Tipos de bordados que puedes hacer en tus toallas

Ivana Jerman 29 agosto, 2018
Si deseas darle un detalle decorativo a las toallas de tu hogar, te mostramos algunas ideas y consejos para realizarlo.

Las toallas de mano y de baño son elementos que utilizamos a diario en nuestros hogares. Es esencial que nuestras toallas sean suaves y protejan nuestra piel al momento de secar nuestras manos o el cuerpo. Te mostraremos distintos tipos de bordados que puedes realizar en tus toallas para embellecerlas y darles un aspecto personalizado a las mismas.

Que tus toallas sean suaves y a su vez bonitas estéticamente ayuda a que al salir del baño y secarnos nos brinde aún mas una sensación de confort y bienestar. Bordar tus toallas puede ser una alternativa muy bonita para destacar los baños de tu casa y hasta incluso crear objetos de recuerdo.

Podrás bordar las toallas de mano y las grandes, para adultos y para lo más pequeños también. A continuación te mostramos algunos tipos de bordados que puedes realizar para las toallas de tu casa.

Tipos de bordados: manual

Bordad tus toallas manualmente puede ser la alternativa más sencilla si no posees muchos recursos. Si sabes coser a mano, este tipo de actividad no te resultará difícil. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Toalla
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Lápiz o rotulador para tela

Para realizar el bordado a mano, es ideal elegir una figura relativamente sencilla o pequeña. Si lo deseas, puedes optar por bordar el nombre de los miembros de la familia y así personalizar cada toalla de tu hogar. Elige la toalla y el sector en donde desees plasmar el dibujo y marca con el lápiz o el rotulador para tela sobre la superficie de la toalla.

bordado manual

Procede a bordar manualmente con el hilo de bordar enhebrado a la aguja realizando sencillas puntadas. Puedes combinar distintos colores o diferentes grosores de hilos, esto le dará más consistencia a tu bordado final.

Tipos de bordados: A máquina

Si eres un aficionado de la costura y posees una máquina de coser en tu casa, realizar tus bordados en las toallas con la máquina puede ser una alternativa más fácil y rápida a diferencia del bordado manual. Si tu máquina posee distintas puntadas decorativas puedes elegir la que más te guste, de lo contrario podrás bordar únicamente con la puntada recta.

Regula el grosor de la puntada, la tensión de la máquina y elige un hilo relativamente grueso para bordar a máquina. Deberás marcar primero en la superficie de la toalla tu patrón a bordar, ubicar la aguja de la máquina en la marca y comienza a bordar. Procura regular la velocidad y coser despacio, de lo contrario deberás frenar y descoser si es necesario.

Una opción muy bonita es realizar tu bordado a máquina sobre un retazo de tela de color y luego aplicarla a la superficie de la toalla.

Otra alternativa interesante, debido a que bordar a máquina te llevará menos tiempo, es crear un patrón con diferentes puntadas decorativas. Borda de un extremos la otro de tu toalla en sentido horizontal y crea distintas franjas con diferentes puntadas de varios colores. Si tienes una toalla color blanco, esta será tu oportunidad para darle color y crear un diseño original en la misma.

bordado a máquina

Crea figuras con cintas y apliques

Además de crear tus bordados con hilo sobre la superficie, puedes coser cintas, pequeños pompones u otros apliques para acompañar a tus bordados. Puedes crear figuras con cintas y complementar bordando a mano o a máquina, creando así una figura con distintos materiales. Recuerda tener cuidado al momento de elegir los materiales: No deberás aplicar materiales duros o puntiagudos, ya que podrán dañar tu piel al momento de secarte.

Puedes coser una cinta al bies de algodón de un color contrastante en todo el contorno de tu toalla. Esta alternativa es muy bonita para crear contrastes y complementar con el diseño total de tu toalla. Además, lucirá muy bonita en las toallas para los más pequeños de la casa. Crea flores, animales, guardas geométricas y los patrones que más te agraden.

Si sabes bordar y realizar distintos puntos, esta será tu oportunidad para darle un toque decorativo a las toallas de tu casa. Conoce estos distintos tipos de bordados, combina diferentes colores, materiales, figuras y nombres, y diseña hermosas toallas para recibir a tus invitados en tu cuarto de baño en forma original o para admirar tú mismo al momento de secarte.

Te puede gustar