Las tejas solares Tesla aúnan aspecto tradicional y energías renovables

Pilar · 30 mayo, 2018
¿Estás pensando en renovar tu tejado? Si estás concienciado con el cambio climático y quieres poner tu granito de arena las tejas Tesla son la mejor opción.

Cada vez somos más conscientes del problema del cambio climático y de la contaminación. Al mismo tiempo las facturas de los gastos derivados de la vivienda ascienden año tras año. En medio de este panorama aparecen las tejas solares Tesla. Son un novedoso invento que ha llegado para quedarse.

A continuación te contamos cómo son estas tejas de última generación y cuál es su precio.

¿Qué son las tejas solares Tesla?

Las tejas solares Tesla son una nueva generación de cubrimientos de tejado que además de cumplir con la función tradicional tienen la capacidad de captar energía y utilizarla en el día a día de la vivienda. Comenzaron a comercializarse en 2017 en Estados Unidos y en 2018 han llegado al resto del mundo. Pueden reservarse a través de internet, donde la marca ofrece una garantía de las tejas infinita y de suministro de 30 años.

Tejas de pizarra Tesla.
Tejas de pizarra Tesla / tesla.com

Aunque antes de que Tesla sacara al mercado las tejas solares ya había otros modelos este es sin duda una versión mejorada. Hacen la función de un tejado convencional, tienen mayor capacidad para aislar, su vida útil es muy prolongada y además son muy estéticas. Todo apunta a que se trata de una inversión rentable y que merece la pena. 

Además toda la instalación está complementada por una batería capaz de almacenar la energía sobrante. Así la vivienda cuenta con una reserva de energía que puede utilizar en cualquier momento. Aunque la batería hace que el precio de la instalación sea más elevado facilita enormememte el día a día.

Las tejas solares Tesla están formadas por tres capas diferentes:

  • Primera capa de vidrio templado.  Esta primera capa tiene como función la de otorgar resistencia. El vidrio templado garantiza la larga vida útil de la placa y la protege de las inclemencias del tiempo.
  • Segunda capa de película de color. Regula el flujo de luz que llega a las células. Se puede decir que hace la misma función que una persiana en cualquier ventana de la vivienda.
  • Tercera capa con las células fotovoltaicas. En la última capa se encuentra el elemento más importante. Como puedes ver está protegido por las dos capas superiores. Es la encargada de producir la energía.

Diferentes diseños

Si quieres tener una vivienda más eficiente pero sin renunciar al diseño, las tejas solares Tesla son una buena opción. Están disponibles en cuatro acabados diferentes y todos ellos ofrecen un aspecto de una teja convencional por lo que pasarán totalmente desapercibidas. Estos acabados reciben el nombre de: textura, lisa, toscana y pizarra.

Tejas con textura Tesla.
Tejas con textura tesla / tesla.com

Respecto a su resistencia y durabilidad puedes estar tranquilo. Pese a que son de cristal tienen una resistencia muy superior a las tejas convencionales. Si no te lo crees puedes echarle un vistazo a este vídeo que la marca subió a las redes para demostrarlo.

Su vida útil es hasta 3 veces más larga que la de una teja normal. Así que sin duda alguna su elevado precio compensa tanto por como repercute en la factura del hogar como por su resistencia.

¿Cuál es el precio de las tejas solares Tesla?

Después de conocer estas tejas seguro que estás pensando en su precio. Obviamente son notablemente más caras que las tejas convencionales pero también hay que tener en cuenta que después van a lograr que las facturas de mantenimiento del hogar desciendan.

Hay que ver los tejados Tesla como una inversión y no como un gasto.

En primer lugar hay que realizar un estudio de la vivienda. En este primer paso influyen varios aspectos tales como la orientación de la vivienda y su consumo. No es necesario cubrir todo el tejado con este tipo de tejas, ya que en algunas zonas sería inútil porque apenas recibirían luz del sol. Además, tampoco tendría sentido producir muchísima más energía que la que la casa consume y que la batería no tienen capacidad para almacenar.

Tejas Tesla suave.
Tejas suave Tesla / tesla.com

Por todo ello es complicado fijar un precio medio del coste de instalación de este tejado. Desde la página web de Tesla se puede estimar el precio de un tejado de este tipo. La marca asegura que para una vivienda de 200 metros cuadrados en la que se cubra el 70% del tejado, el precio ascendería hasta algo más de los 50.000 dólares.

Este precio incluiría la retirada del tejado anterior y las tejas, así como su instalación y una batería en la que poder almacenar energía excedente.