Así se ordena el baño de una vez y para siempre
Seguramente, comienzas el día en él y, también, en él lo terminas. Es ese lugar en el que te aseas, te pones guapo y te dedicas un ratito de relax y bienestar. De ahí, la importancia de saber cómo se ordena el baño para que contribuya a ser ese reducto en el que recargas las pilas todos los días.
Da igual si es grande o si cuentas con pocos metros, lo importante es cómo organizas todas tus cosas y el ambiente que logres recrear. Si te sientes a gusto y la paz y la armonía reinan en él, no necesitas nada más.
Las claves para saber cómo se ordena el baño eficazmente
Es probable que, junto con la cocina, sea una de las zonas de la casa en donde más cosas acumulas. De esta forma, da igual si tienes muebles abiertos, cerrados, altos, bajos o cajones extraíbles; al final, tienes tantas cosas pequeñas y de distintos formatos que resulta muy complicado organizarlas. Por ello, nada mejor que ir por partes.
El primer paso: ver qué hay
Para ordenar todo de forma eficaz, lo primero que tienes que hacer es vaciar todos tus armarios, cajones y estantes, tirar los productos caducados y seleccionar solo lo que realmente utilizas.
No hace falta que guardes las muestras de cremas que jamás utilizarás ni aquellas cosas que te traen recuerdos negativos. Por ejemplo, ese perfume que te regaló alguien que ya no está en tu vida y que no utilizas porque te pone triste; tal vez, sea hora de regalárselo a alguien.
Ordena el baño con categorías
Seguro que quieres disfrutar de tu baño y la fórmula pasa por restablecer el orden y asignarle un lugar a cada cosa. Un truco muy eficaz puede ser seguir la técnica de Marie Kondo, quien invita a ordenar por categorías. De esta forma, puedes tener un espacio para tus productos de maquillaje, otro para los de cabello y uno más para las cremas.
Despeja el lavabo y la zona de la ducha
Seguro que tienes tus enseres de belleza e higiene esparcidos por todo el baño, ¿verdad? Por muy ordenados que estén, generarán una sensación de caos y espacio recargado.
No hace falta que haya cosas en la ducha y en la encimera. Retira todo lo que puedas del medio, como el vaso de cepillo de dientes, el jabón de manos, el gel, el champú, el acondicionador, etc. Puedes ponerlos en algún estante que te permita tener todo a la mano y utilizar cajas o cestos que eviten la sensación de desorden. Estos de Amazon son una monada.
Ordena el baño con criterio
Según el método KonMari, aquello que no se ve, no existe. Reflexiona un momento acerca del lugar en el que vas a guardar tus cosas, ya que esto hará la diferencia.
El truco radica en dejar a la mano los productos que utilices más a menudo; de esta forma, te será más fácil acceder a ellos y lograrás mantener mejor el orden. Por ejemplo, lo que uses a diario ponlo a la altura de tu pecho y de los ojos y lo que usas de vez en cuando, ubícalo en las zonas bajas.
Procura minimizar el espacio que ocupa cada una de tus cosas. Puedes lograrlo haciendo rollito las toallas; esto te permitirá ahorrar espacio y lucen muy bonitas si eliges colores que vayan con la paleta cromática de tu baño.
Imprime tu sello personal
Una vez que has conseguido saber cómo se ordena el baño, toca dejarlo a tu gusto. Como sucede con el resto de tu hogar, debe ser para ti un lugar de bienestar, donde te sientas a gusto y relajada.
Decóralo con un toque personal: invierte en unas bonitas toallas, en unos cestos y botes a juego, pon velas aromáticas y llénalo de detalles. Puedes poner, también, algunas plantas que te ayuden a darle más armonía.
Si piensas en cómo crear un baño relajante y ordenado, solo utiliza el sentido común: no acumules, utiliza accesorios para la organización y decóralo con cosas bellas.
Así, harás que tus espacios sean lugares llenos de encanto y armonía. El orden es un aliado para la decoración y para dar mucha paz mental.