4 consejos de Feng Shui para el dormitorio

Pilar 1 mayo, 2018
El Fenf Shui no es un tipo de decoración como tal, es una manera de vivir que te aporta paz y tranquilidad.

La decoración Feng Shui busca crear un ambiente de calma, paz y energía positiva. Hoy trasladamos este estilo decorativo hasta el dormitorio, porque nada mejor que empezar el día teniendo estas agradables sensaciones. Como vas a ver, con tan solo unos cambios podrás obtener los beneficios del Feng Shui para el dormitorio. Sigue leyendo y te explicamos cómo. 

El Fengh Shui tiene su origen en el continente asiático, concretamente en China. Se trata de un arte ancestral basado en la búsqueda de la armonía, la paz y la energía positiva. Cuenta con una gran tradición dentro del mundo de la decoración. A continuación te damos una serie de consejos de Feng Shui para el dormitorio.

1. Orden y espacios libres

Para que el dormitorio sea una estancia en la que la energía positiva fluya y sea agradable entrar en ella es necesario que se encuentre ordenado. Lo primero que deberás hacer para introducir el estilo Feng Shui en tu dormitorio será ordenarlo. En esta primera fase los elementos de almacenamiento juegan un papel fundamental.  Un armario grande también es una buena opción para que no estén a la vista todos los objetos que siempre acaban encima de la cama y causando una sensación de desorden.

Con tan solo ordenar la habitación e incluir algún que otro elemento de almacenaje tu habitación parecerá mucho más amplia. Además ya no tendrás esa sensación de agobio que provoca entrar a una estancia desordenada. Transitar por el dormitorio será mucho más cómodo y también se encuentran los objetos mucho más rápido.

Dormitorio ordenado.

2. La ubicación de la cama

La cama es el objeto principal de cualquier dormitorio. Es por ello que para decorar la habitación siguiendo la filosofía del Feng Shui es necesario colocar primero la cama. Una vez que la cama se encuentre en el lugar adecuado se instalaran el resto de muebles, pero siempre con la cama como objeto central.

Para ubicar la cama es necesario seguir los siguientes consejos:

  1. La pared detrás de la cama. Colocar la cama de modo que detrás de ella solo esté la pared aporta seguridad y armonía a la estancia. Si cuando nos acostamos podemos abarcar con la vista toda la habitación nos sentimos más seguros al tener todo bajo control. En Feng Shui a esta colocación se le denomina montaña de seguridad.
  2. La puerta no debe estar en la misma trayectoria que la cama. Sitúa la cama de modo que no quede enfrente de la puerta ni a un lado de esta. Que la cama y la puerta no se crucen es fundamental para crear una estacnia en la que impere la paz y la armonía. Si por las dimensiones de tu dormitorio no es posible te recomendamos que mantengas la puerta cerrada.
  3. No guardar nada debajo de la cama. Es habitual guardar objetos debajo de la cama en cajas. Es una buena forma de ahorrar espacio sobretodo si tu cama es doble. Pues bien, la filosofía Feng Shui lo desaconseja rotundamente. Esto es debido a que los objetos debajo de la cama obstaculizan el paso de energía positiva e impiden un descanso confortable.
Ubicación de la cama.

3. Ubicación de los espejos

Habitualmente en decoración se instalan espejos para crear una mayor amplitud y dar luminosidad en las estancias. en el caso del Feng Shui para el dormitorio hay que tener especial cuidado a la hora de colocarlos. Lo recomendable es instalar tan solo uno y con una finalidad funcional.

Al igual que ocurre con las puertas, los espejos tampoco se deben cruzar con la cama. Es importante que cuando estemos en la cama no nos veamos reflejados en ningún espejo porque lo que queremos es paz y sentir que la habitación es un lugar cerrado que tenemos bajo control.

Ubicación del espejo en el dormitorio.

4. Materiales naturales

El Feng Shui tiene muy presente la naturaleza, por lo que no pueden faltar estos elementos en el dormitorio. Los elementos naturales pueden estar presentes tanto en el mobiliario como en la decoración. Por ejemplo puedes colocar un cabecero de madera natural, una alfombra de lana u otro material similar.

En cuanto a la decoración puedes secar un ramo de flores que te recuerde a una ocasión especial con tu pareja. También puedes decorar con cactus, que también son una gran tendencia.

Estampado de cactus: cojín, cuadros, plantas.

Con estos pequeños consejos tu dormitorio lucirá mucho más acogedor y estar en él será mucho más agradable. Notarás como desde el momento en el que suene el despertador te sientes lleno de energía y positividad gracias al Feng Shui para el dormitorio. 

Te puede gustar