Gana más luz en tu baño con una mampara de ducha
Una mampara de ducha puede contribuir a ganar más luz en tu baño, si este es oscuro o sientes que le hace falta. De esta forma, podrás sentirte más cómoda cuando hagas uso de este espacio. Además, estos elementos logran darles un toque decorativo especial.
El uso de las mamparas permite que la luz ingrese por las ventanas o que se expanda mejor si hablamos de iluminación artificial. Esta es una gran ventaja porque nos permite visualizarnos mejor en el baño y desarrollar con mayor eficiencia actividades como la ducha, el maquillaje y la limpieza facial o corporal.
De hecho, el tema de la iluminación en los baños es tan importante que expertos recomiendan fijar en el ojo en ello, pues mejora en todo sentido la experiencia de cada uno de los habitantes del hogar. Anímate a conocer más sobre el por qué una de las mejores opciones para potencializar la luz del baño es una mampara de ducha.
Ilumina más tu baño con una mampara de ducha
Tener una mampara de ducha en el baño es garantía de luz. Esto se puede observar de mejor manera cuando se hace el cambio, es como si con este solo elemento se hiciera una gran remodelación. Eso sí, debes tener mucho cuidado a la hora de hacer la compra porque, para lograr este efecto, debe ser transparente y hasta contar con accesorios LED.
Además, será necesario que tomes las medidas del plato de la ducha para que la mampara quede precisa. Viene muy bien pensar también el tipo de apertura que tendrá. Hay opciones para baños con mucho espacio que abren de la forma tradicional o para baños pequeños, las cuales tienen correderas laterales.
Este tipo de detalles son tan importantes que hay tiendas que diseñan tu mampara sobre medida y según tus necesidades y gustos.
Las ventajas de las mamparas transparentes
Sin duda alguna, tener una mampara transparente es la mejor opción para iluminar el cuarto de baño porque permite que la luz atraviese por medio de ella e ilumine todos los espacios de la ducha.
Por esta ventaja es que en los baños pequeños siempre se va a recomendar usar una mampara de ducha, pues le dará luz y, si el baño está pintado de blanco, ayudará a que se vea más grande de lo que es en realidad. Al aportar amplitud, te sentirás mucho más cómoda y relajada a la hora de emplearlo.
Hay mamparas con luz LED para aumentar la iluminación
Para los cuartos de baño oscuros por naturaleza, sea porque son pequeños o porque no hay ventanas, la salvación es una mampara de ducha, no lo pienses más. Adicional a ello, opta por una que tenga apliques de luz LED para contribuir a iluminar el espacio.
Este tipo de mamparas suelen ser mucho más elegantes y modernas que las que no traen las luces LED. Dan un nivel mucho más alto en términos decorativos a los baños. Más, porque hay algunas que permiten cambiar los colores de los focos, así como su intensidad, yendo de tonos fríos a cálidos.
Esto resulta maravilloso porque te permite jugar con lo que haces en el baño. Por ejemplo, para una ducha normal van bien las tonalidades azules, mientras que para una tarde o noche de relajación, las cálidas son ideales.
Las mamparas de ducha dan luz y decoran el baño
Quienes prestan mucha atención a la decoración de sus baños aciertan en ello y más si se decantan por una mampara de ducha transparente. En este artículo revisamos sus ventajas y las opciones de estilo que tienes disponibles. Incluso, ten presente que si la transparencia absoluta no es lo tuyo, puedes optar por apliques biselados que quedan muy bien y aportan algo más de intimidad.
No olvides pensar en el baño como un todo, así que para obtener ese lugar especial e iluminado hay que pensar también en el color de las paredes, los muebles, los tonos de la grifería, la batería y el suelo. Incluso, podrías comprar accesorios para tus productos de aseo como el champú, el jabón del cuerpo y el de manos. Se trata de que todo armonice y brille con luz propia.