4 reformas ideales para la casa

1 mayo, 2018
¿Quieres realizar una reforma en casa pero aún no te decides? Te damos 3 ideas y 4 consejos para realizar reformas ideales en casa.

A muy pocas personas les gusta realizar reformas. Generalmente porque son “obligadas”, es decir, algo se rompe y ya no hay más remedio que cambiarlo. Realizar reformas ideales para la casa por gusto es difícil porque hay que pensar mucho qué queremos cambiar.

Nuestras viviendas, por muy bien diseñadas o construidas que estén, con el paso del tiempo van presentado algunas necesidades de cambio. 

Otras veces, lo que ocurre es que el diseño y la decoración van quedando anticuados. También resultan siendo poco funcionales con lo cual nos vemos en la necesidad de realizar alguna reforma.

Por lo general, las reformas traen consigo un periodo de estrés. No solo por el presupuesto sino también por el tiempo.

En muchas ocasiones no tenemos una segunda vivienda para ir mientras reforman nuestra casa y a nadie le gusta vivir entre andamios o entre botes de pintura.

No obstante, lo recomendable es que si vas a reformar una casa en la que ya vives lo hagas poco a poco. 

En el artículo de hoy te damos 4 ideas de reformas ideales para la casa. Son ideales porque son un cóctel de beneficios: son rápidas de llevar a cabo, fáciles y de coste no tan elevado. 

1. Cambia aquello que sea necesario

A la hora de plantear una reforma es vital realizarnos esta pregunta: ¿qué necesita ser reformado?

Esta primera idea hace referencia a una necesidad, no a un capricho.

Reformar tu casa.

Es necesario establecer prioridades. Por ello, ya que te vas a meter en una reforma hazlo primero en aquello que realmente necesita un cambio por estar estropeado o dañado. 

Podríamos meter en esta categoría la iluminación de la vivienda, grifos, electricidad, etc. 

2. Amplía los espacios

A veces el espacio es el que es y no podemos añadir más. Sin embargo, para tener espacios visualmente más amplios y luminosos puedes hacer dos cosas:

  • Tirar alguna pared y así de paso juntar dos estancias. 
  • Utilizar trucos como colocar espejos para añadir profundidad, utilizar colores claros o utilizar transparencias
Decorar con transparencias: dormitorio luminoso con ducha dentro del mismo transparente.

3. Divide los ambientes

El hecho de que tengas varias estancias sin separación no quiere decir que todo tenga que estar revuelto y desordenado.

Para que esto no ocurra, divide los diferentes ambientes con biombos, alfombras diferentes, estanterías o incluso la parte posterior del sofá te servirá.

Una de las últimas tendencias para separar los ambientes es el cerramiento acristalado. Es perfecto porque al ser de cristal, es decir, transparente, no supone una barrera visual y deja pasar toda la luz que proviene desde el otro lado de la estancia.

Estantería separadora de un loft.

4. Sé organizado

Elige de cada estancia algo que necesite un cambio o que tú desees reformar y planifica el tiempo y el dinero.

Sobre todo establece prioridades y busca siempre las mejores opciones que tengan una buena relación calidad- precio. La organización es vital para realizar una reforma.

Estanterías para separar estancias.

Ahora sí, una vez que te hemos dado estos 4 sencillos consejos para cualquier reforma vamos con las reformas ideales para la casa.

El baño

El baño es una de las estancias con más tránsito de la casa y por lo tanto muy importante.

Una de las reformas ideales para la casa que podemos plantear en esta estancia es el cambio de bañera a ducha.

Tiene varios beneficios: ganamos espacio, ahorramos agua y tiempo de ducha. 

También puedes cambiar los azulejos o el suelo con una de las soluciones que está triunfando en estos momentos, el material vinílico o PVC.

Bañera incrustada en el suelo para ahorrar espacio.

La habitación

Otra de las reformas ideales para la casa la encontramos en las habitaciones.

Tanto si son de adultos como infantiles puedes plantearte cambiar el color de la pared. Pero no solo con pintura sino cambiarte al papel pintado. 

Pared de un dormitorio de pizarra.

Cocina

La cocina es, habitualmente, una de las partes de la casa que más reforma requiere debido a que, al igual que el baño, es una de las más utilizadas.

Para la cocina te recomendamos hacer una reforma de los azulejos que es uno de los elementos que más cambia la estética de esta estancia. 

Como hemos dicho anteriormente, hoy en día existen otras soluciones alternativas a los azulejos.  Por ejemplo los azulejos de vinilo o incluso la pintura para azulejos. 

El suelo también se puede reformar utilizando baldosas vinílicas o con concreto pulido.

Azulejo de cocina como los azulejos del metro.

Conclusión

Como ves, las remodelaciones para la casa que te hemos presentado son fáciles de llevar a cabo y no suponen un gran desembolso de dinero.

Te puede gustar