Consejos para elegir el mueble para la televisión

Estefany 14 julio, 2018
El mueble para la tv se ha convertido en un elemento fundamental en la mayoría de salones del país. Aquí tienes algunos consejos para que elegir sea más fácil.

El mueble para la TV se ha convertido en un elemento fundamental en la mayoría de nuestros salones. Hoy en día es muy difícil encontrar una casa donde no tengan, al menos, un televisor. Y es que lo debemos reconocer, pasamos unas cuantas horas frente a la TV al día.

Con el paso del tiempo el mueble para la televisión también se convirtió en un elemento de decoración. Por lo tanto, cada vez crece la “preocupación” por tener uno que esté en armonía con el resto de la estancia.

Además, también se busca que este sea funcional. Por ello, vamos a encontrar diferentes modelos que buscan, además de un diseño bonito y llamativo, ampliar el espacio de almacenamiento de la estancia.

En el artículo de hoy os daremos algunos consejos prácticos y útiles para que elegir el mueble para la TV no se convierta en una faena.

Localización del mueble

En primer lugar es necesario que tengas en cuenta dónde vas a colocar el aparato. Hoy en día son muchas las familias que se decantan por tener más de una televisión.

El salón es el lugar más habitual, sin embargo también es frecuente encontrar televisores en las habitaciones e incluso en la cocina.

El lugar determina el tipo de mueble que vas a elegir, ya que, por ejemplo, no es lo mismo colocar una televisión en la cocina que en el salón. Evidentemente las características del espacio cambian. Tampoco es lo mismo un mueble para el salón que uno para una habitación infantil. Este último deberá ser más seguro.

Por último, y relacionado con la localización, lo ideal es que el mueble para el televisor y el propio aparato se sitúen en perpendicular a la entrada de luz natural para evitar los molestos reflejos. 

Tamaños de los muebles para la televisión

A la hora de elegir el mueble de TV adecuado debemos tener en cuenta varios tamaños.

Tamaño de la estancia

¿Cuánto mide la estancia?, ¿es grande o pequeña?, ¿tengo suficiente espacio o no?, ¿cómo es la distribución? Hacerte estas preguntas te ayudará a acotar el tipo de mueble que necesitas.

Si la estancia es grande, puedes elegir un mueble grande y robusto o un conjunto de muebles modulares que ocupen toda la pared formando una composición.

Sin embargo, si la estancia es pequeña o muy pequeña, lo mejor sería un mueble bajo de líneas muy sencillas y con algunos cajones que te ayuden como espacio de almacenaje. También una mesa auxiliar para los espacios muy reducidos viene genial.

Tamaño del televisor

Evidentemente, el tamaño de la TV responderá a tus gustos. Pero hemos de decir que el tamaño del aparato va a influir directamente en el tipo de mueble que elijas.

Si la TV es grande, necesitarás un mueble resistente y robusto y también ancho, pues lo más recomendable es que la base de la tv no sobrepase la superficie del mueble. Esto es por seguridad, para que la televisión no se desequilibre y se caiga.

Por otro lado, también debes tener en cuenta la distancia que debe haber entre la TV y el sofá, ya que verla desde demasiado cerca es perjudicial pero verla tan lejos nos hará perder los detalles.

Según la OCU (Organización de consumidores y usuarios), la distancia debe ser dos o tres veces el valor diagonal de la pantalla

En el siguiente enlace puedes comprobar la distancia a la que debe estar tu TV del sofá según las pulgadas de esta: distancias recomendadas.

Tipos de muebles para la televisión

Muebles bajos

Este tipo de mueble se caracteriza por tener líneas rectas y sencillas y no tener patas. Generalmente tienen cajones, con lo cual aporta un espacio de almacenamiento. Los muebles para la televisión bajos suelen utilizarse en salones de pisos pequeños.

Mueble para televisión en madera

Mesa auxiliar

Utilizar una mesa auxiliar como mueble también es muy común, sobre todo en espacios bastante limitados. La superficie es la justa para la TV; por lo tanto, no deja espacio para elementos decorativos. Muchas de ellas, de hecho, tienen ruedas, lo cual es ideal para moverlas de un lado a otro del salón.

Muebles modulares

Los muebles para la tv modulares son muy funcionales, ya que nos permiten realizar composiciones muy interesantes con ellos.

Por ejemplo, puedes colocar una doble fila de estos muebles. Una arriba y otra abajo y, en el medio, la televisión. Este tipo de mueble también suele tener cajones en los que almacenar algunas cosas. Eso sí, ten cuidado con el peso que les pones para que no se sobrecarguen.

Muebles panelados

La última tendencia en muebles para la televisión son los panelados. Este tipo consiste en colocar un panel con acabado en madera en la pared de la estancia. Puede ser del tamaño que quieras, es decir, que ocupe toda la pared o solo un trozo.

Después, se incrusta la TV en dicho panel y, por último, se combina con un mueble bajo para terminar la composición.

Estanterías

Quizás sean uno de los muebles más comunes para colocar la TV. Son muy funcionales, puesto que nos ofrecen bastante espacio de almacenaje. Las hay de muchos estilos y materiales. Pueden tener baldas o éstas se pueden combinar con cajones. Son geniales para espacios amplios.

Como ves, en la elección del mueble ideal debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Estamos seguros que si tienes en cuenta estos consejos encontrarás el mueble perfecto para tu televisión y su estancia.

Te puede gustar