Ventajas y desventajas de tener un sofá blanco
Si estás pensando en comprar un sofá blanco, te contamos cuáles son esas ventajas y desventajas de elegir este color. Es normal que existan dudas debido a la importancia de este mueble principal e indispensable en tu piso. A ello se suman las opiniones de nuestro allegados y la inseguridad personal de si es o no la mejor opción.
Por ello, en este artículo queremos resaltar las principales ventajas y desventajas de tener un sofá blanco. Así podrás colocar en una balanza cada una para tomar una decisión informada y segura. ¿Te animaste a hacer el ejercicio? Pues sigue leyendo.
Ventajas y desventajas de tener un sofá blanco
¡Empezamos con buenas noticias! Son más las ventajas que las desventajas de tener un sofá blanco. Esto podría relacionarse con las sensaciones que provoca este color que, de acuerdo con estudios sobre la psicología del color, se relaciona con aspectos positivos como la paz, la limpieza y la pureza.
Es un punto de luz
Los sofás blancos tienen una gran ventaja y es que, sin importar el lugar que elijas para ubicarlo, es un punto de luz que irradia luminosidad a todo el salón. En aquellos que son un poco oscuros es preferible adquirir un sofá cuyo material sea brillante y de un tono frío, así actuará como un espejo en el que rebotarán los rayos de luz.
Ahora bien, si tu salón también es de color blanco, conseguirás un efecto de amplitud muy significativo, pues este color es el rey de esta sensación. Si consideras que es necesario darle un poco más de vida a este espacio, apóyate en cojines y mantas.
Se adapta a las temporadas
Tu sofá blanco es atemporal, esa es una gran ventaja en aspectos decorativos. Sin embargo, hace que su precio sea un poco más elevado que el de otros sofás de colores diferentes, siendo una desventaja.
De todas formas, lo que debes considerar es que este no interviene en el cambio de temporada. De hecho, tiene la ventaja de poderse adaptar muy bien a los diferentes cambios de estación.
Puedes renovarlos de una forma sencilla
Con renovar tu sofá blanco nos referimos a que puedes cambiar la decoración cuando lo desees. ¡Qué gran ventaja! Basta con que cambies las fundas o mantas decorativas cuando lo desees.
Lo mejor es que combina con todo, va muy bien con cualquier color, así que anímate a renovar de una forma sencilla. No solo con el cambio de los cojines, también combínalo con las alfombras, las cortinas, las lámparas y demás objetos decorativos.
No pasa de moda
El sofá blanco es atemporal, no pasa de moda y se adapta a casi todos los estilos decorativos como el minimalista, el nórdico, el moderno, el vintage y el industrial, entre otros.
Esta es una ventaja desde el punto de vista económico, pues, aunque representa una inversión inicial, puede durar varios años en perfecto estado y seguir siempre de moda.
Va muy bien en los salones pequeños
Cuando se tiene un salón pequeño se debe pensar en opciones decorativas que hagan ver este espacio más amplio de lo que es. En esta tarea el color blanco es el mejor, más si lo has aplicado también en las paredes.
Los sofás de este color tienen la virtud de mimetizarse bien, por lo que tu espacio, aunque reducido, parecerá despejado. No habrá lugar a esa molesta sensación de agobio que pueden dar otros sofás de colores muy fuertes o recargados.
Es un imán para la suciedad
La mayor desventaja de tener un sofá blanco es que es un verdadero imán para la suciedad. Muchas personas lo dejan de lado al pensar en las altas probabilidades de que se manche con un vino, con un café o con las patas sucias de tus mascotas.
Pero esta no debe ser un obstáculo entre tu sofá blanco y tu deseo de tenerlo adornando tu salón. Pensando en esta desventaja, la industria ha evolucionado mucho y ofrece sofás de materiales resistentes a diferentes tipos de manchas.
Además, hay recubrimientos especiales o fundas que repelen el agua o cualquier líquido. Así que esta es una desventaja muy fácil de solucionar.
Sofá blanco, ¿te animaste a comprarlo?
Ahora sabes con mayor detalle cuáles son las ventajas y desventajas de tener un sofá blanco, así que te será un poco más fácil tomar la decisión. ¡Anímate y ten el salón que siempre has soñado!
- El color y las emociones. Psicología del color. Escola D'Art I Superior de Disseny De Vic.