Tendencia de sofás rosas para decorar tu apartamento

Sofía Sangrador · 6 septiembre, 2018
Atrévete a innovar en la decoración de tu casa con un sofá rosa.

No cabe duda de que los sofás rosas son una opción que no podemos dejar de tener en cuenta. La verdad es que este color no es el más habitual en mobiliario, sin embargo, con ellos los espacios desprenden delicadeza y suavidad.

Además, piensa que hay muchos tipos de rosa, aunque quizás sean más habituales los claritos o los tonos soft, al menos en muebles. Si optas por un rosa más fuerte, debes prestar mucha atención a los otros colores que elijas para decorar esa habitación, para que que no sobrecargue el resultado.

Algunas de las tonalidades en que podemos encontrar este color son: rosa bebé, rosa palo, fucsia, color carne, rosa lavanda… Solo debes pensar en cuál será el color más acertado para el estilo decorativo de tu vivienda. También debes pensar que no tienen por qué ser rosas totalmente: pueden combinarse más colores o diseños.

Otra posibilidad consiste en adquirir una funda rosa para tu sofá, si ya no te gusta su color y quieres dar un aire nuevo al salón. Por lo general, son fáciles de quitar y poner, y las puedes lavar fácilmente en la lavadora.

A continuación, te dejamos algunos datos sobre el tema: en qué estilo concuerda mejor un sofá rosa, dónde puedes adquirirlos, etc.

¿Con qué estilo concuerda mejor un sofá rosa?

sofás rosas con cojines de colores

Obviamente, puedes colocar un sofá rosa en salones de diversos estilos, pero debemos prestar atención para que el resultado no sea muy impactante. Además, te resultará mucho más sencillo combinarlo con determinados estilos.

En primer lugar, queremos hablarte del estilo nórdico. Ya sabes que en él predominan los tonos claros, para lograr estancias más amplias y luminosas. En este caso, un sofá de color rosa muy claro puede combinar perfectamente. Recuerda jugar con los colores y estampados de los demás textiles para que conjunte todo.

El estilo romántico es otra posibilidad. En él, son usuales los tonos pastel, combinados con blanco. Por eso, un sofá rosa claro encajará genial. Si quieres, puedes escogerlo con algunos diseños o estampados como las flores pequeñas.

También queremos hablarte del Shabby Chic, un estilo en tendencia. Su nombre lo dice todo: desgastado y chic. Por tanto, hay que combinar muebles y accesorios antiguos con otros mucho más modernos. El sofá puede ser uno de esos muebles modernos, preferiblemente en un tono claro. A su lado, por ejemplo, podemos colocar una mesa restaurada con un toque romántico.

Por último, cabe decir que para salones muy modernos puede quedar bien un sofá fucsia, por ejemplo. Sin embargo, te recomendamos que el resto de la estancia sea muy sencilla, quedando el sofá como protagonista.

Recuerda que puedes jugar con el material con el que se elabora cada sofá: no es lo mismo un sofá de cuero que uno de terciopelo. Con el color rosa claro, además, conseguirás que las estancias parezcan más luminosas.

Algunos ejemplos de sofás rosas

Como verás en revistas y páginas de Internet, existen preciosos sofás rosas de diseño, que, además de jugar con los tonos de rosa, juegan con las texturas. Sin embargo, si el precio es demasiado elevado, podemos buscarlos en tiendas más asequibles. A continuación, te dejamos información sobre sofás rosas que puedes adquirir fácilmente sin renunciar al estilo.

SÖDERHAMN

Esta serie se encuentra disponible en las tiendas de IKEA. Encontramos distintos modelos, con más o menos plazas o con chaise longue. Todos ellos están elaborados con microfibra, un material que destaca por su resistencia y que tiene un tacto muy suave y agradable. Sus precios se encuentran entre los 500 y 1200 euros.

Además, puedes meter su funda sin ningún problema en la lavadora. Piensa que con ese rosa claro, las manchas se verán con bastante facilidad, así que es probable que tengas que lavar la funda con frecuencia.

Muy en la línea de IKEA, puedes combinar estos sofás rosas con otros artículos de la serie, además de otros productos de otras colecciones. Un ejemplo es el reposapiés KUNGSHAMN, también rosa. Su precio es de 100 euros. 

sofás rosas SÖDERHAMN de ikea
Fuente: ikea.com

BROOKE

Este sofá escandinavo de tres plazas se encuentra disponible en la tienda Maisons du Monde. Con un precio de 499 euros, puedes encontrarlo en tres colores más: gris claro, gris antracita y beige chiné.

Si quieres, puedes optar por una entrega a domicilio, un servicio con un precio de 49 euros.

La estructura es de madera de haya, al igual que las patas, que vienen sin montar. En cuanto al revestimiento, el tejido es 100% poliéster. Es un mueble retro (imita el aspecto de sofás más antiguos), lo que vemos, por ejemplo, en las patas oblicuas.

Puedes combinarlo con mantas, plaids y cojines grises, tanto claros como oscuros, con o sin motivos decorativos. 

Como has podido ver, los sofás rosas son una tendencia bonita a la vez que delicada y elegante. Recuerda que puedes combinarlos con sillones, butacas y pufs que presenten total o parcialmente este color.

Hurtado, Estefany. "El último grito en decoración: el shabby chic". Blog midecoración. 2018. Información disponible en el siguiente enlace: https://midecoracion.com/casas/el-shabby-chic/ Jerman, Ivana. "Toque romántico en tu hogar: 6 ideas para incorporar". Blog midecoración. 2018. Información disponible en el siguiente enlace: https://midecoracion.com/decoracion/toque-romantico-en-tu-hogar-6-ideas/