De terraza a chill out en 5 pasos
Si tienes una terraza, tienes un tesoro; en verano, más que nunca. Es el momento perfecto para sacarle todo el provecho, para disfrutar de ella y de convertirla en ese lugar mágico capaz de hacerte sentir de vacaciones en tu propia casa. Por ello, te proponemos transformarla en un chill out.
Con los elementos decorativos adecuados y un poco de ese toque tan especial y personal que tienes, verás lo bonita que queda. Te aseguramos que no vas a querer salir de ella. ¿Listo?
Tú también puedes tener un chill out en casa
¿Sabes lo que es un chill out? Este término se suele asociar a las noches de verano, a esas playas de ensueño con lugares llenos de encanto que invitan a la relajación. Y un chill out es precisamente eso: una zona destinada a conectar con la calma. Ese espacio de relax en donde poder estar a gusto y dejar atrás las preocupaciones por un momento.
Tener un lugar específico en casa dedicado a la relajación y el bienestar es fundamental para lograr el equilibrio emocional y dedicarte ratitos de autocuidado. La buena noticia es que tú también puedes tener un chill out en casa con un presupuesto básico y, en esta ocasión, te proponemos colocarlo en el exterior para que puedas disfrutar de esa preciosa terraza que tienes.
Así puedes crear tu propio chill out
Protégete del sol
Si a tu terraza le da el sol, no dudes en poner un toldo, sombrilla, pérgola o cualquier cosa que te ayude a protegerte. De esta forma, podrás usarla también por las mañanas.
Es una de las inversiones que más cara puede resultar pero, a la larga, la más rentable porque podrás proteger tus muebles del sol, lo que alarga su vida útil, y hacer más uso de este espacio.
La elección de colores y materiales
Para cualquier zona al aire libre, bien sea una terraza, jardín o balcón, es recomendable que elijas muebles y textiles de exterior. Ten en cuenta que las condiciones climatológicas extremas, como el calor intenso, la lluvia, el viento, etc., pueden hacer que se deterioren más fácilmente y es mejor utilizar aquellos que están hechos para este fin.
En cuanto a los colores, aunque dependerá mucho de tus gustos, te aconsejamos que uses una base neutra para los muebles y que añadas toques de color para lograr hacerlo un espacio acogedor
Los textiles van a ocupar un papel muy importante gracias a que dan armonía al conjunto y son muy económicos. Elige tonos tierra, el beige o, incluso, un verde apagado que conecte con la sensación de calma y añade algunos cojines con estampados vibrantes.
Puede serte de gran utilidad poner un banco con espacio para almacenaje o algún mueble para guardarlos durante la noche. De esta forma, todo durará más y siempre lo tendrás perfecto. Si no tienes espacio guárdalos dentro de casa, en algún armario.
Un toque de naturaleza
Las plantas son ese punto de conexión con la naturaleza capaces de relajar a cualquiera. No dudes en reservar un hueco para ellas y si puedes poner algunas flores naturales, mucho mejor. Algunas como el jazmín aportan un aroma embriagador en las noches de verano y al tener en forma de enredadera, son perfectas para conseguir un poco de intimidad.
Hay plantas en forma de pequeños árboles que pueden ayudarte a crear zonas de sombra extra. Si te gusta la jardinería, podrás mantenerlas todo el año y multiplicarlas plantando esquejes o semillas. ¿No te parece genial?
La iluminación para un chill out de película
Las luces led son una idea estupenda para añadir un extra de iluminación en tu rincón chill out: son económicas y, por si fuera poco, más respetuosas con el medio ambiente. Algunas funcionan con batería solar y eso las convierte en una opción low cost.
Una lámpara de techo, una tira de led, algún farolillo y unas cuantas velas harán que tengas mucha luz de distintas intensidades y crearás un ambiente muy relajante. Mira todas las opciones de iluminación exterior que tienes en Ikea.
¿Has visto lo fácil y económico que es crear tu propio chill out? No necesitas demasiado espacio ni demasiado dinero, solo una buena planificación y algunos elementos clave.
Si añades algunas mantas, durante el invierno también podrás disfrutar de este espacio cuando el clima lo permita. ¿Quién dijo que las terrazas son solo para el verano?