2 griferías que filtran y mineralizan el agua

Yamila Papa · 21 febrero, 2019
Las griferías son cada vez más inteligentes. Podemos encontrar en el mercado algunos modelos que purifican y mineralizan el agua, además de dejarnos elegir la temperatura y si contiene gas, o no.

Muchas familias cuentan con filtros especiales para el agua al lado del grifo de la cocina. Este sistema puede ser muy útil, pero también molesto si no contamos con suficiente espacio. Por eso, lo último en el sector son las griferías que se encargan de filtrar y mineralizar el agua. ¡Es tan sencillo como servirte agua en un vaso y que esté lista para beber!

Beneficios de las griferías que filtran el agua

Grifería para filtrar el agua.

Qué bueno sería abrir el grifo de la cocina y que el agua ya salga filtrada y mineralizada, perfecta para beber en el momento. Muchos esperaban que este deseo se hiciese realidad, sobre todo si viven en zonas donde el agua es muy alcalina o no cumple con los estándares básicos de potabilidad.

Gracias a esta familia de griferías tenemos que olvidarnos de acarrear y almacenar bidones y botellas de agua. El planeta te agradecerá no comprar tantos envases plásticos que después terminan en la basura o acumulándose en casa con destino incierto.

Además, con las griferías que filtran dejamos de lado esos aparatos robustos y que ocupan mucho espacio en la encimera, los que se usan para mineralizar el agua hoy en día.

Tu familia y tú podréis beber el agua directamente del grifo y usarla para cocinar o lavar los alimentos sin temor a la contaminación. Además, algunos modelos permiten añadir un filtro adicional de magnesio, para obtener todos los beneficios de este mineral.

¿Cómo funcionan las griferías que mineralizan y purifican el agua?

grifo clásico de cocina

Una de las principales ventajas de estas griferías es que se puede elegir la temperatura del agua. Cuentan con un elemento externo que es una especie de nevera instalada debajo del fregadero.

Es tan sencillo como indicar si queremos agua natural para cocinar, o fría para beber.

El agua se almacena en el depósito, con capacidad de cinco litros. Mediante un sistema de filtrado de cinco pasos, depura el agua y la mineraliza para que no tenga sabor, aroma ni colores extraños.

Por supuesto, también tenemos la opción de utilizar agua corriente, sin purificar, para lavar los platos o la cocina. En ese caso, se gira el mando y listo. En ningún momento el agua filtrada se junta con el agua común, ya que no pasa por los mismos conductos.

2 opciones de griferías que filtran

Por el momento, la empresa encargada de estas griferías es una sola, de origen alemán (con todo lo que eso significa) y las opciones disponibles en el mercado son las siguientes.

1. Grohe Blue Pure

Grifo que da agua mineral.
Grifo / malabarce.com

Este sistema ofrece agua fresca, filtrada y con excelente sabor cuando lo desees. Su pantalla iluminada con LED nos avisa cuando estamos usando agua filtrada y cuando es corriente, así como en qué momento debemos cambiar el filtro (que dura 12 meses y tiene una capacidad de 600 litros).

Las dos vías interiores por donde pasa el agua están separadas, así nunca se contamina la que ya está mineralizada. El agua del grifo se convierte en pura mediante un sistema innovador que, además, permite enfriarla si así lo deseamos.

2. Grohe Blue Chilled & Sprakling

Grifería de agua mineral.
Grifería / mrplumber.ca

Esta es la segunda de las griferías con filtrado incorporado, pero que cuenta con un sistema más que innovador: ¡nos brinda agua con gas! Las opciones son variadas y podemos verlas en el mando: agua sin gas (luz azul), agua con poco gas (turquesa) y agua con gas (verde).

Solo con girar un volante podemos elegir lo que queremos. Y aún hay más, porque se puede configurar la temperatura con que queremos que salga el agua, entre los 4 y los 10° C. Por ejemplo, se puede poner más fría en verano y más cálida en invierno.

Si no queremos usar agua filtrada, es tan sencillo como girar el interruptor y darle la señal de agua corriente. ¡Todo en un mismo equipo!

Las griferías que purifican, filtran y mineralizan el agua son un invento futurista que ya ha llegado a nuestras vidas. Son perfectas para hogares donde hay niños, personas que quieren una mejor calidad de vida, o familias cuyas encimeras no son demasiado grandes como para tener un aparato filtrador al lado del grifo. ¡Una verdadera revolución para nuestras cocinas!

  • Leonardo, P., & Mendoza, H. (2012). Métodos para purificar el agua. PROFECO.