Tiras y mangueras LED
Las tiras y mangueras LED son un complemento de iluminación muy aprovechado en la actualidad, tanto en espacios interiores como exteriores, sobre todo, porque aportan un gran valor estético. De hecho, una vez han sido instaladas, no pasan desapercibidas en absoluto.
Si buscas crear un ambiente moderno, reforzar la iluminación de un espacio, embellecer una estancia o simplemente unirte a la última moda en tecnología de iluminación, no dejes de darle un vistazo a todas las ventajas que ofrecen estos objetos tan versátiles y llamativos. Te las contamos a continuación.
Tiras y mangueras LED para ambientes modernos
Hoy en día, las tiras y mangueras LED son un elemento muy común en la iluminación y decoración de espacios. Mejoran mucho la visibilidad (al complementar la iluminación de las lámparas) y, al mismo tiempo, embellecen los espacios.
Para poder entender todas las ventajas que ofrecen estos productos, debemos considerar algunos aspectos:
- Funcionan en cuatro rangos de tensión: 5VDC, 12VDC, 24 VDC, 220 VAC.
- Su luz que ofrecen puede ser neutra o fría.
- Se pueden colocar en espacios interiores o exteriores, tanto como refuerzo de iluminación como elemento decorativo (o ambas opciones).
- Dentro de las tiras y mangueras LED para uso estrictamente decorativo existen modelos con bombillas de colores.
- Pueden ser rígidas o flexibles. Sin embargo, ambos tipos se adaptan fácilmente a los lugares.
- En zonas de trabajo (como oficinas o cocinas) mejoran la visibilidad y crean un ambiente moderno, mucho más llamativo y agradable a la vista.
Los productos de tecnología LED son una excelente opción, principalmente, porque tienen una larga duración y no contienen mercurio.
Los controladores de tiras LED
Otro de los aspectos que más llama la atención de las tiras y mangueras LED son los controladores. Estos son una herramienta adicional que permite al usuario controlar a distancia: la intensidad y tonalidad de la luz, el encendido y apagado e, incluso, los efectos decorativos. En el caso de las tiras RGB son obligatorias, mientras que en el caso de las tiras monocolor son opcionales.
La colocación perfecta en cada sitio
A diferencia de las rígidas, las tiras y mangueras LED flexibles tienen un montaje sumamente fácil y, por ende, pueden colocarse en cualquier lugar. Sin embargo, hay sitios específicos donde suponen un acierto, tanto en lo funcional como en lo estético:
- Pasillos.
- Cornisas.
- Rodapiés.
- Jardineras.
- Bordes de escalones.
- Orilla de encimeras.
- Barandillas de escaleras.
Hay muchos otros lugares donde se puede realizar la colocación perfecta de las tiras y mangueras LED. Todo dependerá de las características del espacio y las preferencias personales. Incluso hay quienes se animan a incorporar tiras a sus plantas o ciertos muebles para hacer que destaquen y así conseguir una iluminación indirecta más original.
Evidentemente, al ser flexibles, se pueden colocar en línea recta (en una pared, por ejemplo) o en línea curva (alrededor de una columna) horizontal o verticalmente. Sin duda alguna, este es uno de los aspectos que más ha contribuido con el crecimiento rápido de la popularidad de estos productos.
Según la dimensión del espacio, hay que considerar un tipo de tira o manguera LED en concreto. Por ejemplo, para una iluminación estándar, integrada en pasillos, barras de bares y afines, se recomienda colocar 60 LEDs por metro; en cambio para ambientes que necesiten una iluminación tenue, más bien decorativa, se recomienda colocar la de 30 LEDs por metro.
Puedes encontrar tiras y mangueras LED a buen precio y de excelente calidad en tiendas expertas en iluminación LED, como la tienda Greenice.