3 diseños de baños modernos que debes conocer

Francisco 5 septiembre, 2018
Echa un vistazo a las nuevas tendencias decorativas en baños modernos y consigue algunas ideas para cambiar el tuyo.

En la actualidad, se diseñan baños con materiales de alta calidad, espacios más amplios y se trabaja la organización de sanitarios de manera singular. Estos son los 3 diseños de baños modernos que debes conocer.

En el mundo de la decoración, los baños se configuran como espacios donde poder trabajar recursos que en otras habitaciones no se puede hacer, al igual que la utilización de materiales que son usuales en el resto del hogar.

Las nuevas tendencias

Los diseños de interior están cambiando y buscando nuevos conceptos estéticos, tratando de hacer espacios completos donde se incluyan todos los sanitarios y secciones del baño.

Tanto la ducha como los muros son elementos sobre los que trabajar y hacer que este espacio sea un lugar interesante donde estudiar la apariencia hacia el público.

La libertad que ofrece un cuarto de baño a la hora de realizar el diseño es un componente muy interesante para los decoradores; por eso, vamos a proceder a estudiar 3 diseños que pueden darte ideas interesantes.

Baños modernos con cerámica extrafina

Muchas veces tenemos la idea de que los baños modernos deben tener los típicos materiales de construcción, tales como cerámicas, losas, etc. Sin embargo, existen otras fórmulas, muy innovadoras.

  • ¿Qué es la cerámica extrafina? Son losetas vinílicas que ofrecen una resistencia muy elevada. Su perdurabilidad en el tiempo demuestran ser un concepto muy positivo para la decoración de interiores.
  • La cerámica extrafina es un material que ofrece una consistencia muy fuerte, de fácil limpieza y ofreciendo diferentes gamas cromáticas entre las que se pueden encontrar tonos muy interesantes como los neutros, azules y blancos.
  • Aplicación para el baño: si se utiliza este material en tono neutro oscuro, pueden disponerse sanitarios blancos que contrasten, una ducha revestida de este mismo material y aportar algunas plantas verdes que generen frescura en el ambiente.
azulejos para baño de cerámica

Sin duda, la facilidad que ofrece este producto para la decoración se debe tener muy en cuenta. No debemos olvidar que cualquier accesorio o elemento decorativo puede compenetrarse muy bien con este tipo de cerámica.

– Cambia y utiliza los nuevos recursos de construcción y de decoración.-

Baños modernos con ducha de mampara transparente

Las nuevas tendencias han hecho que se fabriquen nuevas mamparas de ducha. Ya no se trata de ocultar a la persona que la está utilizando. En el fondo, los diseños avanzan y se trata de integrar la ducha en el espacio.

Las mamparas pueden llegar a ser de distintos formatos; sin embargo, se puede ganar más espacio si se tiene cristal transparente, donde puede haber puerta corrediza o de apertura hacia el interior o exterior. ¿Qué beneficios suponen, entonces?

  • Los baños modernos obtienen mayor carácter; es decir, es un recurso original, donde la privacidad es del baño al completo y no solo de la ducha. Así quedan a la vista los objetos y materiales internos.
  • Las paredes de la ducha y del baño pueden guardar uniformidad en el material o en la primera se le puede aplicar un tipo de paramento diferente para generar contraste.
  • Un recurso moderno e innovador que encaja muy bien con estas duchas son las que tienen alcachofa manual y otra fija de caída desde el techo, a modo de “cascada”.

– A la ducha se la puede integrar con el resto del baño; no separarla con mampara opaca-

Combinación de mármol y madera

baños modernos madera y mármol

El diseño de un baño no solo consiste en la aplicación de elementos decorativos que completen el espacio; en realidad, puede trabajarse a través de los materiales. ¿De qué manera? A través del mármol y la madera:

  • Puede utilizarse el mármol de tono ocre o tostado claro que tan bien encaja en los baños modernos. En el fondo, es un material resistente, fácil de limpiar y reluciente. También puede aplicarse en la ducha.
  • Por otro lado, la madera oscura puede ayudar a generar el contraste con el mármol; en realidad, es como si fuese una prolongación del mármol.
  • La madera puede encontrarse en los siguientes elementos: mueble del lavabo, marco del espejo, suelo de la ducha, estantería para guardar objetos y toallas y, por supuesto, la puerta.
  • Es interesante que la mampara de la ducha sea transparente, para que pueda contemplarse su diseño y los materiales.

– Los colores tostados encajan muy bien entre ellos siempre y cuando uno sea más oscuro-

Te puede gustar