6 tips para camuflar la televisión

Ivana Jerman · 10 noviembre, 2018
¿Quieres camuflar tu televisión y no sabes cómo? Aquí te mostramos algunas ideas prácticas y originales para hacerlo.

Si los televisores en casa te molestan estéticamente, o no combinan con tu decoración, te contamos de qué manera puedes camuflar la televisión en tus paredes. Existen varias alternativas para realizarlo. Con pocos recursos y de manera creativa podrás esconder o camuflar la televisión como más te agrade.

El objetivo principal es que la misma pase desapercibida y no desentone con los demás objetos decorativos en tus espacios. Podrás realizarlo en dormitorios, salas de estar y comedores. Es decir, en todos los espacios donde dispongas de una televisión en la pared.

A continuación te presentamos 6 tips maravillosos para que puedas camuflar la televisión en casa. 

Cómo camuflar la televisión en casa

Podrás camuflar la televisión haciendo a la misma parte de una composición de objetos o cubrirla con elementos creativos. A continuación te mostramos algunas ideas que podrán servirte.

1- Camuflar la televisión con cuadros

Una de las alternativas más utilizadas es camuflar la televisión en las paredes con otros cuadros. La idea es aplicar tu televisión en combinación con varios cuadros en las paredes, de distintos tamaños. Intenta crear una composición con cuadros de colores y texturas similares.

De esta manera, estarás destinando tu televisión como si fuera un cuadro más. Así se camuflará y pasará desapercibida entre los demás cuadros.

2- Aplica un marco a la televisión

Marco para televisión.

Esta alternativa es muy creativa. Podrás aplicar un marco en el contorno de tu televisión. De esta manera estarás haciendo que tu televisión parezca un cuadro. Aprovecha y elige un bonito marco trabajado que combine con las texturas y los colores de tus espacios. Deberás adaptarlo a la medida de tu televisión, para que este encaje perfectamente en ella. 

3- Puertas correderas

Otra opción realmente práctica es cubrir el televisor con una puerta corredera. Podrás elegir el material que te agrade para cubrirla y camuflarla en las paredes de tu hogar.  Una bonitas puertas correderas de madera quedarán muy bien si posees una decoración de estilo rústico en tu hogar.

Puedes aplicar también puertas correderas de diferentes materiales, colores, lisos o texturados, según prefieras. De esta manera, tu televisión estará escondida debajo de las puertas correderas y podrás abrirlas cuando desees utilizarla.

4- Ventanas

Ventanas para televisión.
Ventanas para televisión / pinterest.es

Si no deseas aplicar puertas correderas para camuflar la televisión puedes aplicar ventanas con espejo a modo de puerta. Procura que las mismas sean de un tamaño mayor que tu televisión y combinen con los demás elementos decorativos. De esta manera, tendrás unas ventanas decorativas y podrás abrirlas cuando desees ver la televisión.

5- Cortinas decorativas roller

Otra opción realmente original es aplicar por encima de tu televisión un panel tipo roller, a modo de cortina. En él podrás incorporar una textura, un mapa o una obra de arte. Así, tendrás un enorme cuadro decorativo en tus paredes y podrás enrollarlo cuando desees mirar tu programa favorito.

Es una buena oportunidad para camuflar la televisión cuando no la estés utilizando y al mismo tiempo decorar de forma original tus paredes.

6- Camufla con el color de tus paredes

Esta ultima alternativa, es realmente práctica si no deseas que tu televisión se vea en absoluto cuando no la estés utilizando. Se trata de crear un compartimento en la pared para introducir tu televisión y luego camuflarla con un panel. Cubre tu televisión con un panel que se adapte al color o textura de tus paredes.

Televisión con los mismos colores que los muebles.

Si posees paredes de madera en color blanco, por ejemplo, procura realizar la misma textura al panel que cubrirá tu televisión. Si tus paredes poseen un papel tapiz con un patrón en particular, aplícale al panel el mismo patrón. 

De esta manera estarás cubriendo y camuflando tu televisión con la misma textura que tus paredes. Además, no entorpecerás la visual de tus espacios si no te agrada que se vea el aparato electrónico cuando no lo usas.

Como podrás ver, existen diversas posibilidades de camuflar la televisión o esconderla si es necesario. Podrás utilizar cuadros para acompañarla, aplicarle a la misma marcos o cubrirla con el soporte que más te agrade. Además, podrás realizar este sistema de camuflaje en todas las paredes de tu hogar donde se encuentre una televisión.

De esta manera, despejarás y ordenarás el campo visual en tus paredes. Prueba con alguna de estas opciones y camufla tu televisión en las paredes de tu hogar.