Logo image
Logo image

Reformas DIY para el baño, hazlas tú misma

4 minutos
Entre las reformas DIY para el baño que te proponemos se encuentran la transformación de las paredes y del sueño, todo sin una sola obra.
Reformas DIY para el baño, hazlas tú misma
Última actualización: 14 julio, 2022

En esta oportunidad vamos a hablarte sobre algunas reformas DIY para el baño que puedes hacer con tus propias manos y darle a este espacio un aire totalmente diferente. Esta actividad te ahorrará dinero y hasta podría resultar muy divertida, y hasta desestresarte para ti. ¿Quieres saber más? ¡Adelante, sigue leyendo!

Las 6 reformas DIY para el baño que puedes hacer

A continuación, vamos a contarte cuáles son esas seis reformas DIY para el baño que puedes hacer tú. Obtendrás resultados increíbles con un bajo presupuesto y con poco esfuerzo.

1. Pinta tus azulejos

Es normal que al cabo de varios años te canses de ver los mismos azulejos. No obstante, mandar a cambiarlos es muy complejo y bastante costoso. ¿Qué hacer entonces en este caso?

Haz una reforma DIY y pinta los azulejos. Ten presente que hay pinturas especiales para alicatados que facilitarán el trabajo. Además, le darán un aspecto genial a tus nuevas paredes y evitarán daños por la humedad.

Puede que en algunos casos debas usar una capa de imprimante o algún otro producto para asegurar la adherencia de la pintura, todo depende de la marca que alijas. En ese caso, asegúrate de seguir las indicaciones para lograr un acabado perfecto.

2. Crea un contraste con pintura o papel

Darle un nuevo aire a tus paredes parece algo complejo, pero no lo es. Con un poco de pintura o papel puedes lograr una pared de contraste increíble. El ambiente cambiará por completo, ya lo verás.

Escoge una pared del baño y ponte manos a la obra. Si vas a pintar vas a necesitar una pintura especial y resistente al agua, entre ellas están las de aceite. Ahora bien, en caso de preferir el papel pintado, este también deberá ser especial porque debe aguantar la condensación del agua.

Ambos trabajos los podrás realizar tú misma, recuerda cubrir el piso con papel periódico para no tener problemas con las salpicaduras. Cubre con cinta de papel elementos como grifos, enchufes y demás elementos decorativos.

3. Cambia el suelo por uno nuevo

¿Cómo es posible que puedas cambiar el suelo del baño con una simple reforma DIY? Aunque no lo creas, ¡es posible! Esto es algo que se conoce como obra seca y consiste en optar por suelos laminados o vinílicos, los que pueden ponerse sobre el suelo actual con un sistema de clic.

También puedes decantarte por la cerámica en seco con el que se pueden instalar baldosas nuevas sobre las viejas sin necesidad de retirarlas. ¿Ya conocías estas increíbles opciones?

4. Reforma tu bañera

Amas tu bañera, pero no quieres deshacerte de ella, lo sabemos. En ese caso te proponemos transformar el aspecto de este interesante y cómodo elemento. Entre las alternativas que tenemos para ti están las bandejas para bañera, las cuales son de diferentes materiales y formas.

Sobre ellas puedes hacer diferentes decoraciones: un trío de velas aromáticas con una bella planta; elementos de limpieza como estropajos y bombas de ducha; una variedad de plantas que contribuyan a absorber la humedad o productos de belleza como cremas, jabón o agua micelar.

Some figure
Puedes decorar la bandeja para bañera como lo consideres.

5. Renueva los espejos

Renovar los espejos es algo muy sencillo y puedes hacerlo tú misma. Lo que tienes que hacer es cambiar el viejo espejo por uno más moderno y que haga juego con los demás elementos del baño como la grifería y las lámparas.

Ahora bien, si tienes un espejo que valoras mucho y quieres cambiarlo de estilo, por ejemplo a vintage, cámbiale el marco por uno que esté alineado con este estilo. Esto es algo muy sencillo, solo deberás tener cuidado con los bordes del cristal, usa guantes para proteger tus manos y manipúlalo con mucha delicadeza.

6. Cambia la iluminación

La última de las reformas DIY para el baño que te recomendaremos tiene que ver con la iluminación. Este es un detalle que parece menor, pero no lo es. A veces un simple cambio en la tonalidad de la luz que tenemos en esta zona la transforma del cielo a la tierra.

Si tienes lámparas cálidas y estás algo aburrida, anímate a cambiar las bombillas por unas más azules o más frías. Realmente es un cambio que hará que veas tu baño de una forma nunca antes vista.

¿Cuál de estas reformas DIY para el baño vas a implementar?

Te compartimos seis reformas DIY para tu baño, puedes hacerlas todas o solo algunas, las que consideres que atienden esas necesidades que tienes ahora. Como puedes darte cuenta, “estrenar” baño es algo que no cuesta mucho, requiere un poco de tiempo y muchas ganas. ¡Disfruta rus reformas!