Porcelana curvada para el baño

Yamila Papa 30 agosto, 2018
La porcelana curvada parece que ha llegado para quedarse. Si quieres remodelar tu baño, mejor será que le eches un vistazo. ¡Es perfecta!

Cuando pensamos en elementos de porcelana curvada, automáticamente se nos viene a la mente un baño elegante, de esos que podemos ver en las revistas de decoración. Blancos e impolutos, como si acabaran de ser instalados.

Pero, por supuesto, el mundo de la decoración y el diseño de interiores siempre se está reinventado y lanza productos nuevos al mercado. Es por ello que algunas marcas han comenzado a ofrecer porcelana curvada para dar un efecto totalmente novedoso en este ambiente. En el siguiente artículo te contamos más.

¿Cómo es la porcelana curvada?

Nadie puede negar que adora la porcelana blanca para su baño, porque da una sensación de limpieza e higiene como ninguna otra. Si bien hay muchos diseños tradicionales que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, por supuesto que los fabricantes buscan opciones cada vez más originales.

Así es como surge la porcelana curvada, que incluye volúmenes, suspensiones y, por supuesto, mucha creatividad. Estos elementos están pensados para baños urbanos, pero también para aquellos distinguidos y elegantes.

lavabo de porcelana curvada

Dichas piezas sanitarias, con sus formas divertidas y “juguetonas” han llamado mucho la atención desde que se presentaron en sociedad. Hace poco tiempo que se pusieron a la venta, pero ya aparecen en el ránking de las 10 tendencias más populares de los últimos meses.

Catálogo de porcelana curvada

La porcelana curva se adapta a muchos proyectos de construcción o remodelación del baño y el catálogo incluye lavabos con semipedestal, encimeras de cuarzo sobre muebles, mobiliario con cajones y puertas (con sistema push to open, es decir, de fácil apertura mediante leve presión) y más.

Los inodoros se pueden conseguir con tanques altos, bajos o empotrados, y también suspendidos, al igual que los bidés. Para ambos, las tapas-asiento se confeccionan con una resina que garantiza máxima higiene y tratamiento antibacteriano que evita la acumulación de gérmenes gracias a la porosidad del material.

En el caso de las bañeras, su forma oval con curvas sinuosas nos dan la posibilidad de disfrutar de una repisa para la grifería o para los productos de higiene personal.

Además, se construyen con un nuevo material, de gran calidad, que es un 30% más resistente y al mismo tiempo un 40% más ligero que los lavabos o sanitarios convencionales. Lo bueno de esta materia prima es que permite desarrollar piezas muy finas (de solo cinco milímetros de grosor) perfectas para baños modernos y no tan recargados.

¿Cómo se consigue la mezcla que luego permite hacer productos con porcelana curvada? Con minerales y resinas, que ofrecen una textura mate agradable al tacto.

¿Cómo combinar la porcelana curvada?

retrete de porcelana curvada

Si te han encantado los elementos de porcelana curvada y los quieres poner en tu baño, quizás te preguntes cómo se pueden combinar con diversos objetos decorativos.

Como primera medida, no hace falta que todo en el baño sea curvo o circular, ya que estas piezas sanitarias combinan muy bien con espejos o muebles de líneas rectas. Eso sí, te recomendamos que sean de inspiración minimalista y moderna, en lo posible de colores sobrios.

En cuanto a objetos que además de usarse en el día a día sirven para decorar, los vasos curvos, tanto para el agua como para los cepillos de dientes, y las jaboneras curvadas son la mejor opción. Lo mejor de todo es que sus diseños son muy variados y están disponibles en todos los colores.

Podemos encontrar desde flores pintadas a mano a paisajes orientales, pasando por formas geométricas y otros estampados.

El precio de la elegancia

La porcelana curvada (y de cualquier forma en general) es uno de los mejores materiales del mercado y combina muy bien con los baños modernos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su precio es bastante elevado, sobre todo porque se trata de una novedad.

No obstante, podemos considerarlo una excelente inversión a largo plazo, ya que los elementos de porcelana son extremadamente duraderos. Una vez que te acostumbres a su diseño, será difícil que quieras cambiarlos por otros.

Si deseas tener un baño que sea la envidia de todos tus conocidos y que, al entrar en él, parezca digno de un hotel cinco estrellas, la porcelana curvada es ideal para ti. Te encantará darte una ducha o un baño en este lugar.

Te puede gustar