Jardín: objetos imprescindibles que debes tener

Ivana Jerman 17 agosto, 2018
Si deseas incorporar nuevos objetos en tu jardín, en este espacio te brindaremos algunas idea de objetos que no pueden faltar en el exterior de tu casa.

El jardín es un espacio exterior que precisa tanto elementos decorativos como objetos funcionales, muebles e iluminación. Crear una decoración en tu jardín acorde a la estética de tu hogar puede no resultarte fácil. Tal vez tienes alguna idea en mente pero no puedes llevarla a cabo. Por este motivo te presentamos en este espacio algunas ideas de objetos o muebles que debes tener en tu jardín.

Pasar tiempo en familia y con amigos al aire libre, rodeado de bellos elementos y cómodos muebles, le proporcionará más calidez al exterior de tu hogar. Conoce algunos elementos originales, imprescindibles o simplemente bellos para incorporar a tu jardín.

Mobiliario de exterior

Los muebles siempre son prácticos en el exterior de casa. Si tienes un patio extenso, esta es tu oportunidad para incorporar un pequeño salón de estar en el exterior. Puedes generar distintos espacios.

Decora tu salón de exterior con bellos muebles

Recuerda que siempre que consideres incorporar muebles en el exterior deberás prestarles especial atención y cuidado a los mismos. Una idea muy bonita es generar un pequeño living en tu jardín con sofás de madera o mimbre en su estructura. También puedes colocar una pequeña mesa de madera y de baja estatura. Así, tras el almuerzo podrás disfrutar cómodo de un café con tus amigos.

Decoración de jardín alternativo.

Coloca una sombrilla para los días más cálidos

Las sombrillas son fundamentales si pasamos horas bajo el sol en verano. Una sombrilla amplia en algún rincón de tu jardín o al lado de la mesa será fundamental.

Incorpora un banco de plaza en el exterior

Los bancos de plaza son pintorescos y súper prácticos para los jardines. Los hay de distintos materiales. Puedes buscar bellos bancos de hierro o madera, por ejemplo. Incorpora tu banco de plaza debajo de un árbol para disfrutar de la sombra.

Objetos decorativos para el jardín

A veces, poseemos un patio tan grande que no basta con colocar algunos bancos o sillones. Deberemos acompañar con elementos decorativos para completar y crear un espacio agradable. A continuación te mostramos algunos objetos decorativos muy bonitos para el exterior.

Las macetas son imprescindibles

Las plantas y flores son fundamentales para decorar nuestros jardines. Las hay de varios tamaños, formas y materiales. Puedes utilizar macetas o jarrones antiguos para tus plantas favoritas. Pero también existen varios elementos originales que puedes utilizar como macetero.

  • Viejas carretas: Toma una antigua carreta, píntala si lo deseas y agrégale tierra y tus flores favoritas. Este será un detalle decorativo muy original y a su vez, si posees muchas flores tendrás un nuevo contenedor para trasplantarlas.
  • Bicicleta antigua: Si posees una antigua bicicleta con canasto en tu garaje, puedes incorporar dentro del canasto pequeñas macetas. Tendrás una bella bicicleta floreada en el exterior de tu casa.
Terraza con plantas

Casa para pájaros

Las pequeñas casas para pájaros son elementos decorativos muy bonitos para poner en tu patio. Puedes adquirir una en color madera y decorarla con pintura del color que desees. Podrás colgarla del techo de tu casa o de la rama de algún árbol. Así tendrás pequeños pajaritos constantemente rodeando tu casa.

Animales de jardín

Los animales para el exterior también son elementos de decoración que quedan muy bonitos en el espacio. Existe una infinita variedad de animales, de distintos materiales, tamaños y colores. Prueba aplicando algunos conejos en un rincón de tu patio con césped bien crecido, por ejemplo.

Construye un columpio

Los columpios son elementos bellos y, a su vez, ideales si tienes niños pequeños. Además, con pocos materiales puedes realizar tu propia hamaca. Bastará con una soga resistente y una placa de madera. Cuelga el columpio en un rama bien resistente de tu árbol más antiguo. Quedará muy hermoso y crearás un pequeño espacio de juego para tus niños .

Iluminación de exterior

La iluminación en el exterior es fundamental para las noches cálidas y las reuniones familiares. Puedes incorporar faroles de pie o de pared, antorchas o grandes candelabros. Si quieres dar un toque romántico para algún evento en particular, coloca velas en jarrones de cristal en las mesas de tu jardín. Le proporcionarán a tu noche una atmósfera cálida.

Si bien muchos de los elementos mencionados no son imprescindibles, puedes elegir los que realmente necesites o estés buscando para terminar de “vestir” el exterior de tu casa. Recuerda brindarle a los objetos que lo necesiten el cuidado necesario. Decora y disfruta en el día y en la noche el exterior de tu hogar.

Te puede gustar