Pinta y renueva la casa de tu perro
Renueva la casa de tu perro con una garrita de pintura. Aunque tu mascota no entienda mucho sobre decoración, seguro le encantará acompañarte a renovar su espacio. Además, dejar en el pasado la tradicional casa de madera le dará un nuevo aire a tu patio o jardín, tendrá más vida y color.
Teniendo en cuenta que este tipo de casas están ubicadas en las zonas exteriores, es importante considerar algunos aspectos como el clima, antes de empezar a pintar. A continuación, te dejamos unos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.
Consejos para pintar y renovar la casa de tu perro
¡Cuidado con el tipo de pintura!
La mayoría de pinturas son aptas para usar sobre madera. Sin embargo, además del material del que está hecha la casa de tu perro debes considerar que ellos suelen morderlo todo. Es por esto que la pintura de agua acrílica o de látex es una buena opción. Son pinturas resistentes, así que sus dientes y uñas no la dañarán tan fácilmente.
Incluso, puedes tratarla con aceites naturales como el de linaza, para protegerla sin causarle daño a tu mascota. Dile al comprador para qué la usarás, así podrán venderte un tipo de pintura que no sea a base de plomo u otros tóxicos que pueden poner en el peligro a tu perro.
Los colores de la casa de tu perro
Los colores con los que vas a pintar y renovar la casa de tu perro son muy importantes. Si vives en una zona muy cálida, el negro y los colores oscuros no son los indicados, pues retienen los rayos UV aumentando la temperatura. Recuerda que el exceso de calor en las mascotas, como lo han señalado estudios, puede llevarlos a sufrir un golpe de calor.
En ese caso los colores claros son la opción ideal para mantener fresco y agradable el hogar de tu amigo de cuatro patas. Por la misma razón, si vives en una zona fría, puedes decantarte con seguridad por los colores oscuros. Siguiendo estas recomendaciones, elije los colores que desees.
Preparación de la superficie de madera
Ahora tienes definido el tipo de pintura a usar, así como los colores. Entonces es hora de empezar a pintar, pero antes debes preparar la madera. Sigue esto sencillos pasos:
- Con una lija suave vas a repasar todas las áreas de la casa de tu perro. La idea es que emparejes imperfecciones.
- Luego de limpiar el polvo que produce la lija, aplica la primer capa de pintura. Elije una brocha o rodillo, elije el implemento con el que te sientas más cómoda.
- Deja secar bien y aplica la segunda capa. Si al secar consideras que necesita una tercera, adelante.
Antes de dejar ingresar a tu perro a su casa, es necesario que esta seque por completo y que permanezca aireada. Aunque no has usado una pintura tóxica, el olor a pintura fresca puede incomodar a tu perro.
¡No olvides el techo de la casa de tu perro!
Si el techo de la casa de tu perro viene de un material diferente a la madera, es probable que este tenga un recubrimiento especial y resistente al agua. Si es de madera, además de la pintura que has aplicado, será necesario que uses un imprimante para madera de alto nivel. De esta forma evitarás que cuando llueva ti mascota se vaya a mojar.
Personalízala y hazla cómoda
El último de los consejos para renovar la casa de tu perro tiene que ver con la personalización. Si bien has elegido los colores que sabes que le gustarán, puedes valerte de algunas calcomanías o accesorios extra como un letrero con el nombre de tu peludo. Incluso, puedes ponerle afuera un par de macetas con hierbas para tu perro.
Para que el guardián de la casa esté mucho más cómodo, coloca una cama suave en el interior de la casa.
¡Garras a la obra, a renovar la casa de tu perro!
Ya sabes cómo pintar y renovar la casa de tu perro, ahora solo hace falta que pongas manos y garras a la obra. Elige un día en que toda la familia pueda colaborar para retribuirle el cariño que lealtad que tu peludo les profesa. De hecho, deja que él o ella deje una huella de pintura sobre su casa.
- Golpe de calor en perros. Clínica Veterinaria Lardy de Donostia.