Un chill out en tu propia casa

Un chill out en tu propia casa es el sueño de cualquiera y hoy te vamos a demostrar lo fácil que es hacerte uno. ¿Te animas a seguirnos?

Llega el buen tiempo, el sol comienza a pedirnos que salgamos a disfrutar de él, a vivir más en los exteriores, y a dejarnos mecer por la brisa durante la noche, los olores de plantas y flores, y crear un espacio de relajación total. Vamos a crear un chill out en tu propia casa, más allá de si tienes un gran porche, o una mini terraza. Con los elementos adecuados puedes lograr maravillas. ¿Vamos a ello?

Las claves de un chill out

Como te hemos dicho, lo importante será la decoración y los elementos que incluyas para lograr un espacio lleno de armonía y que invite a la relajación. La comodidad será imprescindible y la conseguirás a través de las texturas y de los colores, así como las formas de los muebles que elijas.

El mobiliario

Mobiliario chill out.

Necesitas un sillón cómodo y de preferencia en el que puedas estar casi tumbado, es uno de los puntos clave de cualquier chill out que se precie. Los palés son perfectos para este fin, y con colchonetas de colores, tendrás un espacio ideal y con un presupuesto mini. También puedes añadir algunos maxi cojines de suelo para tener asientos extra para tus invitados y algún que otro puff.

No pueden faltar una mesa de centro y mesitas auxiliares como soporte para los cócteles y los snacks. También te servirán para poner sobre ellas jarrones con flores y pequeñas macetas con plantas de exterior para darle más vidilla al ambiente.

No te olvides de incluir una sombrilla, un toldo o una pérgola, según sea el caso y el espacio que tengas. Es importante que puedas tener un poco de sombra para que le des más uso que el de solo por las noches.

Espacio para almacenaje

Almacenaje en chill out.
Almacenaje / hoylowcost.com

Si quieres tener el chill out perfecto, incluye algún mueble que tenga almacenaje oculto para guardar los cojines en los días lluviosos, o recoger cuando no lo vayas a usar. Hay mesas tipo baúl, jardineras que guardan secretos, y alternativas que te harán la vida mucho más fácil y práctica.

Los detalles

Cojines en un chill out.
Cojines / guiadejardin.com

Además de las colchonetas para hacer tu sofá, los cojines son básicos para crear un chill out, puesto que lo hacen acogedor y le dan color al espacio. Elige los colores con los que quieres decorar y hazlos protagonistas a través de tus cojines, mezclando formas, estampados y tamaños.

Otro punto determinante es la iluminación. Pon farolillos, velas y luces cálidas para crear ambiente. Las reuniones con amigos serán mucho más agradables. Añade velas de citronela y con olor a limón, aquí te decimos cómo hacer velas para ahuyentar a los insectos. Ten a mano algunos plaids y mantas para arroparte cuando refresque. Así podrás seguir viendo las estrellas y disfrutando del relax que has creado.

Naturaleza pura

Plantas para un chill out.
Plantas / jardineriaon.com

No pueden faltar plantas y flores en tu chill out, y hay algunas que son especiales para este tipo de espacios.

  • Ficus: es ideal para crear diferentes zonas, es perenne y puedes tenerlo en maceta para que no crezca demasiado. Necesita luz, pero cuidado con que le de el sol directo, podía quemar sus hojas. En cuanto al riego, dependerá del calor que haga, revisa la tierra con los dedos para ver qué tan seca está, pero 2 o 3 veces por semana es lo habitual.
  • Lavanda: un clásico de los espacios abiertos por su aroma con propiedades relajantes y su capacidad para repeler insectos. Su flor aparece durante el verano y necesita mucho sol. ¡Verás qué olorcito desprende!
  • Jazmín: es una planta trepadora y florece durante la primavera o el verano y su olor es embriagador. Llenará toda su casa con su perfume, y cuando las flores caen, se conserva una bonita enredadera verde, perfecta para cubrir celosías.
  • Cactus: uno de los más adecuados es el Euphorbia Ingens, un cactus alto que sirve también para separar ambientes y dar privacidad. Necesita muy poca agua y mucho sol directo. Son altos y dan un look muy bohemio.

Ahora pon tu música favorita, prepara un menú digno de reyes, y sal a ese chill out a disfrutar de la noche, de las estrellas y de la buena compañía.