4 sillones de IKEA

25 septiembre, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Sofía Sangrador del Río
De todos los sillones que nos ofrece IKEA, hemos optado por presentarte 4 de ellos. Actualmente, son de los más novedosos.

No es la primera vez que te hablamos en alguno de nuestros artículos de los productos de IKEA. En esta ocasión, te traemos información sobre cuatro sillones de IKEA. 

Lo bueno de esta tienda, es que hay tanta variedad que siempre acabamos encontrando el producto más adecuado para nuestros espacios. Nos referimos a dimensiones, colores, diseños, texturas… Así, no nos será muy difícil encontrar algo que combine bien con el estilo decorativo de nuestra casa.

Los sillones que te presentamos a continuación, pueden quedar muy bien tanto en salones, como despachos o incluso dormitorios. Esperamos que te guste nuestra selección: hemos optado por algunos de los que aparecen como novedad en el catálogo actual.

1. EKTORP

Este primer sillón se encuentra disponible en varios colores/estampados: beige, azul claro, beige oscuro, rojo, amarillo, blanco y con estampado de flores. El precio varía en función del modelo que escojas, aunque ronda entre los 200 y 250 euros aproximadamente. 

Los cojines cuentan con un relleno de espuma muy elástica y fibras de poliéster: recuperan la forma según te levantas. Además, el cojín del respaldo es reversible.

Sofá EKTORP.
Sofá EKTORP / ikea.com

Por otro lado, no debemos olvidar que la funda (100% algodón) es muy fácil de quitar y poner a la hora de lavarla. Las fundas (ya sean de sofás, chaise longues o sillones) nos resultan por lo general muy útiles: nos permiten dar un nuevo toque a nuestras habitaciones sin gastar tanto dinero y son muy fáciles de lavar. En este caso, puedes meterla en la lavadora siempre que no se supere una temperatura de 40º C. Eso sí, no uses ni lejía ni la secadora.

Si después de adquirirlo ves que presenta algún problema o defecto, no te preocupes, ya que tiene 10 años de garantía. Solo debes consultar las condiciones en el folleto pertinente.

2. TULLSTA

Te recomendamos este sillón si tu casa es pequeña, ya que es de pequeñas dimensiones y no ocupará mucho espacio. Es sencillo a la vez que elegante y cómodo.

Al igual que el caso anterior, puedes meter su funda en la lavadora, siempre que la temperatura sea, como máximo, de 40º C. Cuando lo hagas, dale la vuelta a la funda antes de meterla en la lavadora. Y, si decides plancharla, la temperatura máxima recomendada es de 150º C.

Sillón Tullsta.
Sillón Tullsta / ikea.com

Actualmente, se encuentra disponible en color verde claro y beige, puede quedar muy bien en una casa con estilo nórdico o minimalista. En cuanto a los accesorios, te recomendamos los que presenten tonos pastel.

Su precio es de 139 euros, por lo que resulta bastante económico.

3. VEDBO

En este caso, este sillón presenta un diseño intemporal, por lo que te será fácil combinarlo con cualquier estilo. Las patas están hechas con madera de abedul, lo que dará un toque muy natural. 

Si quieres limpiarlo, debes usar una aspiradora o un paño húmedo. Al no tener funda, no puedes usar la lavadora.

Al igual que los otros ejemplos que te hemos dejado, está disponible en más de un color: azul, gris oscuro y marrón rosa claro. Este último modelo puede quedar muy bien en un salón con un sofá rosa.

Sillón Vedbo.
Sillón Vedbo / ikea.com

Su precio es de 199 euros. Si te gusta mucho el diseño, puedes plantearte adquirir más de uno, aunque sea de distinto color, para distintas partes de tu casa. Hay una variedad de este diseño que es igual, pero con el respaldo alto. Cuesta 100 euros más.

4. INDUSTRIELL

Este último ejemplo que te presentamos llama la atención por su diseño tan clásico y sencillo. Puede quedar genial en espacios muy naturales o decorados con estilo industrial.

A simple vista, puedes pensar que puedes colocarlo en exteriores, sin embargo, en IKEA lo desaconsejan. Si quieres sentirte más cómodo todavía, puedes colocar algunos cojines (puedes hacerlos tú mismo) o alguna mantita.

Sillón Industriell.
Sillón Industriell / ikea.com

Su precio es de 149 euros. Al ser una opción bastante económica, te recomendamos que adquieras por lo menos dos, para crear un rincón agradable con ellos.

Como ves, estos sillones son cómodos a la vez que bonitos y elegantes. Y, al haber tanta variedad (hay muchos más en su página web), encontrarás fácilmente el más adecuado para tu casa.