Haworthia cooperi, una extraña y hermosa suculenta
Puede que te hayas topado con una hermosa Haworthia cooperi y no hayas sido consiente de su belleza y rareza. Esta es una planta que pertenece a la familia de las suculentas y tiene una característica única y muy bonita. Crece en forma de rosetas y da unas hojas de color verde brillante con puntas traslúcidas. Parece que fueran gotas de agua contenidas, es toda una experiencia visual.
Si desde ya te enamoraste de este hermoso ejemplar y quieres conocer más detalles sobre tus cuidados, sigue leyendo. Hablaremos de las características de la Haworthia cooperi y otros datos que te encantarán.
¿Qué hace a Haworthia cooperi una planta tan especial?
Por lo general, la mayoría de las plantas tienen características que la diferencian de las demás. Sin embargo, unas tienen más cosas de las que hablar que otras. En este caso, la Haworthia cooperi tiene muchas cosas interesantes que llaman la atención. A continuación, detallamos en ellas:
- Es una planta proveniente de Sudáfrica, aunque hoy en día crece en muchas partes del mundo.
- La Haworthia cooperi hace parte de la familia de las suculentas, específicamente de las Xanthorrhoeaceae, familia que cuenta con más de 100 especies conocidas.
- Es una planta que crece un una hermosa roseta que logra crecer entre 5 y 12 centímetros de diámetro.
- La floración se da especialmente en temporadas cálidas, produciendo un tallo de hasta 30 centímetros.
- Se aconseja sembrarlas en macetas de porcelana, ya que estos le permiten resaltar su belleza.
La Haworthia cooperi necesita un lugar especial en casa
La Haworthia cooperi, además de ser hermosa, es la planta ideal para quienes no tienen mucho tiempo, pero aman el verde. Es una especie que necesita los cuidados más básicos que puedas imaginar y aun así crecerá hermosa. Esto la hace ideal para obsequiar a quienes desees sorprender con algo único.
Continúa con la lectura para saber más sobre esos cuidados.
Luz solar para la Haworthia cooperi
La Haworthia cooperi es una planta que debe estar expuesta a la luz natural, pero sin que vaya a sufrir de insolación. Esto se debe a que, como cualquier planta, se lastimaría al recibir el sol de forma directa. Así las cosas, es perfecto si la pones cerquita de una ventana o en el patio, pero asegurándote de poner algo que desvíe los rayos solares.
Ten cuidado si observas que las hojas se ponen amarillas o incluso pálidas, ya que esto es un indicativo de que de alguna forma el sol está llegando de forma directa.
Hablemos del clima ideal para esta planta
Lo ideal para esta planta, así como para la mayoría, es estar en un lugar donde la temperatura no supere los 20 grados centígrados. Sin embargo, es una planta que con los cuidados suficientes puede sobrevivir perfectamente a cambios de temperatura cortos que no estén por debajo de los 10 grados centígrados, ya que estos si son mortales.
Recuerda regarla con moderación
Como la Haworthia cooperi pertenece a la familia de las suculentas, debemos tener cuidado con no regarlas en exceso, tanto que provoquemos un encharcamiento. Si esto pasa, provocará un daño progresivo en la raíz de la planta que hará que se dañe y muera.
Sabrás que necesitas regar a tu planta cuando notes que la tierra de la parte superior se ve seca. Lo puedes verificar introduciendo de forma cuidadosa un dedo, si sale sin pegotes, es momento de regar tu suculenta. Luego, procede a regar tu planta hasta que la tierra de la parte superior se vea húmeda.
Recuerda siempre que es importante que la maceta tenga agujeros de drenaje para que no se acumule el agua generando daños. Coloca una bandeja debajo para recoger el agua y que pueda ser aprovechada después.
Abono sí, pero de vez en cuando
La Haworthia cooperi es una planta que no es exigente en cuanto a los suplementos que puedas ponerle. Con solo tener agua, luz y un buen drenaje estará más que saludable.
No obstante, si decides ponerle algún abono, te recomendamos usar turba y fibra naturales como la de coco en partes iguales para su suplementación. Incluso, puedes añadirle un puñado de vermiculita y perlita. Seguro que el bienestar de tu planta estará aumentado en un 100 %
Trasplántala y ayuda a su propagación
Este apartado resulta bastante sencillo, ya que para trasplantar o propagar esta planta solo debes seguir los siguientes pasos:
- Coge cuidadosamente una de sus hojas y gira despacio hasta que esta se desprenda.
- Durante 48 horas deberás esperar a que esta se seque.
- Ten lista la maceta con el sustrato elegido para plantar tu Haworthia cooperi.
- Déjala a la luz protegida de los rayos solares directos y no olvides regar.
- Poco a poco verás cómo retoña y sale adelante tu bella planta.
¿Te gustó la Haworthia cooperi?
Como puedes ver, la Haworthia cooperi es una suculenta hermosa. Ahora sabes cómo cuidarla y cómo tener una en cada en perfectas condiciones. Anímate a comprar una y a cultivarla en tu casa, este sería, sin duda alguna, un hermoso regalo para compartir con tus seres queridos.