Lo que tienes que saber para elegir la ducha perfecta
Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y quieres tener la ducha perfecta en donde poder comenzar el día con energía o sacudirte el cansancio, no puedes perderte este artículo.
Prometemos darte toda la información acerca de los tipos de cabinas o las mamparas que existen. Con el diseño adecuado y algunos complementos que vayan con el resto de la decoración, puedes lograr mucho estilo en tu baño sin renunciar a la funcionalidad.
En busca de la ducha perfecta
Si ya has pasado por el dilema entre ducha o bañera, es posible que hayas decidido que la primera es más funcional, especialmente en espacios pequeños. También, debes admitir que es un elemento bastante más moderno si de decoración hablamos.
Sin embargo, existen un montón de factores que deben tomarse en cuenta a la hora de instalar la cabina, tales como el tamaño y la forma del baño o la posición de la ventana. Si estás pensando en reformar tu baño, puedes elegir entre estas propuestas.
Mampara sin marco
Si lo tuyo es la sencillez y el minimalismo, una ducha perfecta para ti podría ser aquella en la que un simple cristal sea el único elemento.
Con una cabina de ducha de vidrio sin marco, podrás hacer que tus espacios luzcan más grandes. Gracias a que te ofrece un panorama con cero obstáculos de por medio, podrás ampliar horizontes. El siguiente paso es elegir entre una puerta corredera, plegable o con bisagras; se fabrican según las medidas de tu baño.
Mampara con marco
En esta opción de mampara, el vidrio va insertado en unos perfiles de aluminio, latón o cromo. También, se usan diferentes tipos de vidrio, los cuales le darán ese toque personal a tu baño. Pueden ser de vidrio templado, esmerilado, grabado, texturizado o vidrio laminado de color.
La ducha perfecta: cabina prefabricada
Si buscas una alternativa muy práctica, las cabinas de ducha de acrílico prefabricadas son lo mejor para ti. Es sorprendente la manera en la que se acoplan a cualquier espacio.
Son ergonómicas, elegantes y puedes encontrar muchas opciones disponibles que se adaptan a tu estilo. Vienen con grifos preinstalados, un cabezal de ducha, un toallero y algún accesorio más dependiendo del modelo, lo que las hace ideales si no quieres complicarte demasiado.
Existe una versión de lujo con asientos, chorros de hidromasaje, ducha tipo lluvia, etc. Es tan fácil de instalar que podrás hacerlo tú mismo y existe una amplia gama de modelos y precios que se pueden adecuar muy bien a tus necesidades.
De ladrillo
La opción más sencilla para crear una ducha es con una pared de ladrillo macizo cubierta con preciosos azulejos que llenen de diseño y de personalidad tu baño. Puedes optar por dejarla sin puerta o por poner una puerta de vidrio.
Si pones vidrio, intenta que el espacio sea lo suficientemente amplio para que no se vea demasiado agobiante. Con una cabina de ducha semiabierta o de media altura con ladrillos de vidrio evitarás un efecto claustrofóbico.
La ducha perfecta para los amantes del placer
Si quieres crear un spa en tu baño, no hay nada más reconfortante que una ducha abierta en la que puedas entrar y salir sin obstáculo alguno. Puedes separar el área húmeda del área seca con una pared de azulejos y colocar un carrito o, incluso, un taburete como este de Zara Home para dejar algunos de tus productos de belleza.
La sencillez de la cortina de ducha
También, existe una propuesta para presupuestos mini y no por ello menos estilosa. Se trata de las cortinas de baño, hay tantos modelos y colores en el mercado que te será difícil decidirte por una. En Ikea, tienen muchas y de todos los estilos que imagines. Echa un vistazo.
Como ves, puedes crear la ducha perfecta dependiendo de tu presupuesto, tu espacio y tus gustos. Hay opciones para todos y verás que es fácil crear un rincón para mimarte en tu baño.
Necesitarás medir muy bien el espacio y ver todas las alternativas que te ofrece el mercado. Es algo que determina el look de tu baño y no querrás arrepentirte, ¿verdad?
Imagen principal: House photo created by lifeforstock – www.freepik.com