Macetas creadas con troncos de madera

Ivana Jerman · 13 septiembre, 2018
¿Quieres darle un toque original a tus espacios? Crea tus propias macetas con troncos para el interior o exterior de tu hogar.

Si estás pensando en decorar tus espacios y te hacen falta macetas, aquí te mostramos distintos estilos de macetas creadas con troncos de madera. Los troncos de madera son elementos naturales que pueden ser utilizados de forma original para crear muchos objetos decorativos. Puedes tomar troncos ya cortados para realizar tus macetas o utilizar un tocón de un árbol cortado que haya quedado agarrado a la tierra.

Existen varias opciones para realizar esta actividad y crear macetas con troncos de diferentes formas y tamaños. Luego tú elegirás si deseas incorporarlas en el exterior o interior de tu casa. Necesitarás varios materiales y la ayuda de alguien capacitado para manejar determinadas herramientas. A continuación, te mostramos los distintos estilos de macetas creadas con troncos.

Pasos para crear macetas con troncos de madera

Existe una extensa variedad de formas para crear tus propias macetas con troncos de madera. Para realizar esta actividad necesitarás los siguientes materiales:

  • Troncos
  • Motosierra
  • Taladro
  • Hacha
  • Tierra
  • Plantas

Para realizar macetas creadas con troncos de madera deberás marcar primero en la superficie del tronco con una tiza o un rotulador el excedente que desees eliminar. Luego, con el taladro deberás bordear la superficie que vas a cortar. Realiza varios cortes y luego retira el excedente con el hacha creando el hueco de la maceta.

troncos de madera en maceta horizontal

¡Ten cuidado! Si no sabes realizar esta actividad pide ayuda a un profesional o aquel que sepa manipular estos objetos. De lo contrario puede resultar realmente muy peligroso.

Luego de quitar el excedente del interior del tronco le puedes realizar un pequeño orificio en la que será la base de la maceta. Utiliza para ello una fina mecha de tu taladro; de esta manera, tu maceta tendrá un sistema de drenaje para el agua. Por último, introduce en tu maceta la tierra y las plantas que más te agraden. Decora el exterior o el interior de tu hogar con estas bellas macetas.

Posición de la maceta: horizontal o vertical

Existen varios estilos de macetas creadas con troncos que puedes realizar, de distintas formas y tamaños. A continuación, te mostramos algunas ideas bonitas que puedes realizar tú mismo. En relación con lo que quieras crear puedes optar por posicionar tus macetas en sentido horizontal o vertical, empleando para ello diferentes tamaños y formas de troncos.

Troncos en sentido vertical

Elige un tronco de madera pequeño y luego procede a quitar el excedente de madera en su interior. Este estilo de macetas son muy bonitas y prácticas para las entradas de las casas o incluso para su interior. Puedes optar por eliminarle la corteza si lo deseas. Estas pequeñas macetas son ideales para introducir pequeñas plantas como cactus o suculentas, por ejemplo.

Troncos en sentido horizontal

Si eliges poner tu maceta en sentido horizontal, esta te servirá como cantero, ya que los troncos relativamente extensos pueden albergar varias especies de plantas.

Si lo deseas, puedes introducir la tierra y las plantas de forma directa. De lo contrario, realiza un hueco de una dimensión un tanto mayor que tu maceta. Utiliza el tronco a modo de soporte e introduce otra maceta con sus plantas dentro de este.

troncos de madera en maceta horizontal

Macetas con troncos y patas

Arma una original maceta con troncos de madera en sentido vertical. Le puedes incorporar a la misma unas bellas patas de hierro en su extremos inferior a modo de soporte. De esta forma tu maceta quedará levemente suspendida del suelo. Si lo deseas, puedes pintar y decorar a tu gusto.

Macetas colgantes

Otra opción muy bonita es realizar macetas creadas con troncos colgantes. Toma pequeños troncos, quítales el excedente interior y haz crecer bellas plantas dentro de ellos. Luego, incorpora en el extremo superior dos ganchos pequeños. Amarra a los mismos una cuerda de yute y cuelga tus macetas en el interior o exterior de tu hogar. Puedes realizar y colgar varias, a diferentes alturas y de distintos tamaños.

Puedes decorar tus macetas a tu gusto, pintando, barnizando o quitando la corteza al tronco. Te recomendamos no modificar mucho su aspecto, ya que el aspecto rústico del tronco es natural, bello y único, y le dará un detalle original a tus espacios. Diviértete con tus macetas creadas con troncos y decora todos tus espacios interiores y exteriores.