Consejos para elegir tus complementos de baño

Pilar 8 marzo, 2018
Los grandes aliados para la decoración del baño son los complementos. Hay una amplia gama dónde elegir los adecuados en función del estilo que tengas.

Los complementos de baño marcan la diferencia de la estancia, además de hacernos la vida más fácil. Te proponemos una serie de consejos que te ayudarán en la elección  de tus complementos de baño, teniendo en cuenta el tamaño, estilo y los miembros que hagan uso de él.

Accesorios para el lavabo

Un bonito conjunto de jabonera y bote para guardar los cepillos de dientes puede marcar la diferencia.  En el mercado encontramos una gran variedad de modelos, algunos tan originales como el que mostramos a continuación.

Conjunto de jaboneras y vaso para cepillo de dientes.

Te recomendamos que si tienes pequeños en casa no te decantes por los accesorios de cristal y porcelana. Se rompen fácilmente. En cambio los de plástico resistirán los golpes de los niños y durarán más tiempo.

Colgadores y toalleros

En muchas ocasiones optamos por un simple gancho que cumpla la función de sujetas las toallas sin reparar en lo estético. Desde aquí te animamos a que vayas más allá e instales un bonito toallero que embellecerá tu baño. Estos accesorios los podemos encontrar en una gran variedad de materiales y precios. Por muy poco dinero se puede adquirir un bonito conjunto de toallero, portarrollos y ganchos.

Tanto los colgadores como los toalleros están disponibles en una gran variedad de materiales, por lo que seguro que alguno se adapta al estilo de tu cuarto de baño. Principalmente son de madera, plástico metal cromado o latón

Si optas por uno de metal te recomendamos no adquirir uno muy barato ya que los de baja calidad presentan un aspecto oxidado con el paso del tiempo. Si nuestro presupuesto es ajustado será mejor elegir de plástico o madera.

Escalera de madera a modo de toallero.

 Accesorios para el inodoro

Sea cual sea el tamaño y estilo de nuestro baño siempre acabamos eligiendo un portarrollos y una escobilla blanca, clásica y aburrida. Es muy fácil elegir una opción mejor.

Si nuestro baño es muy pequeño habrá que optar por un conjunto que no ocupe mucho lugar, pero eso no está reñido con el estilo.

Si por el contrario contamos con más espacio, una buena opción es elegir un conjunto de una pieza. Nos parece original y además podemos encontrar muchos estilos.

Organizadores

Te damos algunas ideas para tener todo bien organizado a la vez que decoramos el baño.

  • Cestos de mimbre: de diferentes colores y tamaños, los cestos de mimbre son una tendencia al alza. Para guardar la ropa sucia, las toallas o el botiquín. Sus posibilidades son infinitas y dan un aspecto acogedor a nuestro cuarto de baño. Si tu baño no es grande quizá quite demasiado espacio y no sea la mejor opción.
  • Baldas: en los cuartos de baño con un espacio reducido las baldas son una buena opción. De madera, plástico o metal son perfectas para guardar maquillajes o botes de gel, champú… Nosotros te aconsejamos las que tienen forma de rinconera. Son una forma perfecta de aprovechar hasta el último rincón.
  • Organizadores para el maquillaje: si no tenemos sitio para colocar un tocador, lo ideal son estos organizadores de diferentes tamaños y formas. Seguro que hay uno que se adapta a nuestros accesorios de maquillaje. Suelen ser transparentes y se adaptan a la forma del cajón en el que lo guardemos. Valdrá con abrir el cajón para encontrar todo el maquillaje perfectamente ordenado.
Cesto de mimbre para el baño.

 

Otros complementos

Si tienes la suerte de tener espacio de sobra puedes incluir otros útiles complementos como una báscula, papelera, u otros elementos con una función decorativa.

Un último consejo, busca la armonía entre todos los complementos para el baño. Intenta que todos sean del mismo estilo o en la misma gama de colores sino quieres perder la armonía. También tienes que tener en cuenta que un exceso de complementos no va a facilitar el día a día y embellecer el cuarto de baño. Tan solo se conseguirá crear una estancia recargada y caótica.

Te puede gustar