Bombillas viejas: te contamos cómo reutilizarlas

Ivana Jerman · 28 agosto, 2018
Las bombillas se utilizan, se queman y se desechan. Para cuidar el medio ambiente y crear ideas originales y divertidas te contamos cómo reutilizar tus bombillas viejas.

Si quieres aprender a reciclar las bombillas viejas, te mostramos algunas ideas divertidas y prácticas. Este elemento suele ser menos tenido en cuenta para reciclar y crear elementos nuevos al momento de estropearse. Por este motivo, te presentaremos varias formas de crear objetos con bombillas viejas.

Podrás pintarlas, crear adornos, elementos funcionales y de iluminación, y muchas cosas más usando tu imaginación. Antes de realizar cualquier actividad con tus bombillas viejas, deberás retirar el interior de las mismas con mucho cuidado y precaución, ya que estarás trabajando con vidrio.

Deberás cubrir tus manos, boca y ojos cuando retires los elementos en su interior y lavar la bombilla en profundidad para quitar todo resto de vidrio. Aquí te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Bombillas viejas para almacenar

Puedes crear gran variedad de elementos para almacenar reciclando tus bombillas viejas. Quedarán muy bonitos y originales en el interior de tu casa.

Salero y pimentero

Una vez hayas limpiado en profundidad tus bombillas, podrás utilizarlas para crear un bello salero y un pimentero para los almuerzos y cenas en tu casa. Procura realizarle a los mismos un pequeño soporte de madera u otro material como sostén. Rellena tus nuevos contenedores con sal y pimienta, verás que bonito y práctico queda.

Puedes utilizar como tapa el material que desees y realizarle uno o dos pequeños orificios. Una alternativa muy bonita es utilizar pintura para pizarra y rotular con tiza: “sal” y ” pimienta”. Tendrás una mesa muy original.

Vasos para cocktails

Otra alternativa muy interesante, si tienes varias bombillas que ya no utilizas y estás pensando en realizar algún festejo importante, crea con ellas unos originales vasos para cocktails, incorpora una divertida bombilla y recibe a tus invitados de la forma más original. Deberás crear un gran soporte con huecos para apoyar los pequeños vasos.

reutilizar bombillas como vasos de cocktail
Fuente: www.instagram.com/thebartender/

Crea divertidas lámparas de diseño con tus bombillas recicladas

Decora tu lámpara principal

Decorar una lámpara sin pantalla o ningún tipo de diseño con tus bombillas recicladas es una opción realmente muy original. Si tienes bombillas transparentes puedes optar por pintarlas y decorarlas de uno, dos o más colores y a gusto. En el caso de que poseas bombillas de colores, aprovecha esta oportunidad para crear una divertida lámpara.

Cuelga las bombillas alrededor de tu lámpara principal sujetadas con una cuerda resistente, en diferentes alturas. Procura que tu lámpara principal ilumine bien, la luz se reflejará en las bombillas viejas y generará así, un efecto decorativo muy bello en el espacio.

Bombilla con luces navideñas

Las guirnaldas de luces navideñas son tendencia y una gran opción para decorar los espacios interiores y crear un ambiente cálido y confortable. Introduce pequeñas guirnaldas dentro de tu bombilla y podrás colgar las mismas en cualquier rincón de tu casa, ya sea época festiva o no.

Adornos divertidos

Te hemos mostrado ejemplo de bombillas para crear elementos funcionales, pero puedes también diseñar objetos puramente decorativos y muy bellos para los distintos sectores de tu casa y épocas del año.

Objeto decorativo con candelabro

Si posees un antiguo pie de candelabro en tu casa, puedes incorporarle al mismo una bombilla de luz en su extremo superior. Aprovecha e introduce en su interior los elementos que más te gusten para decorar tus espacios.

Una idea muy bonita es incorporar dentro de la bombilla, pequeñas flores secas de distintos tonos. Este elemento lo podrás ubicar sobre una pequeña mesa en el living junto a otro adornos interesantes.

Guirnaldas decorativas

Además, podrás crear bellas guirnaldas temáticas. Si quieres decorar tu hogar de manera especial en cada época del año una guirnalda temática en otoño, invierno, primavera o verano quedará muy bonita en tus espacios.

Puedes, por ejemplo, tejer tus bombillas de colores. Después, incorpora los elementos que más te gusten. Amarra cada bombilla a una cuerda resistente y cuélgala en el recibidor de tu hogar.

guirnalda con bombillas viejas

Muñecos  para los más pequeños

Las bombillas, por su morfología, pueden ser utilizadas para crear divertidos objetos para los más pequeños. Podrás crear globos aerostáticos de diferentes tonos pastel y colgarlos en el techo de dormitorios infantiles, por ejemplo.

Crea abejas, muñecos de nieve o los personajes favoritos de tus niños y diviértete con ellos pintando las bombillas viejas y creando bellos objetos.

Como puedes ver, existen muchas alternativas interesantes y divertidas para decorar o crear objetos funcionales con tus bombillas viejas. Además no necesitarás materiales difíciles de conseguir y estarás ahorrando dinero. Diviértete y diseña tus propias lámparas, vasos, guirnaldas, adornos y mucho más.