2 mejores fundas para tu sofá chaise longue

7 junio, 2018
Conoce algunas fundas para tu sofá chaise longue que te encantarán.

En el siguiente artículo te queremos dejar información sobre algunas fundas para tu sofá chaise longue.

Como ya sabemos, un sofá chaise longue es aquel que en uno de sus laterales tiene una prolongación sobre la que podemos extender completamente las piernas. 

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los sofás se ensucian con mucha facilidad, más aún si hay niños o mascotas en casa. Algunos intentan evitar esto comprando un sofá de color oscuro o con un diseño muy estampado.

Por eso, las fundas son una excelente opción. En primer lugar, son muy fáciles de limpiar y, además, ayudan a decorar de forma acogedora nuestro salón. También cabe destacar la gran variedad existente en cuanto a colores y estampados, así que no te resultará difícil encontrar la más adecuada.

Piensa que es mucho más barato comprar una funda nueva que otro sofá. Aunque quizás estas fundas no sean tan fáciles de encontrar como  las de los sofás normales, existen, solo debemos buscar con más atención.

A continuación, nosotros te vamos a enseñar 2 opciones disponibles en las tiendas IKEA. No olvides que se compran de manera independiente al sofá chaise longue en sí, como un complemento más, al igual que los cojines y sus fundas.

1. VILASUND

Esta es una de las fundas para tu sofá chaise longue (sofá cama) que te queremos presentar. Es muy fácil de quitar y poner, así que no tardarás nada en retirarla cuando quieras lavarla.

Se encuentra elaborada con poliéster y algodón, la textura resulta muy suave al tacto.

Además, un punto a favor es que se incluye un protector de colchón lavable, así que te será aún más fácil mantener limpio tu sofá. Lo puedes lavar en la lavadora, siempre que no superes los 60º C.

Funda para sofá chaise longue Vilasund.
Funda Vilasund /ikea.com

En cuanto al lavado de la funda, se recomienda que la temperatura de la lavadora no supere los 40º C. Es mejor lavar la funda aparte y no usar lejía ni secadora. Cuando la planches la recomendación es que no se superen los 150º C.

Los colores disponibles son: gris claro, marrón oscuro, verde grisáceo, antracita, azul oscuro y beige. El precio oscila entre 129 y 179 euros. 

2. BACKABRO

Para conseguir el correcto mantenimiento de esta funda podemos aplicar las mismas recomendaciones que te explicamos en el caso anterior.

Lo único que cambia es que puedes plancharla a una temperatura de 200º C como máximo, no 150º C.

Funda para sofá chaise longue backabro.
Funda Backabro / ikea.com

Los colores disponibles son: beige, blanco (color muy usado en decoración), gris oscuro y rojo. En este caso el precio oscila entre 159 y 309 euros.

Otras opciones de IKEA: fundas para tu sofá chaise longue

Otras posibilidades a tener en cuenta son las fundas solo para el chaise longe, son bastante más frecuentes y fáciles de encontrar. Sería como un sillón más dentro de nuestro salón, colocado de manera independiente al sofá.

Algunos ejemplos, también de IKEA son: VIMLE, KIVIK, SÖDERHAMN y GRÖNLID. Cuestan entre 50 y 150 euros. 

Otra posibilidad consiste en adquirir la funda solo para el módulo de chaise longue. Ejemplo de ello son las fundas NORSBORG. 

Sofá color gris.

Para estos casos te recomendamos que escojas la funda en función del color del sofá, para que no desentone mucho. Si no la consigues del mismo color, siempre puedes crear combinaciones monocromáticas con la funda del sofá y la que escojas para el chaise longue, quedarán genial.

Los colores disponibles son: beige, verde vivo, blanco y gris oscuro. El precio es solo de 50 euros, sin duda es una opción bastante económica.

Conclusión

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de fundas para tu sofá chaise longue. Como has podido ver son bastante prácticas, económicas y funcionales.

Asimismo, recuerda que las fundas se encuentran disponibles en varios colores, por lo que encontrarás sin problema una que se ajuste a tus gustos y necesidades. Puedes tener en cuenta la psicología de los colores, según la cual los colores influyen en nuestro estado de ánimo.

Aunque seguramente no tengas ningún problema a la hora de colocar las fundas, recuerda que en la página web de IKEA se encuentran disponibles las instrucciones de montaje de cada una de ellas. Están en formato PDF.

Por último queremos decirte que si no quieres lavar las fundas aparte en la lavadora, siempre puedes optar por la limpieza en seco. Desde IKEA recomiendan una limpieza en seco profesional con tetracloroeteno e hidrocarbonos en un tratamiento normal.

Te puede gustar