Tipos de soportes para el papel higiénico en el baño

16 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
¿Quieres darle al baño un toque más original e innovador? Es momento de analizar los tipos de soportes para el papel higiénico y qué posibilidades decorativas pueden ofrecernos.

El cuarto de baño es otra de las estancias de la casa que requiere una aplicación decorativa específica. Es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle; por eso, te mostramos algunos tipos de soportes para el papel higiénico del baño.

Generalmente, nos ceñimos a la decoración del mobiliario, el color de las paredes u otros elementos que gozan de mayor envergadura. Sin embargo, es momento de que valoremos también los recursos más pequeños con los que definir y tematizar en mayor medida los espacios.

Por este motivo, los soportes del papel higiénico, comúnmente denominados como portarrollos, son unos componentes que, por norma general, se convierten en accesorios indispensables para el baño. De esta manera, se completaría la decoración en todo el espacio.

Los sencillos encajan en cualquier decoración

Soportes para el papel higiénico básicos
Imagen: pinterest.es

Los diseños más sencillos se convierten en componentes básicos que encajan a la perfección en cualquier tipo de decoración. De hecho, es cierto que el soporte para los rollos no debe ser algo que adquiera demasiado protagonismo; por eso, existen soluciones factibles y básicas.

Una posibilidad muy común es el portarrollos de acero que se sitúa en el suelo; además, suele incluir escobillero y una peana donde colocar otros rollos. Esta opción es una de las más comunes en los hogares y suele pasar bastante desapercibido.

Otro caso mucho más sencillo sería el estante adherido a la pared y donde colocar el rollo junto al váter. No suelen tener diseños extraordinarios, sino que poseen líneas básicas que conforman un formato básico. Esta tipología encaja en cualquier tipo de decoración.

Para no arriesgar en la decoración del baño, es preferible utilizar recursos sencillos.

5 tipologías de soportes para el papel higiénico originales

Portarrollos originales
Imagen: pinterest.es

Dentro de este mundo de los soportes para el papel higiénico, podemos encontrar diversas tipologías, algunas que llegan a ser realmente originales. Veamos a continuación algunos ejemplos en particular:

  1. Portarrollos hecho con discos de vinilo: si se desea aportarle al baño un carácter más alternativo, existe la posibilidad de hacer un soporte con discos de vinilo. Se colocaría uno como base adherido a la pared y, por otro lado, dos mitades salientes donde se sostendría el rollo.
  2. La rama de un árbol: este caso puede ser el más sencillo de todos; consistiría en la colocación de una rama directamente en la superficie de la pared, tratando de que quede bien fijada y que el grosor de la misma no llegue a ser demasiado ancho. Es una manera de naturalizar el ambiente.
  3. Piezas figurativas: también podemos encontrar la posibilidad de disponer una pieza de acero o madera con un soporte para el rollo; de esta manera, estaríamos tematizando este recurso a través de algún contenido determinado.
  4. La forja: esta técnica artística no podía faltar. Se pueden encontrar distintas posibilidades y, evidentemente, las geometrías y vegetaciones son las que predominan. Además, pueden encontrarse en distintos formatos y tamaños, proporcionando cierta elegancia y seriedad.
  5. Una cámara de fotos: si se tiene una cámara antigua en desuso puede reutilizarse y disponerla sobre la superficie. Eso sí, es importante que tenga capacidad interna como para guardar un rollo; así, el papel higiénico puede salir por la hendidura por donde saldrían originalmente las fotografías.

Combinación de portarrollos y revistero

Soportes para papel higiénico originales

Una manera de ahorrar espacio y aprovechar al máximo este recurso decorativo es combinando el soporte con el revistero. En el fondo, no es tan difícil idear la unificación de ambos elementos, simplemente hay que buscar la manera de enlazarlos.

Con un poco de imaginación, pueden realizarse todo tipo de objetos decorativos; por tanto, para alcanzar nuestro objetivo debemos estudiar las posibilidades de un cubo y cómo podemos adaptarlo a esta doble función.

El mango puede servir como soporte para el rollo, mientras que el recipiente cumpliría la misión de revistero. De este modo, estamos ofreciendo una doble funcionalidad.

Soportes para el papel higiénico, ¿qué hay en las tiendas?

Soportes para papel higiénico
Imagen: pinterest.es

En realidad, los comercios de la calle ofrecen curiosidades muy interesantes para adornar el baño. Si se quiere destacar con algún elemento que resulte atractivo y que sea diferente, es momento de buscar por las tiendas y tratar de inspirarse.

Cada vez son más los comercios que ofrecen productos que se salen fuera de lo común. Algunos como Ale-Hop o Tiger ofrecen todo tipo de decoración para el hogar cuya esencia se compone de originalidad.

Imagen principal: pinterest.es

  • Gilliatt, Mary: El libro de la decoración, Círculo de lectores, 1987.