3 ideas de azulejos para el baño

Francisco 4 agosto, 2018
Decora el baño utilizando azulejería de calidad, tanto para el suelo como para el resto de la estancia.

El baño se convierte en un espacio muy interesante para la decoración. Hay que tener en cuenta que este será utilizado a diario; por eso, ¿por qué no ser originales y apostar por un contenido decorativo en las paredes y el suelo? Te mostramos 3 ideas de azulejos para el baño.

La azulejería se convierte en un material óptimo para este lugar de la casa. Hay que tener en cuenta factores como por ejemplo su fácil limpieza y la belleza estética que aporta. No cabe duda de que decora y obtiene cierto protagonismo.

A continuación se procederá a la aportación de algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de decorar: tipologías, colores, formatos, diseños y otras características que destacar en los azulejos para el baño.

La importancia de los materiales

Actualmente existen múltiples tipos de materiales que pueden ofrecer más o menos resistencia al paso del tiempo. En realidad, lo que interesa es disponer un tipo de cerámica que sea fuerte y no sufra deterioro a corto plazo.

Cuando pensamos en materiales para las paredes del baño, algunos comercios pueden recomendarte varios modelos; sin embargo, no todos ofrecen esa consistencia y brillantez que tanto se desea. ¿Cuáles son las cerámicas más recomendables y por qué?

  • Cerámica: no se quema ni sufre un desgaste a corto plazo, permite higiene sencilla, resulta fácil de limpiar al no absorber ni atrapar suciedad de manera permanente y, además, no se carga de energía electrostática.
  • Porcelámico: resistencia a largo plazo, no padecen desgaste superficial y no se rompe con facilidad, resulta muy sencillo de limpiar al no quedarse pegada la suciedad a la superficie y, al igual que la ceráminca, no transmite descargas electrostáticas.

– Es preferible un material resistente aunque su precio sea más elevado; lo barato puede salir caro-

azulejos para baño de cerámica

Las mejores tipologías del mercado

Se debe tener en cuenta que tanto la cerámica como la porcelana van de la mano, es decir, son buenos materiales que garantizan el éxito en la decoración y favorecen la estética del lugar. Cualquiera de los dos pueden ser buenos materiales.

Ante la pregunta, ¿cuáles son los mejores modelos que se encuentran actualmente en el mercado? Existen varios tipos de azulejos para el baño, y elegir el más conveniente solo depende de ti. Según las preferencias que se tengan, puede que convenga un tipo u otro.

  • Reine: este modelo está disponible en varias tonalidades y suele ser muy utilizado en locales comerciales. Sin lugar a dudas, tiene capacidad de resistencia al desgaste y al rayado, además de no sufrir ante los productos de limpieza.
  • Dover: es un pavimento de material porcelánico esmaltado. Resulta muy factible para evitar el frío y garantiza una resistencia muy duradera. Evidentemente, es bastante más caro que otros materiales, pero merece la pena hacer la inversión.
  • Montecarlo: otra serie de porcelánico, estéticamente muestra una apariencia más delicada y cuidada, pero su resistencia es su punto fuerte y no padece de ninguna manera el paso del tiempo. Existen varios modelos y colores.
  • Cazorla: material antideslizante, es porcelana esmaltada que permite la perdurabilidad en el tiempo y es resistente al rayado. Resulta muy interesante su colocación tanto para la pared como para el suelo.

– Ten en cuenta tres conceptos antes de elegir el tipo de azulejería: resistencia, estética y limpiezar-

Elección del color

Según el color así será la estética del baño. La sensación que se pretenda transmitir dependerá del objetivo que se quiera alcanzar, ya que el color juega un papel fundamental a la hora de aportar el contenido y embellecer el lugar, antes incluso que el material.

¿Qué tipos de colores de azulejos para el baño son los más adecuados? No elijas de manera aleatoria; en el fondo, una armonía cromática es esencial para conseguir una atmósfera agradable. El baño debe ser un lugar igualmente decorado que otras habitaciones de la casa.

  • Colores neutros: aseguran armonía en el conjunto y aportan tranquilidad y desasosiego. A su vez, facilitan la compenetración con el mobiliario. Ejemplos: grises, tostados, etc.
  • Colores intensos: los rojos, azules, amarillos, verdes, naranjas, etc., son colores que impactan visualmente, obtienen protagonismo y generan una espacio con mucha personalidad.
  • Blanco: con este color se asegura la sensación de limpieza, pureza, bienestar, etc. Sin embargo, en el blanco es más fácil encontrar la suciedad, motivo por el cual es necesario mantener una limpieza más asidua.

Escoge sabiamente y disfruta de tu baño

Ten en cuenta que un baño debe ser un espacio de confort y tranquilidad. En realidad, ayuda a transmitir sensación de limpieza; por eso, es importate mantener la higiene en éste y decorar sabiamente. Así, es importante conocer el objetivo que se desea.

Te puede gustar