Feng shui en el cuarto de baño

Daniela Castro · 26 septiembre, 2018
El Feng Shui nos puede ayudar a contrarrestar las malas energías que se concentran en el cuarto de baño. Te contamos en detalle cómo poner en práctica sus principios en este espacio del hogar.

De acuerdo con la tradición china, el cuarto de baño es uno de los espacios donde hay constantes fugas energéticas, dado el número de desagües y agua en movimiento que presenta. Debido a esto, a través del Feng Shui, muchos buscan darle un ambiente armonioso y equilibrado.

Si bien es una de las estancias más complejas en lo que a esta técnica se refiere, hay varias formas de aportarle energía positiva. De hecho, basta con tener en cuenta algunas recomendaciones para su decoración, ya que esta crea un ambiente íntimo y cálido que contrarresta la mala vibra.

¿Te gustaría convertir el cuarto de baño en un entorno tranquilo y relajante? Si es así, no dejes de aplicar los principios que sugiere el Feng Shui para este espacio. A continuación te compartimos las mejores recomendaciones. ¡No dejes de tomar tus apuntes!

Cómo tener un cuarto de baño Feng Shui

Introducir el Feng Shui en el cuarto de baño tiene un objetivo claro: compensar la baja energía que se concentra en este lugar, de tal manera que haya un equilibrio energético en toda la vivienda. Por supuesto, también pretende crear un ambiente cómodo y agradable.

El color

pintar los azulejos del baño

Los baños en colores fríos no ayudan en absoluto a combatir el flujo de mala vibra que caracteriza a este sitio. Por lo tanto, a la hora de elegir un color para un baño Feng Shui se deben evitar tonos como el azul, blanco, negro, gris o metalizados.

Por supuesto, no es estrictamente necesario evitarlos por completo. Se permite añadir en pequeñas cantidades con los accesorios complementarios. En su lugar se aconsejan colores como el verde, amarillo, marrón, rojo o multicolor.

La orientación

En el Feng Shui la ubicación del baño puede contribuir en gran medida a canalizar las malas vibras de la casa. Así pues, los sitios menos propicios son frente a la puerta de entrada, cerca de las escaleras o en los alrededores de la cocina y el comedor.

La mejor ubicación para el water es detrás de la puerta o en una zona que no se vea desde la entrada. Además, es imprescindible mantener la tapa del inodoro abajo y las puertas cerradas. Si hay filtraciones o goteras se deben reparar de manera inmediata para que no se bloquee el Chi.

Los accesorios

Organización de toallas para el baño.

Hay decenas de accesorios complementarios que ayudan a crear un ambiente Feng Shui en el cuarto de baño. Antes que nada, cabe mencionar que se debe evitar, en lo posible, elementos de los colores desaconsejados.

¿Cuáles son los accesorios? Armarios, jaboneras, portacepillos, toalleros, estantes, entre otros. Los colores deben hacer contraste con el tono de la pared. Para un mejor equilibrio energético, se recomienda el uso de artículos de madera, barro cocido o cerámica.

La iluminación

En un cuarto de baño Feng Shui es primordial que todas las luces funcionen en óptimas condiciones. De hecho, lo mejor sería tener alguna fuente de luz natural, como una claraboya o una ventana. Evita tener bombillas fundidas pendientes de cambio.

En todo el hogar la iluminación debería ser cálida. Sin embargo, en el baño se puede añadir una luz fría para alcanzar una mejor visualización al tener hábitos de higiene personal, afeitado o maquillaje. Si es posible, se puede añadir una segunda luz en tono cálido.

La calidez

Decoración baño minimalista.

Las mejores formas de conseguir una mayor sensación de calidez en el cuarto de baño es utilizando complementos como las plantas naturales y velas. Estas se pueden ubicar en las áreas donde más energía se pierde, como cerca del water o junto al lavabo.

Los aromas

En la actualidad hay una amplia variedad de perfumes que ayudan a neutralizar los malos olores que despide el baño. No obstante, si lo que se busca es conseguir un ambiente al estilo Feng Shui, estas opciones se deben descartar por completo.

En lugar de aromas artificiales, se recomienda emplear fragancias naturales, como por ejemplo de cáscaras de cítricos y especias. Hay muchos ambientadores caseros que pueden cumplir esta función.

Los espejos

Es necesario que haya algún espejo en el cuarto de baño Feng Shui. Este elemento no solo da una sensación de amplitud, sino que agrega iluminación y favorece el equilibrio energético. Se puede ubicar uno sobre el lavamanos o detrás de la puerta. Lo importante es que no haya más de dos.

¿Te animas a poner en práctica estas recomendaciones para disfrutar los beneficios del Feng Shui en el baño? Si sientes una mala energía en este espacio de la casa, no dudes en tenerlo en cuenta.