Logo image
Logo image

Los mejores muebles auxiliares para baños mini

3 minutos
Para los problemas de metros, nada mejor que los muebles auxiliares para baños. Mantienen en orden los productos de higiene y belleza, y liberan espacio.
Los mejores muebles auxiliares para baños mini
Última actualización: 15 diciembre, 2022

Lidiar con los problemas de espacio suele ser difícil. Por eso, en esta ocasión encontrarás un listado de aquellos muebles auxiliares para baños mini que pueden ayudarte a mantener todo ordenado y bajo control.

Son piezas con poderes mágicos, capaces de conseguir que tengamos todo en orden y que el espacio luzca despejado y lleno de encanto. Estas pequeñas piezas pueden cambiar el estilo del baño.

Por qué necesitas muebles auxiliares para baños mini

Si el cuarto de baño parece un lugar desolado, lleno de trastos por todos lados y eres incapaz de poner un poco de orden, necesitas seguir leyendo este artículo.

Sin lugar a dudas, es el momento de evaluar lo que está sucediendo, hacer una selección de todo lo que tienes y de buscar soluciones prácticas y decorativas. Los muebles auxiliares prometen ayudarte en la dura misión y harán que tus mañanas arranquen llenas de buen humor y energía.

Cómo es el mueble auxiliar que tu baño necesita

Todo va a depender de la planta que tengas y de tus necesidades específicas. No existe una sola forma de organizar el cuarto de baño, sino que debes encontrar las soluciones que mejor te funcionandependiendo de cómo sea el espacio y aquellos que lo utilizan.

De cualquier modo, existen muchas opciones de muebles auxiliares para elegir. Seguro que encuentras los modelos, tamaños y materiales que se ajustan a lo que estás buscando.

La versatilidad ante todo

Cuando no tienes un baño demasiado amplio, toca reinventar el espacio. Para ello, vas a necesitar elementos que puedan adaptarse fácilmente a las distintas situaciones y lugares. Por ejemplo, la serie GODMORGON de IKEA se encuentra en distintas versiones, con anchos y altos que varían según tus necesidades.

Siempre encontrarás un mueble que se adapte a tu espacio, por muy complicado que parezca. Puedes encontrar esquineros, o muebles pequeños y capaces para ordenar todos tus productos de higiene y belleza.

Los muebles auxiliares para baños se suben por las paredes

¡Piensa en vertical! Las paredes de tu cuarto de baño pueden ser la opción perfecta para tener un poco de espacio extra para almacenaje. Existen muebles auxiliares que pueden ir colgados en la pared y apenas ocupan sitio, además de que no quitan espacio en el suelo.

Otra opción estupenda son las estanterías, las baldas y cualquier tipo de colgador. Puedes crear la composición que mejor te venga para mantener el orden en tu baño.

Dile sí a los cajones

Entre los elementos auxiliares útiles en el cuarto de baño, los cajones son los favoritos. En ellos, se pueden guardar todos esos productos que ocupan mucho sitio y dan la sensación de desorden, como los cosméticos, las cremas, los cepillos y los peines, etc.

Una vez que elijas la cajonera que tu baño requiere, solo queda que se mantenga lo más ordenada posible y, para ello, los separadores de interior te serán de gran ayuda.

Los materiales de los muebles auxiliares para baños

No solo se trata de buscar elementos funcionales y prácticos para tu baño, sino también de que sean bonitos y se adapten al estilo decorativo que prime en tu hogar. La buena noticia es que vas a encontrar tantas opciones que no sabrás por cuál de ellos decantarte.

Los aglomerados y la melamina resultan mucho más resistentes y económicos. Los puedes encontrar en un montón de colores y acabados. Otra opción son los muebles lacados, más modernos y con efecto brillante o satinado.

Si te gusta el estilo nórdico o rústico, los materiales naturales como la madera también quedan genial en los baños. Solo un consejo, cuida de que lleven un tratamiento que los proteja de la humedad. ¿Qué te parece este de Mano Mano?

Si necesitas tener un poco más de capacidad, los muebles auxiliares para baños son una excelente opción que te permitirá tener todo ordenado y recogido.

Piensa en sacar provecho a las paredes con el uso de muebles suspendidos que, además, te facilitan las tareas de limpieza. ¿Has encontrado la solución que necesitabas?