Decorar tu baño con bambú: ideas originales

Ivana Jerman · 9 agosto, 2018
¿Quieres renovar la estética de tu baño? ¿Deseas darle un toque original? Conoce estos tips para decorar tu baño con bambú.

Decorar tu baño con bambú puede parecerte complicado. Por eso te brindamos algunos consejos a tener en cuenta e ideas originales para el interior de tus baños.

La caña de bambú es una planta que históricamente se utilizó en distintas culturas para la construcción, la creación de instrumentos y hasta para la confección de tejidos y papel.

Hoy en día el bambú se ofrece en el mercado como un elemento decorativo. Es tendencia en hogares que poseen una estética tropical o un tanto rústica. Por este motivo te presentamos algunos tips a tener en cuenta para renovar y decorar tu baño con bambú.

Características del bambú

Debido a que esta planta crece en zonas húmedas y calurosas, utilizarlo en el baño de tu hogar como elemento decorativo o funcional no será problema. Resistirá al vapor y a altas temperaturas sin descomponerse rápidamente. Esta es una de las principales razones por las que el bambú se utiliza dentro de los baños.

Cómo decorar tu baño con bambú

La caña de bambú brinda infinitas posibilidades para decorar el interior de tu baño. Como toda planta, su longitud y grosor varía. Aunque aquellas que se ofrecen en el mercado suelen ser bastante parejas entre sí, ya que se utiliza también como material para construir.

Ramitas de bambú para el baño en un jarrón de cristal

Arma un divisor en tu baño

Si posees un baño amplio en tu hogar, puedes crear una estructura divisoria en el espacio que desees. Esto le dará un poco más de intimidad.

Utiliza el soporte que desees. Es muy común incorporar una especie de macetero profundo, de algún material resistente. También puedes agregar piedras en el interior del mismo; estas rellenarán el contenedor y a su vez mantendrán tus cañas de bambú bien erguidas.

Si las cañas que posees son demasiado altas y gruesas, se recomienda entonces adherirlas a la superficie del macetero. De lo contrario, por su peso, podrán caerse.

Crea una lámpara de suelo con cañas de bambú

Puedes optar por realizar un soporte similar al mencionado previamente para crear tu lámpara de bambú. Las cañas únicamente rellenarán el espacio y la luz se filtrará de abajo hacia arriba. Esto genera una iluminación bien cálida y podrás darte unos relajantes baños a la luz del bambú.

Arma una pared de bambú

Una idea muy bonita es cubrir una pared entera de tu baño con cañas de bambú. Puedes hacerlo de manera que las cañas estén enteras y adherirlas directamente. Por otro lado, una alternativa aún más bonita es cortar al medio las cañas y luego adherirlas a la superficie. Esto generará un relieve super original en la pared de tu baño y a su vez resaltará un aspecto rústico y tropical.

Aplica bambú en el techo

De la misma forma, podrás aplicar caña de bambú en el techo de tu baño. Puedes cubrir por completo la superficie del techo o simplemente aplicar pocas cañas con una separación entre cada una. Esto último le dará un detalle original y no quedará el espacio sobrecargado de bambú.

Cubre tu puerta de bambú

Si te ha gustado la idea de cubrir una superficie por completo con bambú, decorar el interior de la puerta de tu baño te encantará. Recuerda no sobrecargar los espacios.

Aplica cañas de bambú en jarrones

En el caso que desees brindar un aspecto sutil al decorar con bambú, puedes optar por aplicar varias cañas de una longitud media dentro de un alto jarrón en el suelo.

Ramas de bambú dentro de un jarrón con la base de piedras blancas

Aplica pintura a tus bambúes

Si quieres opacar un poco la presencia del bambú, puedes utilizar la técnica a medio pintar en las cañas de bambú decorativas. Si armas tus jarrones con altas cañas de bambú en su interior, puedes pintar las mismas con el color que desees por la mitad. Un color que jamás falla dentro del baño es el blanco o un tono azul claro. Anímate, atenuará un poco el estilo rústico que brinda el bambú.

Curiosidades del significado espiritual del bambú

Además de ser un elemento natural muy bello para decorar tus espacios, el bambú trae consigo también un concepto espiritual.

Además de ser una planta que se conoce como “bambú de la suerte”, esta planta refleja fortaleza, vitalidad, paciencia, perseverancia y grandeza. Estas características son propias del crecimiento de la misma desde su comienzo, ya que su semilla tarda muchos años en germinar y crece lentamente. Además, la fortaleza se refleja luego en su caña, que resistirá muchos años, altas temperaturas, golpes y maltratos.

Sumando sus características espirituales y bellas estéticamente, encontrar bambú dentro del baño de tu casa o en otros espacios, reflejará fortaleza y vitalidad.