La televisión minimalista ha llegado
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
La modernidad se puede aplicar mediante una decoración actualizada, en la que los muebles y los objetos escogidos traten de ofrecer una imagen contemporánea. Todo esto se puede complementar a través de otros recursos tecnológicos. Por eso, cabe señalar que la televisión minimalista ha llegado.
A todos nos gusta estar a la última moda, sentir que no nos hemos quedado desfasados. Esta idea solemos aplicarla tanto en la ropa que vestimos como en las distintas prácticas sociales. Por eso, es importante tener el hogar con un aspecto renovado.
Hoy en día, existen aparatos que demuestran claramente que las nuevas tendencias se abren paso. Cada vez se encuentran más tecnificados y presentan una calidad difícil de superar; además, tienen diseños que favorecen la estética de los interiores.
El estilo minimalista, cada vez más de moda
Si tenemos que apuntar un estilo que se encuentre actualmente más de moda, el minimalismo se ha posicionado en los primeros lugares. En el mundo de la decoración, ha adquirido una relevancia sinigual y se considera una oportunidad única para mostrar sofisticación y carácter cosmopolita.
Se configura como un diseño óptimo para los pisos de ciudad, sobre todo porque refleja la idea del progreso a través de la depuración de las formas. La sencillez toma un primer plano y, en realidad, se produce una armonía en el conjunto que resulta verdaderamente curiosa.
La línea recta resulta sencilla y fácil de trabajar. Encaja muy bien en cualquier parte, ya que transmite serenidad, estabilidad y orden. Por este motivo, el minimalismo tiene sentido también en los dispositivos electrónicos.
El minimalismo es un estilo que toma protagonismo en la actualidad.
¿Cómo es la televisión minimalista?
Para tener bien claras cuáles son las cualidades propias de este televisor, debemos partir, en primer lugar, de la siguiente premisa: la tecnología no está reñida con la decoración, sino que se consolida como un componente más de la casa. Por tanto, vamos a conocer algunas de sus características:
- Según contemplamos el aparato a simple vista, se nos viene a la cabeza la simplicidad que transmite. Tal y como hemos señalado anteriormente, las rectas dominan por completo, forman ángulos rectos que resultan agradables a la vista.
- Por otro lado, estamos hablando de un televisor de plasma, donde el ancho de la pantalla queda reducido a pocos centímetros. De este modo, no ocupa apenas espacio y, por ende, puede ser colgado en la pared o sujetado en el mueble, o el suelo por unas patas o peanas.
- La pantalla posee un tamaño considerable. La calidad de la imagen suele ser muy buena, ya que son las grandes marcas las que trabajan este tipo de formatos para la venta al público. De hecho, cada vez tienen más presencia en los hogares.
- Merece la pena que adopte un papel relevante en el salón. Teniendo en cuenta que, generalmente, le proporcionamos a otros recursos ese protagonismo, en este caso nos encontramos con un diseño completamente moderno.
Complementar el televisor con el mobiliario
Una cuestión que conviene atender es la decoración que rodea a la televisión minimalista. De nada sirve que se encuentre en un ambiente poco acogedor o que no tenga nada que ver con su estilo. Lo más importante es que exista complementariedad.
Con esto nos estamos refiriendo a que los muebles que estén a su alrededor deben guardar unos parámetros semejantes. Así, el aparador que situemos justo debajo ha de tener un planteamiento semejante con el fin de que se logre esa cohesión general.
De esta manera, se consigue un contenido minimalista que resulta atractivo y vistoso. Se produce un efecto estable y horizontal que puede ser completado con cuadros o estanterías flotantes colocadas por el resto de la pared.
El objetivo es que todo el conjunto quede bien relacionado.
¿Qué puede transmitir a nivel decorativo?
Una vez que comprendemos cuáles son sus características, es momento de saber qué puede transmitir. Por supuesto, modernidad y vanguardia, además de una imagen más actualizada que demuestra que nuestra personalidad está a la moda.
En ningún momento vamos a sentir que se queda acticuada, sino todo lo contrario. Últimamente, se está situando entre los recursos más recurrentes para las viviendas, ya que la sociedad prefiere aquellos elementos que no desentonen y que tampoco resulten extravagantes.
- De Haro Lebrija, Fernando; Fuentes, Omar: Espacios con estilo, AM Editores, 2012.