Fantásticas mecedoras para tener en tu terraza

Maite Córdova 4 septiembre, 2018
A continuación te mostraremos algunos diseños de mecedoras que resultan ideales para una terraza. Una vez que les des un vistazo, ya no pensarás que esta pieza es solo “cosa de abuelas”.

Las mecedoras son una pieza de mobiliario con mucha historia. Su aparición se sitúa en el siglo XVII y, dado que su precio no siempre fue asequible para toda la población, en muchas ocasiones se la relacionó, sobre todo, con las familias de clase alta. Así pues, se les concedió cierta imagen de elemento “señorial”. 

A pesar de que su diseño podía ser muy variado, los más ornamentales fueron los que sin duda resultaron más llamativos. Una vez se adquiría una mecedora, no solo se pretendía utilizarla sino también, lucirla. De allí que se colocasen tanto en diferentes espacios interiores (dormitorios, salones) como en exteriores (porches, jardines, terrazas). 

Con el paso de los años, esta pieza ha evolucionado considerablemente y, por ello, hoy en día hay una amplia variedad de diseños para todos los estilos y gustos. Y cabe destacar que, aunque no han perdido su encanto señorial, lo cierto es que, ante todo, lo que prima es la búsqueda de comodidad y confort.

Las mecedoras, no solo para la abuela

mecedoras de mimbre

Debido a que muchas veces estas piezas pasaron de generación en generación, se tomaron como una pieza característica de las abuelas. Por ello, la imagen de la abuela que teje o simplemente se balancea en su mecedora mientras mira al horizonte es muy popular en el imaginario colectivo como referente de tradición familiar y legado cultural.

Sin embargo, a pesar de que se las suele asociar en primera instancia con las abuelas, las mecedoras no son un mueble pensado únicamente para personas mayores. De hecho, surgió como una pieza pensada para el confort de todos y que, hoy en día, se agradece mucho cuando se desea descansar o relajarse.

Las mecedoras modernas

Las mecedoras modernas prescinden, casi en su totalidad, de los ornamentos ostentosos y elaborados; por ello, lo que más resalta es la sencillez de su diseño y los giros ingeniosos en cuanto a estructura se refiere. 

Las curvas de las mecedoras son cada vez más ingeniosas, así como la combinación de sus distintos materiales. Así pues, se puede encontrar, por ejemplo, diseños que mezclan en su estructura metal y ratán, plástico y acero, etc.

Vale la pena mencionar que, dentro de los diseños clásicos, las mecedoras que más se siguen utilizando para la decoración de exteriores, sobre todo, en zonas vacacionales de latitudes sureñas, son aquellas de estilo simple, fabricadas en madera o ratán.

Ahora bien, en lo que respecta a estructura, es necesario señalar que las mecedoras no siempre incluyen reposabrazos. No obstante, esto no supone un inconveniente, ya que los respaldos mantienen una dimensión lo suficientemente ancha para resultar muy acogedora. En muchos casos, la mecedora viene a tener una forma alargada que permite incluso reposar los pies.

3 modelos de mecedoras para tu terraza

1. Modelo ultrasimple

mecedoras de madera

El primer modelo viene a ser bastante sencillo. La mecedora está elaborada en una madera ligera, con un respaldo ancho, reposabrazos y una inclinación suficiente para reposar la espalda. Dada su sencillez, se convierte en una pieza ideal para terrazas  decoradas tanto con un estilo minimalista como con un estilo recargado.

¿Por qué? Porque en el primer caso aporta continuidad a la idea de simplicidad y, en el segundo, brinda confort sin robar protagonismo a la decoración. Cabe destacar que este tipo de modelos admite accesorios como cojines, mantas o alfombras  

2. Modelo con curvas pronunciadas

Este modelo tiene una estructura con mucha presencia, que combina distintos materiales: madera, metal y algunas piezas de plástico. Ofrece un respaldo menos ancho que otros modelos de mecedora, pero incluye reposabrazos y reposapiés, además de un asiento acolchado de tela monocroma que podría personalizarse. 

Si tu terraza cuenta con un espacio lo suficientemente amplio, apuesta por las mecedoras que tienen curvas pronunciadas y modernas, ya que aportarán mucho al ambiente.

mecedoras modernas

3. Modelo estilo sillón

Las mecedoras que tienen un diseño que, en cierta forma, imita o adopta el aspecto de otro tipo de mueble, como es el caso del sillón, resulta una apuesta muy original y, sobre todo, cómoda, puesto que suelen incluir respaldo y reposabrazos mullidos.

Definitivamente, este diseño se aleja de la imagen de la mecedora tradicional “de abuela” y puede incluirse tanto en terrazas como en interiores. En caso de querer añadir algún accesorio, conviene recurrir a los cojines grandes con textura.

La modernidad en las mecedoras

Hay modelos de mecedoras que rompen todos los esquemas y apuestan por la creación de una pieza única, divertida, que no requiera de accesorios para tener color. Estas también pueden ser una buena opción para las terrazas, puesto que destacan por sí solas e, indudablemente, invitan a sentarse en ellas.

Al igual que con otras piezas del mobiliario, lo más importante es evaluar el nivel de comodidad que brinda la mecedora al sentarse. Por ello, siempre y cuando la pieza cumpla con este requisito, además de con un buen diseño, no habrá ningún inconveniente a la hora de incorporarla a cualquier espacio.

Te puede gustar