Azulejos de escamas para los baños

Pilar 12 septiembre, 2018
Déjate conquistar por la moda de los azulejos de escamas

Los azulejos de escamas están causando furor en la decoración de los baños. A pesar de ser un estilo decorativo muy antiguo, están más de moda que nunca. Si todavía nos los has visto en ninguna red social o tienda de decoración, a continuación te explicamos todo sobre ellos. Quedas avisado: te vas a enamorar de ellos.

Azulejos de escamas, la antigüedad de moda

Los azulejos de escamas nunca habían estado tan de moda como en estos momentos. Es por ello que muchas personas piensan que son una innovación y hace poco que se han incorporado al mercado. Esto es totalmente falso, porque, tal y como te vamos a contar, se trata de elementos con muchos siglos de historia.

Es una moda que esconde siglos de historia

Estos azulejos tienen su origen en los países árabes, donde llevan fabricándose de forma artesanal desde hace siglos. La fabricación está en manos de artesanos que elaboran las piezas una a una. Es justamente en esta característica de fabricación en la que se encuentra la magia de los azulejos de escamas. Al ser fabricados a mano y uno a uno no hay dos piezas totalmente iguales.

Su principal característica es también un inconveniente porque tienen un precio bastante elevado. Al ser fabricados artesanalmente su precio es bastante mayor al de los azulejos industriales. De todos modos, si estás interesado en instalar en tu vivienda estos azulejos y tu presupuesto es ajustado, no te preocupes, tiene solución.

azulejos de escama naturcer
Fuente: http://www.natucer.es/es/index

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de azulejos está muy de moda, por ello las principales marcas se han lanzado a su fabricación. Es cierto que el acabado no es el mismo, pero sí muy similar. Es una forma económica de poder tener en casa estos preciosos azulejos.

¿Cómo decoro un baño con azulejos de escamas?

Los azulejos de escamas ofrecen muchas posibilidades a la hora de decorar. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de azulejo que quieres utilizar. Para ayudarte, a continuación te explicamos los dos principales tipos que hay en el mercado, basados en dos criterios:

  • El acabado: los azulejos de escamas pueden ser satinados o mates. La elección de uno u otro dependerá principalmente de tus gustos. El satinado, por su brillo, tendrá más protagonismo y proporcionará una imagen más impactante. En cambio, los mates son perfectos para combinar con colores pastel o crear un ambiente más romántico y cálido,
  • El color: Los azulejos de escamas se pueden encontrar en infinidad de colores, por lo que encontrar el que mejor se adapte a tu cuarto de baño no será un problema. La mayoría están compuestos por diferentes tonos y el resultado es espectacular.

Una vez que hayas escogido el tipo de azulejo, tendrás que decidir qué superficie vas a cubrir. Al ser azulejos tan vistosos, te recomendamos que no cubras con ellos las cuatro paredes. El resultado será mejor si los utilizas solamente en una zona como la bañera o la pared superior del lavabo. Es también una forma de darle protagonismo a una zona concreta del baño.

Azulejos de escamas no solo para baños

azulejos de escama cocina
Fuente: http://www.natucer.es/es/index

Aunque en este artículo nos hemos centrado en los azulejos de escamas para los baños, debes saber que sus aplicaciones van mucho más allá de esta estancia. Por su gran variedad de colores, estos azulejos combinan en cualquier espacio y aportan una imagen fresca, original y muy estética. 

Si hay otro lugar además del cuarto de baño en el que estos azulejos quedan perfectos, ese es la cocina. En este caso, recomendamos utilizar azulejos mates y en tonos más neutros. Al igual que hemos comentado anteriormente, no es adecuado cubrir una gran superficie y habitualmente se suelen colocar en el frente de la cocina.

Otra opción, si tu cocina tiene barra, es forrarla con otro tipo de azulejos. Es una forma ideal de darle protagonismo a este espacio y de diferenciarla del resto de la cocina.

En realidad, estos azulejos presentan infinitas opciones porque, como ya sabes, en decoración no hay límites. Es por ello que te animamos a que decores tu vivienda con estos azulejos tan especiales que le darán a la estancia un soplo de aire fresco.

Bibliografía

Te puede gustar