Cómo personalizar tus macetas con estos 4 pasos

Ivana Jerman 7 agosto, 2018
Las macetas son elementos decorativos que se encuentran dentro y fuera de nuestros hogares. Aprende a personalizar tus macetas con estos 4 pasos.

Personalizar tus macetas puede ser una actividad entretenida para renovar los contenedores de tus plantas. Existen varias alternativas para renovar tus macetas.

Puedes pintarlas, hacer decoupage, aplicarle cintas u otros elementos decorativos. Si no sueles tener tiempo, en este espacio te brindamos distintas alternativas originales para personalizar tus macetas con 4 sencillos pasos.

Aprende a personalizar con pintura

Pintar macetas es un proceso divertido y fácil de realizar. Para realizar esta actividad, podrás utilizar acrílico del color que gustes. Puedes optar por pintar la maceta en su totalidad de uno o varios colores, pintar únicamente la base o la superficie. Es un proceso creativo muy personal. Elige los colores que más te gusten y si tienes un diseño en mente ¡Manos a la obra!

Para personalizar tus macetas con pintura deberás:

  • Limpiar la maceta para eliminar polvo e impurezas, con un trapo levemente humedecido.
  • Preparar las pinturas, elegir tus colores favoritos y el diseño que quieras plasmar en la superficie.
  • Elegir un pincel de brocha pequeña o mediana. Todo dependerá del tamaño de lo que quieras pintar. Si quieres hacer un dibujo con detalles pequeños deberás trabajar con un pincel de brocha pequeña. Para pintar toda la superficie de la maceta, con un pincel de brocha mediana será suficiente.
  • Pintar y dejar secar. ¡Listo! Habrás creado una nueva maceta para tu hogar.
macetas de diferentes diseños

Si deseas pintar tus macetas que contienen plantas aromáticas puedes pintarlas de un color base a elección y luego aplicarle una pincelada de pintura negra para pizarra. Así, podrás escribir con tiza, por encima, la variedad: orégano, albahaca, menta.

Otra alternativa bonita para pintar tus macetas es pintar la superficie de un solo color, dejar secar y luego elegir un color que contraste y realizarle lunares de diferentes tamaños. También puedes optar por realizar diseños geométricos en el extremo inferior de tus macetas.

Elige personalizar tus macetas con cuerdas

Otra alternativa interesante para personalizar tus macetas es utilizar cuerdas. Un estilo que le brindará un aspecto rústico y muy bonito es utilizar cuerda de yute, por ejemplo. Podrás aplicarle la cuerda en modo circular tapando toda o parte de la superficie de la maceta.

Para personalizar tus macetas con cuerda de yute deberás:

  • Limpiar la maceta para eliminar polvo e impurezas, con un trapo levemente humedecido.
  • Puedes aplicarle la cuerda de forma directa, sin pintar la superficie. Si quieres aplicar la cuerda en el extremo inferior, por ejemplo, puedes pintar la maceta primero con un color que te agrade y luego aplicar la cuerda de yute.
  • Aplica la cuerda de hilo de yute con cola vinílica.

Prueba con cinta washitape

La cinta washitape es un elemento muy práctico para decorar envases, jarrones, y macetas. Si quieres decorar tus macetas y no tienes el tiempo suficiente para pintar, la cinta washitape es una alternativa rápida para decorarlas.

  • Limpia la maceta y elimina las impurezas con un trapo levemente humedecido.
  • Elige la cinta que te agrade. Las hay de colores y sin dibujos, o con patrones divertidos.
  • Adhiere la cinta en la cantidad y ubicación que quieras. Puedes aplicarla en forma horizontal, vertical, en toda la superficie o en los extremos superiores o inferiores. Recuerda que estarás creando tu propio diseño. ¡Diviértete!
  • Una vez aplicada toda a cinta, presiona con los dedos la misma. Así te asegurarás de que su pegamento quedará adherido correctamente a la superficie.

Como personalizar tus macetas con etiquetas colgantes

Si eres un fanático de las plantas y les das un cuidado diario, crear etiquetas colgantes para identificar tus plantas puede ser una opción detallista y muy bonita.

  • Corta un rectángulo pequeño de cartón o cartulina color marrón claro.
  • Hazle al mismo un pequeño orificio en el extremo superior.
  • Escribe sobre el cartón con un rotulador del color que desees el nombre de la planta que esté contenida en tu maceta. Por ejemplo: “Aloe vera”.
  • Atraviesa por el orificio una cinta o cordón a gusto. El hilo de yute o sisal quedará bonito. Puedes optar por introducir el hilo en la tierra y así quedará tu etiqueta colgante.

Recuerda que es fundamental tener en cuenta la estética de tu hogar: debes darle un toque original a tus macetas respetando los colores de tu entorno, los materiales y texturas que se encuentran dentro o fuera de tu casa.

macetas de cemento

Además, estas alternativas son rápidas y sencillas de realizar. Si tienes contenedores que deseas reciclar, como latas o frascos, podrás decorarlos y transformarlos rápidamente en nuevas y bonitas macetas.

Todo proceso creativo es agradable de realizar. Ayuda a despejar la mente y relajarnos. Además, cuidar las plantas y resaltar su belleza hará que tu hogar luzca aún más bonito.

Te puede gustar