Guía para tener una terraza bien decorada
Tener una terraza bien decorada es el objetivo de muchas, por eso, te traemos esta completa guía. Seguirla te ayudará a tener claros los puntos claves para mantener la armonía en este espacio de la casa.
Sigue leyendo para descubrir, punto a punto, cuáles son las recomendaciones de la guía. Vamos a abordar temas como la distribución de los objetos decorativos y los colores ideales para pintar las paredes. Toma nota y disfruta de una terraza increíble.
Sigue esta guía para tener una terraza de revista
Para que tu terraza esté bien decorada, digna de una portada de revista, te invitamos a seguir esta guía. Incluye 7 claves fundamentales para lograr este objetivo. ¡Lee, apunta y pon en práctica!
1. Prefiere siempre los colores neutros
Los colores neutros son los mejores para decorar tu terraza. Es válido aplicarlos en las paredes disponibles, algunos muebles y textiles, entre otros elementos.
Entre toda esa gama de neutros los que mandan la parada son el blanco, el gris y el beige, especialmente en las tapicerías. De esta forma, relucirá más el verde de las plantas y arbustos que tengas plantados en este espacio al aire libre.
2. Ponle el ojo a los cojines de tus muebles
Los muebles de exterior son tan importantes como los de interior, así que vale la pena que les dediques tiempo y presupuesto. Además de usar el material adecuado para cada mueble, es recomendable que cuides la textura de los cojines y de todos los textiles que los decoran.
En este caso, sugerimos que te decantes por los tonos neutros y escojas unos muy llamativos para los cojines, ojalá que vayan acorde con los tonos vivos de tus plantas.
3. Anímate a colocar una cómoda alfombra
Para muchas personas es ilógico tener una alfombra en la terraza, al ser un espacio exterior. No obstante, hay opciones ideales para este tipo de lugares como las hechas en fibras naturales y algunas sintéticas que imitan muy bien texturas como el fique.
Este elemento tan sencillo añade confort y calidez a tu terraza. Además, es útil para delimitar espacios si estamos hablando de una terraza amplia.
4. Separa tus espacios
Como lo sugerimos en el punto tres de esta guía para tener una terraza bien decorada, si la tuya es grande, es conveniente que separes tus espacios. Allí puedes tener una zona de estar, un comedor, un BBQ o una zona tipo spa si cuentas con la privacidad suficiente.
Para hacerlo podrás usar alfombras, muebles y hasta luminarias. La idea es que goces de todo lo que deseas tener en tu terraza, pero que todo tenga su propio lugar.
5. No descuides tus plantas
Tener una terraza sin plantas es desperdiciar una gran oportunidad para estar cerca de la naturaleza. Las plantas sirven para refrescar la casa, para embellecerla y crear barreras naturales que impidan el contacto visual con los vecinos.
Por ello, te recomendamos plantas grandes tipo XL, arbustos, jardines verticales y árboles de pequeño tamaño. Adicional a esto, resulta útil preferir aquellas plantas que no requieran mucho cuidado, si es que no tienes tiempo para la jardinería; que soporten diferentes condiciones climáticas y que se adapten a las macetas.
Esto último te facilita el poderlas trasladar y cambiar el orden de los espacios cuando lo desees.
6. Aprende a optimizar las zonas de sombra
Lo más normal es que tu terraza tenga zonas expuestas al sol y otras de sombra. Así las cosas, es necesario que sepas qué espacios dejar en la sombra.
Te recomendamos usar este espacio protegido del sol para colocar el comedor o la sala exterior de estar. Eso sí, ten en cuenta que estos muebles, al estar en el exterior, deben tener un estilo más informal.
Por ejemplo, para el comedor prefiere manteles de lino, vajillas de colores fuertes y con flores, todo muy acorde con el espacio.
7. No descuides la iluminación de tu terraza
Concluimos esta guía para tener una terraza bien decorada con la iluminación. Este aspecto es muy importante y te permitirá disfrutar de este espacio en las noches o días grises. Tienes opciones como faroles, lámparas solares, antorchas LED, lámparas de techo para poner arriba del comedor o guirnaldas, entre otras.
Escoge los elementos de iluminación que mejor se adapten al estilo decorativo que tienes en casa y que se extiende a la terraza. Para evitar problemas con los mosquitos, coloca un par de velas de citronela o cultiva albahaca, romero o lavanda en unas hermosas macetas.