Logo image
Logo image

Plantas para refrescar la casa durante el intenso verano

4 minutos
Estas plantas para refrescar la casa también contribuyen a eliminar el dióxido de carbono que se acumula en el aire.
Plantas para refrescar la casa durante el intenso verano
Última actualización: 28 julio, 2022

Al intenso verano conviene hacerle frente de diferentes maneras, una de ellas es a través de las plantas para refrescar. ¿Te suena increíble esto? Sabemos que sí, por eso quisimos realizar este artículo, para contarte cuáles son esas especies que contribuyen a mantener fresco el interior de tu vivienda.

Además de ayudarte a soportar las intensas temperaturas, estas plantas hará lucir hermoso tu hogar, serán un elemento decorativo más. Con ellas lograrás crear un ambiente natural y muy acogedor, añadiendo color y vitalidad. Sigue leyendo para saber qué especies salir a cultivar ahora mismo.

Las plantas para refrescar la casa que debes cultivar

Las plantas para refrescar el hogar que te recomendaremos no solo tienen esta facultad. En su mayoría, contribuyen a limpiar el aire y a crear una atmósfera fresca y amable con tu salud. Toma atenta nota de cada una de ellas, elige las que puedes tener y cultívalas.

Some figure
Una de las plantas para refrescar la casa es la sansevieria.

Sansevieria

La sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra, es una de las plantas más hermosas y útiles para mantener fresco y limpio tu hogar. Tiene una gran ventaja y es que se adapta muy bien a climas cálidos como fríos, siendo ideal tenerla durante este intenso verano.

Esta es una planta que humidifica el aire, lo que contribuye a que haya mayor y mejor circulación del aire en casa. Incluso, limpia el aire durante este proceso, eliminando tus espacios de sustancias tóxicas. Ten presente que le agrada disfrutar de la luz natural, pero no directa.

Si no tienes mucho tiempo para dedicarte a la jardinería, tienes otra razón para tener una sansevieria, pues requiere de un riego moderado.

Laurel

El laurel es una planta con múltiples propiedades. De hecho, se ubica en el grupo de las plantas aromáticas, siendo apetecida para adobar carnes y diferentes preparaciones culinarias. No obstante, tiene un uso ornamental increíble, absorbe la humedad de los espacios, por lo que mantiene el equilibrio en la temperatura del hogar, mientras purifica el aire.

En maceta es un poco más delicada que la anterior planta, pues requiere un riego más constante y una buena cantidad de luz natural, así como una maceta con buen drenaje para evitar encharcamientos. Entre otros usos, la concentración de su fragancia ayuda a ahuyentar los insectos de la casa.

Palma de bambú

La palma de bambú es una planta que crece bastante, puede alcanzar hasta los dos metros de altura. Por ello, es una plantas para refrescar el hogar ideal para aquellos con techos altos.

Es un ejemplar que no requiere luz directa, pero sí un riego abundante. También purifica el aire eliminando el monóxido de carbono. Puedes tenerla en jardines de interior y también de exterior.

Cinta

La cinta es una de las plantas para refrescar el hogar por excelencia. También elimina el monóxido de carbono, purificando y refrescando el aire.

Sin importar el espacio de la casa en donde la pongas, vas a notar que absorbe el calor, manteniendo una temperatura mucho más soportable. En invierno, el riego debe hacerse una sola vez a la semana, mientras que en el verano debe hacerse dos o tres veces.

Some figure
El potus crece muy bien en el agua, por lo que no requiere riego constante.

Potus

El potus es una planta hermosa en forma de enredadera que luce muy bien en superficies que le permitan crecer y colgar. Ayuda a refrescar el aire de la casa y también elimina sustancias tóxicas presentes en el ambiente.

Es un espécimen que no requiere muchos cuidados ni riego, ya que es ideal cultivarla en agua con un baño constante de iluminación natural. Si se tiene en tierra se debe regar cada 10 días en el invierno y 5 días en el verano.

Limonero

Más que una planta, el limonero es un arbusto hermoso. Cuando sus frutos florecen ofrece un verdadero espectáculo visual por su color y olfativo por su fragancia. Sin duda alguna, es un elemento decorativo natural muy apetecido.

Esta planta produce bastante oxígeno, por lo que conviene tenerla en casa en todo momento. Puntualmente, durante el intenso verano regula la temperatura, mientras aromatiza el hogar.

Respecto a sus cuidados, encontramos que requiere bastante luz solar y riego diario durante el verano, mientras que en invierno necesita agua cada dos o tres días.

¿Cuáles plantas para refrescar vas a preferir?

Reseñamos para ti seis diferentes plantas para refrescar el ambiente durante el intenso verano. Elige las que mejor se adapten a tu tiempo y a las condiciones de tu hogar. Como pudiste ver, no solo es conveniente tenerlas en casa durante el aumento de la temperatura, sino que durante todo el año podrás disfrutar de sus características purificadoras.