5 decoraciones modernas que debe tener una granja

Yamila Papa · 8 abril, 2019
Las decoraciones modernas combinan con la mayoría de los estilos, incluso los más tradicionales. En el caso de tener una farmhouse o granja también podemos aplicar ciertos detalles actuales en el diseño.

Más allá de que el farm style está de moda, en este caso nos centramos en la mejor manera de darle vida más actual a una granja. En el siguiente artículo te contamos varias decoraciones modernas para una granja, siempre manteniendo a la naturaleza como principal protagonista.

Las claves en la decoración de una granja

Objetos farmhouse viejos.

El llamado estilo farmhouse está inspirado en las viviendas usadas por los agricultores de Estados Unidos, y puede aplicarse tanto para los amantes de lo rústico como en pisos de ciudad. ¿Cuáles son las principales características de la decoración de una granja?

1. Cada espacio es único

Las paredes y los suelos están revestidos en madera, los techos son altos y se ven las vigas, y puede haber buhardillas. Pero lo cierto es que cada ambiente será único. Si no sabes cómo conseguirlo, busca recrear la esencia de una casa donde vivía una familia granjera.

2. Apuesta por el blanco

Además del marrón de la madera como tono dominante, la decoración farmhouse tiene muchos detalles en blanco o en beige. Este es uno de los motivos por los cuales las casas en las granjas son tan luminosas y amplias. ¡Y puedes combinar con el estilo shabby chic sin problemas!

Si buscas algo de contraste, te recomendamos que uses el turquesa, el amarillo pálido o el lila. ¿Para dónde? En puertas, jarrones, cojines o maceteros, por ejemplo.

3. Sí a los muebles rústicos

En las decoraciones modernas al mejor estilo granja no pueden faltar esos muebles que parece que tuviesen muchas décadas en su haber. Aunque no lo creas, le aportan la esencia que necesitamos, incluso si el mobiliario fue recientemente adquirido.

4. Romanticismo por doquier

El estilo farmhouse no tiene nada que ver con lo urbano ni con lo industrial, ya que se emparenta con lo rural y lo natural. Eso no significa que se deja de lado lo acogedor, lo romántico o lo delicado. ¡Estas características se encuentran más que presentes!

Ideas de decoraciones modernas para una granja

Si tienes la intención de mudarte a una granja o tener una casa para las vacaciones en medio del campo, pero deseas que cuente con toques más bien actuales, presta atención a estas decoraciones modernas perfectas para una farmhouse.

1. Coloca edredones estilo quilt

Edredones quilt.
Edredones quilt / bestfreephotos.eu

El quilt es un textil hecho con muchas capas compuesto por una parte superior de tela tejida, una parte intermedia con el relleno, y una parte posterior tejida.

Antiguamente se hacían mantas y edredones cosiendo trozos de tela que quedaban de ropa que ya no se usaba, pero en la actualidad podemos encontrar telas que siguen esta temática… ¡Sin necesidad de que las hagas tú mismo!

2. Anímate al arte rural

Decoración con aperos: cencerros.

Esto quiere decir poner cuadros con fotografías del campo, de colinas o de graneros, imágenes de vacas, ovejas o bueyes, y por qué no, de colgar de la pared algunos utensilios típicos de la vida de campo (una hoz, por ejemplo).

Hoy en día, las decoraciones modernas tienen muchas láminas con fotos alusivas, piezas artísticas que demuestran que son actuales y que al mismo tiempo pueden pasar por antiguas.

3. Combina con sillas industriales

Silla Tolix / sillasmesas.es

Si bien el estilo industrial y el farmhouse son bastante opuestos, siempre podemos usar algunos objetos de uno para complementar el otro. En esta caso, te recomendamos unas sillas Tolix, bien robustas y que quedan perfectas con una mesa más bien rústica.

Otra opción en cuanto a sillas son las shaker, simples, útiles, austeras, ligeras y fáciles de transportar y limpiar. Fueron creadas por los inmigrantes ingleses que llegaban a América, y en la actualidad son una opción diferente para crear un ambiente único.

4. Instala lámparas de granero

Lámparas trifásicas con forma de farolillo metálico para una cocina de madera

¿No sabes a cuáles nos referimos? Esas lámparas simples, acampanadas, de metal o acero inoxidable, que suelen estar presentes en cocinas o restaurantes contemporáneos. También usadas en el estilo industrial, quedan más que bien en ambientes estilo farmhouse.

5. Recupera muebles

Técnica chalk paint.

¿Has encontrado un mercadillo con muebles antiguos? ¡Perfecto! Los puedes restaurar y combinar a la perfección con decoraciones modernas en tu granja. Una de las mejores técnicas para ello es la de la pintura de tiza o chalk paint.

Con estas decoraciones modernas tu casa de granja quedará más que bonita, acorde al entorno, pero sin dejar de lado objetos actuales.