Diseño de baño moderno con madera y piedra

Yamila Papa · 30 enero, 2019
En la actualidad, un baño moderno es aquel que se parece al de un spa o un hotel de categoría. Los dos elementos más usados para su diseño son la madera y la piedra. ¡Puedes usar los mismos en tu hogar!

Cada vez son más las personas que eligen decorar el baño como si estuviesen en un spa o un hotel de categoría. Para conseguir un baño moderno, hay dos materiales que no pueden faltar: la madera y la piedra.

En el siguiente artículo, te daremos algunas claves para que puedas aprovechar ambos y disfrutes de un baño bien actual y perfecto.

Baño moderno: por qué usar madera

Mueble de madera para el baño.

No hay dudas de que el baño es un espacio más que íntimo y, por eso, debemos adaptarlo a nuestras preferencias y decorarlo según nuestros gustos. Por lo general, se emplean los azulejos y la pintura que resistan a la humedad, pero también tenemos otras alternativas, como por ejemplo, usar la madera.

Este material le dará un aspecto completamente diferente a nuestro baño y, además, quedará como si fuese un spa.

Puedes optar por las paredes o los pisos que sean de madera, nada más cálido y agradable para todos nuestros sentidos. Incluso, le da un toque elegante y sofisticado a un ambiente que no solemos dedicarle mucha atención en cuanto a decoración se refiere.

Quizás pienses que los pisos o las paredes de madera le darán un aire antiguo, sin embargo, cuando lo combinamos con otros materiales, como es el caso de la piedra, el resultado es completamente diferente: conseguirás un baño moderno y lujoso.

Otra opción es elegir los muebles de madera, con efectos rústicos, toques industriales o hasta minimalistas y nórdicos, según el color que escojamos. Elige las maderas pintas de colores, tendencia en decoración.

Baño moderno: por qué usar piedra

Lavabo de piedra negra.

Existen una gran variedad de piedras que podemos usar en la decoración de un baño moderno. Entre las más conocidas destacamos las piedras de río, los mármoles, la caliza, la arenisca, la pizarra, el granito y la piedra fósil.

Cada una de estas piedras se emplean por su calidad, su durabilidad y su versatilidad… sin dejar de lado el factor estético. Aunque se trate de un material de moda, lo cierto es que la piedra ofrece elegancia, sofisticación y modernidad al baño. En pocas palabras… ¡lo cambia por completo!

Ideas de baño moderno con madera y piedra

Baño de piedra blanca y madera clara.

Ahora que ya sabes las ventajas de cada material, es momento de combinarlos. El resultado será un baño moderno, lujoso, como salido de una revista de decoración o de un establecimiento construido en este milenio.

Podemos basarnos en la premisa de que la piedra se usa para revestir y la madera para los muebles y pisos. Aunque también podemos improvisar un poco y ser más originales para adaptarlo a nuestros gustos.

No importa si el baño es grande o pequeño, lo importante es que este estilo decorativo piedra-madera queda más que bien en estancias modernas, rústicas, tradicionales o hasta futuristas. Algunas ideas:

1. Rústico y minimalista

Baño rústico de madera y piedra.

¿Quién dice que estos dos estilos no combinan? Se llevan más que bien en un baño moderno. Utiliza la piedra para el piso, la madera para los muebles y espejos y agrega un detalle de piedras en una de las paredes.

2. Estilo oriental

Baño de estilo oriental.

Quizás, hayas ido de vacaciones a una isla del sudeste asiático y te has quedado encantado con el diseño del baño… Entonces lo quieres copiar en tu casa.

Es muy sencillo combinar madera y piedra en este caso, ya que son dos elementos muy usados en la decoración oriental. Puedes usar la piedra para la ducha o para la encimera del lavabo, y hacer una pared de bambú o la madera que quieras.

3. Piedras y un detalle de madera

Baño de piedra con detalles en madera.

Otra idea más que interesante para un baño moderno es usar en su mayoría piedra, solo con algunos detalles en madera. Utiliza diferentes diseños para el suelo y las paredes con piedra. ¿La madera? En una franja de la pared o del piso, por ejemplo.

4. Madera con detalle en piedra

Baño de madera con detalles en piedra.

Lo opuesto a lo anterior, en este caso el principal protagonista es la madera y la piedra juega un papel secundario… y dará al baño más modernidad de lo que crees. El detalle en piedra puede ir en una pequeña porción de pared, como revestimiento de la tina o del lavabo.

Si quieres conseguir un baño moderno y actual, no dudes en elegir la madera y la piedra como principales elementos decorativos.

Vigil-Escalera Guirado, A. (2003). Arquitectura de tierra, piedra y madera en Madrid ( ss . V-IX d.C.). Variables materiales, consideraciones sociales. Arqueología de La Arquitectura.