Clases de botánica: estas son las plantas que debes conocer
Descubre algunas de las plantas que debes conocer a la hora de decorar tu hogar. Además de mejorar el aire que respiras, son bonitas y te permiten dar ese toque vivo y colorido sin necesidad de realizar una gran inversión.
A continuación, encontrarás algunas de las plantas más fáciles de tener en casa, las más sencillas de cuidar y las más chulas para crear espacios de interiorismo con intención. Toma nota que comienzan las clases de botánica.
Plantas que debes conocer: el aloe vera
Las propiedades del aloe vera son de sobra conocidas. Contiene vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Por ello, es un conocido remedio casero para quemaduras, heridas y picaduras de insectos. Sus cualidades son tales que se ha convertido en uno de los ingredientes más deseados para uso cosmético.
Tener una sábila en casa es una idea estupenda si no se te dan muy bien las plantas, porque es súper fácil de cuidar. No requiere apenas sol y hay que regarla de vez en cuando, evitando ahogarla. Pertenece a las suculentas y es muy bonita.
Plantas que debes conocer: el espatifilo
Seguro la conoces si te gusta la decoración con un punto elegante. Según los expertos, tiene la capacidad de purificar el aire filtrando los elementos tóxicos que hay en el ambiente.
La reconocerás porque es una planta de hojas verdes y brillantes a la cual le suele aparecer una o varias flores blancas. Aunque es muy agradecida y no requiere grandes atenciones, la luz indirecta le sienta genial y necesita ser pulverizada con frecuencia.
Si ves que empiezan a secársele las puntas, probablemente sea porque el agua de la zona en la que vives tiene demasiada cal. Prueba a regarla con agua filtrada.
La sanseviera o lengua de suegra
Esta es una de las plantas de interior más resistentes que existen, especialmente en ambientes con temperaturas extremas. Sus largas y afiladas hojas le proporcionan este malintencionado nombre. Verás que su forma vertical es perfecta para cualquier estilo decorativo.
Lo creas o no, existen más de 100 variedades que cambian en cuanto a sus colores y sus formas. Riégala de manera puntual y ten en cuenta que es una planta de crecimiento lento, así que no esperes que le crezcan decenas de hojas… Ten mucha paciencia.
Plantas que debes conocer: el potus
Su nombre científico es Epipremnum aureum y se trata de una de las plantas de interior más agradecidas que puedes encontrar. Requiere pocos cuidados y sobrevive en tierra y en agua. Pon un tallo con uno de los extremos dentro de un recipiente con agua y verás que en poco tiempo echa raíces.
Es ideal para decorar con plantas colgantes puesto que sus ramas suelen extenderse o caer dependiendo de hacia dónde vaya la luz y del espacio que tengan.
La albahaca, ideal para cualquier hogar
Sus hojas en la cocina son una delicia y su aroma llenará de un olor fresco toda tu casa. Por si fuera poco, es una de las plantas que funcionan como repelente natural de los mosquitos, así que comprenderás por qué merece la pena que la tengas en casa.
Cuando llega el otoño, sus hojas mueren, pero si recoges las semillas que dejan sus flores, podrás sembrarla de nuevo a finales de invierno y volverás a disfrutar de ella. Necesita sol y pequeños riegos constantes.
La sencillez de las cintas
Hace tiempo se llamaba a estas plantas malas madres, ¿sabes por qué? Si te fijas, sacan sus retoños en unos tallos colgantes y eso hacía parecer como si expulsaran de la maceta a las “crías”.
Es una de esas especies que no suelen valorarse demasiado por lo comunes que son, pero en una bonita maceta que le permita colgar, resulta preciosa. Se adapta tanto a lugares con mucha luz como a los sombríos rincones.
La monstera o costilla de Adán: una planta que debes conocer
Sus enormes hojas brillantes y agujereadas la han hecho objeto de deseo en todas las casas. Es una planta tropical que convertirá cualquier ambiente de tu casa en un espacio lleno de estilo.
No necesita demasiado luz, pero le gusta la humedad, por lo que puedes dejar un platito en la base de la maceta para que se mantenga. Pulveriza sus hojas para refrescarlas durante los meses de mayor calor. En IKEA, puedes encontrar las monstera del tamaño que se adapte a tu hogar.
Estas son algunas de las plantas que debes conocer para tener una casa muy natural. Seguro que conoces muchas más que le dan un aire fresco a cada uno de tus ambientes. Si te apetece, compártelo con nosotros.