Las 4 mejores maneras de añadir accesorios brillantes en tu casa

Decora utilizando accesorios brillantes e invade tu casa de glamour

Decorar con accesorios brillantes es complicado. Esto es debido a que es muy fácil pasar de tener un espacio elegante y distinguido a uno hortera y recargado. Para que esto no ocurra, en este post te explicamos cuáles son las mejores maneras de decorar en tonos brillantes.

Para ello vamos a añadir a los diferentes espacios esos accesorios brillantes. La clave es saber qué accesorios admiten los colores brillantes y contribuyen a darle a la vivienda un aspecto diferente. Sigue leyendo y te daremos algunas ideas para que puedas llevarlas a cabo en tu propia casa.

Espejos brillantes

Una de las mejores formas de añadir accesorios brillantes es a través de los marcos de los espejos. Esta es una idea que puedes llevar a cabo en cualquier estancia, aunque la recomendamos especialmente para recibidores y cuartos de baño.

Escoge un marco grueso en tonos brillantes y encaja el espejo. Lograrás que este, además de cumplir con su función práctica, sea el centro de todas las miradas. Si prefieres algo más discreto, siempre puedes comprar un marco más fino.

Nuestra recomendación es que no coloques ningún otro elemento decorativo cerca del espejo. Así, este podrá tener el protagonismo que merece, además de contribuir a crear una estancia elegante pero no recargada.

Espejo de sol.

Brillo en los cojines

Si lo que quieres es añadir accesorios brillantes en el salón, debes saber que los cojines son perfectos para ello. Combina diferentes cojines en varios tonos de un mismo color. Para crear una combinación original mezcla algunos que brillen más con otros cuyo brillo sea más apagado. Por ejemplo, puedes escoger unos de tela brillante y otros con lentejuelas. Eso sí, cuidado con las lentejuelas porque en muchas ocasiones no son nada cómodas para el día a día.

Si te decantas por esta opción, te recomendamos que escojas un sofá en tonos tierra o blancos. De lo contrario, el color del sofá en combinación con el de los cojines creará un ambiente poco favorecedor.

Otra opción es escoger los cojines con poco brillo y combinarlos con un espejo de marco fino brillante, tal y como hemos explicado anteriormente.

Cocina con frente brillante

El frente de la cocina es un espacio que pasa habitualmente desapercibido y no le damos la importancia que tiene. En los últimos años han sido varias las tendencias decorativas que han surgido en torno a este espacio. Alguna de ellas son embaldosarlo con azulejos antiguos y diferentes a los del resto de la cocina o incluir una cenefa que le dé un toque diferente.

Otra opción es instalar una placa brillante. Estas placas satinadas las puedes encontrar en cualquier color, por lo que seguro que alguna combina con el color de tu cocina. Además de ser una forma de decorar con accesorios brillantes, aportan luminosidad y amplitud a la cocina.

Otra de sus ventajas es que se limpian fácilmente. No hay que olvidar que el frente de la cocina es un lugar en el que se acumula mucha grasa y suciedad ya que se encuentra muy próximo a la zona de cocinado.

Un frente de cocina brillante es perfecto tanto como objeto decorativo como práctico. Haz que tu cocina parezca más grande y luminosa y al mismo tiempo haz que esté limpia por más tiempo. Una vez que se haya manchado bastará un trapo húmedo para hacerla lucir como nueva otra vez.

Jarrones brillantes

Los jarrones son uno de los elementos decorativos por excelencia. Nunca pasan de moda y siempre son un acierto asegurado. Según sean tus gustos o el espacio a decorar puedes optar por diferentes opciones.

Jarrones de cerámica de diferentes modelos.

Una opción es colocar un gran jarrón en un espacio en el que este tenga todo el protagonismo. De lo contrario quedará arrinconado y no lucirá como merece.

Si prefieres algo más disimulado siempre puedes optar por un pequeño jarrón o conjunto de ellos. El tres es un número que siempre queda bien en la decoración con jarrones. Arriesga y combina diferentes diseños o tamaños para crear un espacio diferente.

Finalmente, unas flores secas serán el complemento perfecto para decorar estos bonitos jarrones. Aquí te dejamos varios ejemplos para que encuentres inspiración y comiences a buscar el jarrón más adecuado para tu vivienda.

Categorías: Casas Etiquetas:
Te puede gustar