Ideas de azulejos con relieve para el baño

Pilar · 25 junio, 2018
Echa un vistazo a estos azulejos con relieve para el baño y elige la opción más acorde con la decoración.

Los azulejos son un elemento imprescindible en cualquier cuarto de baño. Protegen las paredes de la humedad que inevitablemente hay en esta estancia y facilitan la limpieza. Además de cumplir un papel práctico también tienen una función estética porque son una de las partes más visibles del cuarto de baño. A continuación te proponemos diferentes ideas de azulejos con relieve para el baño.

Como verás a continuación hemos escogido desde los azulejos más clásicos hasta las opciones más modernas. La superficie de pared que desees cubrir con este tipo de azulejos es clave para ofrecer un aspecto u otro del cuarto de baño.

Azulejos con relieve para el baño en tonos tierra

Comenzamos por una propuesta de azulejos con relieve para el baño muy convencional, elegante y que combina con cualquier estilo decorativo. Los colores tierra son atemporales y fáciles de combinar. En este caso los mostramos en diferentes tonos y con varios elementos geométricos en relieve.

Azulejos tono tierra.

Puedes escoger un solo modelo o combinar varios de ellos y cubrir un trozo de pared o realizar una cenefa a modo de mosaico. Alterna en el mismo orden los diferentes azulejos para que haya continuidad.

Si tu cuarto de baño es pequeño o poco luminoso, te recomendamos que escojas un azulejo que sea preferentemente en tonos claros. De este modo la luz reflejará y parecerá más amplio y luminoso.

Una renovación del clásico azulejo blanco

La idea de azulejos con relieve para el baño que te proponemos a continuación es una renovación de un clásico. Antiguamente casi todas las paredes de los baños estaban cubiertas con pequeños baldosines blancos satinados. Con el paso del tiempo los azulejos de colores y estampados fueron ganando terreno hasta el punto de que las baldosas blancas son hoy en día parte del pasado.

Azulejo blanco para baño.

Estos azulejos son la prueba de que las modas siempre vuelven.

Estos azulejos con relieve recogen todas las ventajas de los clásicos baldosines y además le añaden el extra de ser mucho más estéticos. Por una parte aportan luminosidad y amplitud al cuarto de baño, por lo que están especialmente recomendados para aquellos de pequeñas dimensiones. Por otro lado, ofrecen un aspecto diferente y muy decorativo pero al mismo tiempo no son nada excesivos ya que al ser blancos pasan desapercibidos.

Un cuarto de baño diferente y original

Esta propuesta de azulejos con relieve para el baño es solo apta para los más atrevidos. Está formada por una base compuesta por diferentes colores y un relieve en forma geométrica y simétrica en la que predomina el color azul. Este tipo de azulejos se puede colocar de diferentes formas, según desees crear un cuarto de baño muy llamativo o uno con un toque diferente pero manteniendo una imagen convencional.

Nuestra primera idea sobre como colocar este tipo de azulejos tan llamativos es formar una cenefa que rodee todo el cuarto de baño. El resto de la estancia puede estar embaldosada con azulejos lisos de un color en tono tierra. Esta es solo una propuesta ya que un azulejo tan colorido combina con prácticamente cualquier otro tono.

Azulejo con cenefa para el baño.

Si lo que quieres es crear un cuarto de baño original y que no pase desapercibido te damos las siguientes ideas:

  • Incrusta el espejo en la pared. Elige un espejo que no tenga ningún tipo de marco, tan solo el cristal. Embaldosa el contorno del espejo con estos azulejos para enmarcarlo de una forma diferente y original.
  • Embaldosa con azulejos en relieve la pared frontal en la que se encuentre la bañera. Si se trata de una ducha cubre con los azulejos las dos paredes en las que esté colocada. Es una forma de diferenciar espacios y darle un mayor protagonismo a la ducha o bañera.

Azulejos dorados, glamour en el cuarto de baño

La decoración en tonos dorados está de moda. El dorado está presente en objetos decorativos, muebles y otros muchos lugares de la vivienda. El cuarto de baño no iba a ser menos así que hemos seleccionado estos preciosos azulejos dorados.

Azulejos dorados para el baño.

El dorado es el color de la ostentación, del lujo y de la elegancia. Evidentemente un  azulejo con relieve como el que proponemos tiene que estar reservado a una zona determinada de la pared y en ningún momento cubrir toda ella. Si optamos por esta opción, tan solo conseguiremos un cuarto de baño recargado y con cierto toque hortera.