Toalleros radiador para el baño

Los toalleros radiador son una de las mejores opciones para el baño. Son un elemento que permite calentar la estancia y además mantener nuestras toallas calientes para cuando salgamos de la ducha. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de radiador.

Los toalleros radiador para el baño se han convertido en una de las soluciones más recurridas a la hora de calentar los cuartos de baño.

Como sabéis, existen muchas formas de calentar una estancia: radiadores eléctricos, de agua, suelo radiante, etc.

Sentir calidez en casa es muy importante, sobre todo en países donde el invierno es fuerte. Una de las estancias de la casa donde más necesitamos ese calor es en el cuarto de baño.

En la ducha, la sensación térmica puede ascender a unos 37º contando con el vapor. Pero al salir esta temperatura se reduce a los 25º aproximadamente.

Con lo cual, no solo se trata de tener un cuarto de baño caliente sino también de nuestra salud. Cambios tan bruscos de temperatura pueden ser perjudiciales para esta.

En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los toalleros radiador para el baño. 

¿Qué son los toalleros radiador?

Los toalleros radiador son un elemento muy funcional pero además decorativo que se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años debido a sus ventajas. Se trata de un tipo de radiador que va colgado en la pared.

Toallero radiador.

Son más finos que los tradicionales y son perfectos para calentar las toallas y albornoces. De esta forma, al salir de la ducha no notaremos tanto la diferencia de temperatura.

Tipos de toalleros radiador

Principalmente existen dos tipos de toalleros radiador para el baño. Encontramos los eléctricos, que necesitan una toma de electricidad para funcionar. 

La ventaja de los toalleros radiador eléctricos es que se calientan más rápido. Además, no necesita un profesional para ser instalado.

Por otra parte, la mayoría tiene incorporado un termostato que permite regular su temperatura. 

Se recomienda que este toallero radiador para el baño se instale en una pared alejada de la ducha por motivos de seguridad.

Toallero radiador central.

El otro tipo de toalleros radiador para el baño son los de agua. Esto quiere decir que el toallero radiador va conectado a la misma red de tuberías que el resto de la casa. Para poder instalar este tipo de radiador necesitas contar con sistema central de calefacción. 

El radiador de agua entra en funcionamiento cuando lo hace la caldera central. Además, necesita ser instalado por un profesional.

En términos estéticos, ambos tipos de toalleros radiador son iguales. Es decir, su diferencia radica en su sistema de funcionamiento.

Ventajas de los toalleros radiador para el baño

A la hora de reformar el cuarto de baño, una de las acciones más comunes es cambiar el radiador tradicional por un toallero radiador.

Las razones son varias, destacamos las siguientes:

  • Al ser radiadores que van colgados de la pared y al ser más planos ocupan menos espacio.
  • Estéticamente son más bonitos ya que permiten un diseño más moderno. Ni siquiera notarás que es un radiador.
  • Son un dos en uno ya que los toalleros radiadores cumplen la misma función que un radiador normal con el extra de que te mantiene las toallas calientes.

¿Cómo elijo el toallero radiador adecuado?

Para elegir el toallero radiador para el baño de forma adecuada debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Tamaño del baño: el tamaño del cuarto de baño es importante por variar razones. En primer lugar determinará la potencia del radiador. No es lo mismo calentar un baño grande que uno pequeño. Por otro lado, determinará el tamaño del radiador. Si tienes un baño pequeño y colocas un radiador muy grande la proporción no será buena y el radiador ocupará todo el espacio.
  • Lugar donde vives: no es lo mismo vivir en una ciudad donde el invierno es muy suave, a una donde el verano no llega hasta mediados de julio.
  • La potencia del radiador: la potencia es importante y, como decíamos anteriormente, va en función al tamaño. Para calcular la potencia del radiador necesaria para tu baño debes usar la siguiente fórmula: multiplicar los m² de tu baño por 80 W (es más o menos lo que se necesita por m²). Al resultado añádele un 30% y ¡listo! Esa es la potencia que debe tener tu radiador. 

En cuanto al diseño de toalleros radiador para el baño, podemos encontrar diferentes dependiendo del estilo y la marca.

Toallero radiador blanco.

Los más comunes son:

  • Blanco o cromado: son los toalleros radiadores tradicionales. Son sencillos.
  • Zig-zag: su diseño es innovador y ni siquiera parece un radiador.
  • Con lamas de madera: es toallero radiador decorativo por sí solo. Es perfecto para baños en los que la madera predomine.

Conclusión

Los toalleros radiador para el baño son un elemento funcional y decorativo. 

Si estás pensado en realizar una reforma en tu baño, un elemento que deberías pensarte cambiar es el radiador tradicional por un toallero radiador. 

Como hemos mencionado antes, sus ventajas hacen de este tipo de radiador el mejor aliado para baños actuales.

Te puede gustar