Entre los errores que debes evitar al decorar tu terraza se encuentra el pensar que es un espacio que no forma parte de la casa. ¡Te contamos más!
8 errores que debes evitar al decorar tu terraza
Última actualización: 31 julio, 2021

Todos tenemos derecho a orientar la decoración de nuestros espacios, según nuestros gustos, pero cuando se trata de decorar tu terraza hay 8 errores que debes evitar a toda costa. Además de transgredir los cánones de diferentes estilos, puedes estar desaprovechando este lugar que es una fortuna para quienes lo tienen.

Los 8 errores que debes evitar al decorar tu terraza

Si estás pensando qué hacer con tu terraza y te asaltan dudas sobre qué es y no lo correcto, te contamos cuáles son los 8 errores que debes evitar al decorar este lugar. De esta forma, podrás orientar mejor tus decisiones y lograr un excelente resultado.

1. Desahuciarla por ser pequeña

Some figure

Muchas personas se niegan a decorar la terraza porque es pequeña, pero aún así hay mucho por hacer. Mide el espacio disponible para acertar en la compra de los muebles y opta por los plegables, así será fácil recogerlos cuando se requiera.

Para darle vida, apuesta por un jardín o huerta vertical y no te olvides de poner una linda alfombra.

2. Tratar la terraza como si no fuera parte de la casa

La terraza sí que es parte del resto de la casa, es como si fuese una extensión de los espacios interiores. Para que en términos decorativos esto quede claro, es una buena idea poner el mismo tipo de suelo que tiene el espacio con el que está unido. Lo mismo ocurre con los tonos de las paredes.

El objetivo es crear un hilo conductor que una el interior con el exterior, así que decora bajo el mismo estilo decorativo que has elegido para tu hogar. En el caso de los espacios pequeños, esta es una de las formas de generar sensación de amplitud.

3. Negarse a usar alfombras

Some figure

Las alfombras no son de uso exclusivo de los espacios interiores, también pueden usarse en el exterior, en este caso, en la terraza. Además de aportar en términos decorativos, le da calidez a este espacio, lo hace más confortable.

De hecho, hay muy buenas opciones en cuanto a materiales que son resistentes a los rayos UV, impermeables y hasta antialérgicos. Es el caso de aquellas fabricadas en polipropileno o vinilo.

4. Dejar de lado el césped

Cuando se tiene una terraza grande es un error dejar de lado la posibilidad de tener césped. No es necesario cubrir todo el espacio, elige una zona específica y opta por el césped artificial que es mucho más fácil de mantener.

Si no las tienes, aprovecha el ambiente que brinda este verde para completar la decoración con unas plantas de tamaño mediano. Es como tener un poco de campo en casa.

5. Descuidar la iluminación

Some figure

Otro de los errores que debes evitar al decorar tu terraza tiene que ver con descuidar la iluminación. El que sea una espacio exterior no quiere decir que no debamos poner nuestros esfuerzos este aspecto. Entre las opciones se encuentran las lámparas de pared, las velas en las mesas, las antorchas y los candelabros.

El objetivo es crear un ambiente agradable para el día y la noche. Así podrás tener con confianza una cena romántica o con amigos sin preocuparte por la oscuridad.

6. Descartar los textiles

Lo común es que por temor a elegir mal los textiles o telas, descartemos usarlas. Este es uno de los errores más graves y que debes evitar al pensar en decorar la terraza. Aunque estemos hablando de un espacio al aire libre, es posible encontrar esos tejidos hermosos y cómodos que no se malgastan por el sol o por la lluvia.

Hoy en día la industria ofrece materiales 100 % outdoor para que estés tranquila y no te cohíbas, aunque no tengas pérgola o toldo.

7. No dejar espacio para la sombra

Some figure

Durante el verano queremos aprovechar cada oportunidad que se nos presenta para disfrutar del sol y la terraza es el lugar perfecto. Aún así, es un error que debemos evitar al momento de decorar este espacio.

La sombra es necesaria, sea para nosotros o para algunas de las plantas que decidimos dejar allí. Además, genera un equilibrio en el ambiente.

¿Cómo hacerlo? Entre las opciones están la pérgola, el toldo, una vela o una sombrilla. Ten presentes las dimensiones de tu terraza y la orientación del sol, así será más fácil decidir cuál de ellas es la mejor opción para ti.

8. Olvidarla cuando llega el invierno

El último y más grave error que debes evitar es olvidarte de la terraza cuando llega el invierno, es como si abandonaras todo el esfuerzo que has puesto en decorarla. Con unos calefactores o una buena pérgola es posible seguir disfrutando de este espacio exterior cuando el clima cambia.

Solo imagínate tomando el desayuno o el almuerzo en la terraza, disfrutando de la vista todo el año. Los tonos grises propios del invierno también tienen su encanto. ¡Disfrútalos!