4 ideas de jarrones con flores para decorar tu casa

Las flores son un complemento que nunca pasa de moda. Llenan de vida y color las estancias donde se ubiquen. Si las ponemos en jarrones originales, te quedará una ambientación perfecta.

Que nos encantan las flores no es nada nuevo. Y más, cuando se va acercando la primavera y sientes la necesidad de tener toda tu casa colorida. Eso es así. Ya sean flores naturales o artificiales, llenarán de luz y color tu casa transmitiendo paz y bienestar. ¡Qué mejor idea que decorar con jarrones con flores!

Podemos encontrar mil formas y técnicas para colocarlas. Que si combinando los colores, ubicándolas cerca de ventanas, plantándolas en maceteros… Pero una forma que nos encanta y que no puede quedar mejor en los estilos más románticos, es en jarrones. Nos lleva indudablemente a esos clásicos del cine en los que no faltaban las flores para decorar las escenas más bonitas.

En el post de hoy os contamos algunas ideas para decorar tu casa de jarrones con flores. Dale más vida y frescura a tu hogar ¡Convierte tu casa en una de película con los siguientes consejos!

1. Un jarrón elegante con botellas de cristal

Algo que la mayoría de la gente tiene por casa son botellas de cristal. Ya sean de vino, agua, zumo, etc. Normalmente, las tiramos sin darnos cuenta de que las podemos sacar mucho partido. Sí, lo que lees.

Botella de cristal con flores.

La forma que tienen, sobre todo las de vino, es perfecta para meter un ramillete de flores frescas. Quedará muy sutil y elegante, y acaparará todas las miradas. Lo único que tienes que hacer será limpiar bien la botella por dentro y pintarla del color que más te guste. Entre nuestros preferidos está el color blanco, porque combina a las mil maravillas con todo, el dorado y el plateado, ya que son colores que no pueden estar más en tendencia. Una vez que las tengamos pintadas, podremos lijarlas un poco para dar un aspecto más envejecido.

Otra opción es dejarlas sin pintar. De esta forma, daremos mayor sensación de frescura con el propio recipiente de cristal. El agua hará brillar la botella y se creará un efecto muy bonito.

Incluso podemos hacer varias y ponerlas juntas, por ejemplo, en el recibidor. Poniendo tres o cuatro botellas de colores complementarios, daremos un toque muy floral a la entrada y conseguiremos originales jarrones con flores.

2. Jarrones con flores de regadera: ¡se puede!

Esta es otra opción que nos encanta. Las regaderas tienen ese toque retro que aporta a las estancias un aire casual y desenfadado.

Puedes utilizar antiguas regaderas que tengas por casa. Eso sí, asegúrate de que sean de metal o de algún material resistente. También podrás customizarla como más te guste. Puedes pintarla, lijarla, o si eres manitas, dibujar algo que te guste sobre ella ¡Los motivos étnicos y geométricos no pueden estar más de moda ahora!

Regadera con flores.

En cuanto a qué tipo de planta poner, podemos escoger una con o sin hojas. Las hojas y ramas, tanto naturales como artificiales son una muy buena opción para decorar. Además, el verde siempre queda bien en todo tipo de estancias y da ese punto de color y frescor que se agradece.

3. Jarrón con latas para los más vintage

Está quizá sea la idea más original de todas. Si tienes latas de conserva vacías en casa, atento. No las tires. Podrán servirnos para hacer un jarrón de flores de lo más creativo.

Una lata, que sea un poco ancha de conserva, nos puede funcionar para meter flores dentro. Bastará con limpiar bien el envase por dentro y echar tierra o agua, dependiendo que tipo de planta vayas a meter.

Latas con flores.

Un tip para aquellas casas que les guste poner toques vintage, es dejar la etiqueta del propio producto. O si por lo que sea, no te gusta, también podrás buscar inspiración y referencias en Pinterest o Tumblr y encontrar los diseños de etiquetas que más te gusten.

Incluso también podrás pintar la lata del color que mejor combine con tu casa. Sobre todo, si tienes un estilo más romántico, una buena idea es pintarla de blanco y adornarla con cuerda de yute para darle un toque más chic. Como ves, los jarrones hechos con lata admiten mil y una opciones. Son muy fáciles de retocar y lo más importante, ¡muy económicos!

4. El más romántico: cesto con flores

Los cestos de mimbre y ratán nos encantan. En muchos de nuestro post puedes encontrar cuál es la mejor forma de combinarlos. En este caso, combinándolo con flores, es una opción que nos encanta. Ayudará a crear un ambiente de lo más romántico y cálido.

Si tienes un poco de maña en la combinación de flores, podrás crear centros impresionantes para colocar en la zona de la casa que más te guste. A nosotros nos encanta como queda de centro de mesa. Lo que tendrás que tener en cuenta es incluir una esponjita húmeda en la base para afianzar bien todas las flores y que no se estropeen.

Mimbre con flores.

Nuestra recomendación para esta opción de jarrones con flores, es que salgas al campo y cojas las flores silvestres que más te gusten. Junto con el mimbre quedará una combinación de lo más bonito. Intenta combinar las flores del tono del mobiliario, el suelo e incluso de algunos de tus complementos favoritos de la casa. De esta forma, añadirás un toque personal a cada ramo que hagas.

 

Como ves, hay un montón de formas para crear composiciones originales y elegantes. Solo tendrás que dejar volar tu imaginación e inspírate al hacer cada composición. ¡Siéntete florista y atrévete decorando con flores!

Te puede gustar