Toques rosas para el baño

Arantza Martín · 22 marzo, 2019
¿Tu color preferido es el rosa? No dudes en utilizarlo para decorar tu baño con pinceladas sutiles. Lograrás un efecto cálido y acogedor.

El color rosa nunca pasa de moda, ofrece un toque femenino y una sensación de dulzura al espacio en el que se utilice que sigue siendo tendencia año tras año. Dar toques rosas a espacios de la casa, como las habitaciones o el salón, parece más sencillo por la variedad de accesorios y complementos que pueden colocarse en ellos.

Pero ¿y en el baño existe cabida para este color? Nuestra respuesta es totalmente afirmativa, y a continuación te contamos cómo puedes personalizar tu baño con este color.

Azulejos con toques rosas

Baño con una pared rosa.

Aunque no es uno de los colores más utilizados para los azulejos, existe la posibilidad de poder colocarlos en tu baño. Debes tener muy en cuenta la tonalidad del rosa que escojas para no ofrecer un impacto visual dañino y molesto que al final acabará cansando a la vista.

Como consejo, y para reducir ese impacto visual, puedes combinar los toques rosas con otros colores, como el gris, el negro o el blanco. Así rebajarás la tonalidad y la vista se cansará menos.

Existe también la posibilidad de que utilices la opción de media altura, únicamente el color rosa estará en la mitad del baño. Si además cuentas con un baño de tamaño pequeño, escoger un rosa en tono claro hará que el baño parezca más amplio y tenga más luminosidad.

Papel pintado con toques rosas

Papel de pared con toques rosas.
Papel de pared / gaulan.es

Otra alternativa, si la opción de los azulejos no te convence demasiado, es utilizar papel pintado. Este resulta más económico de implantar que los azulejos y podrás cambiarlo más fácilmente si con el paso de los años decides cambiar el color.

El mejor tipo de papel pintado que existe hoy en día para los baños es el de tipo vinílico, puesto que es sencillo de limpiar y, además, resiste muy bien la humedad, característica muy importante en un espacio de la casa como el baño.

Toques rosas en los objetos de decoración

Si te gustaría darle toques rosas a tu baño, pero crees que la opción de los azulejos y el papel pintado es muy arriesgada, te traemos una alternativa diferente que ofrecerá un baño igual de bonito y con la posibilidad de cambiar los colores siempre que quieras.

Las cortinas

Cortina de ducha rosa.
Cortina / amazon.es

Las cortinas de la ducha son uno de los elementos más fáciles en los que introducir el rosa. Además, tendrás la posibilidad de cambiarlas si finalmente no te convence, o si cuando pase el tiempo, te cansas de ellas.

Debes tener en cuenta para su elección los colores de tu baño. Si cuentas con un baño en tonos grises claros o blancos, lo ideal serían unas cortinas en rosa pastel, para no romper las tonalidades del espacio.

Las toallas

Toallas rosa y blanca.

Las toallas son un objeto importante y esencial en el baño. Muchas veces no las tenemos a la vista porque estas son de diferentes colores y no concuerdan con la decoración de nuestro baño.

Si es tu caso, puedes erradicar este problema de una forma sencilla y fácil. Compra toallas de diferentes tamaños en tono rosa y colócalas en cestas de mimbre. Esto dará un aspecto romántico y dulce a tu baño con dos objetos muy sencillos de encontrar.

Puedes también combinar las toallas rosas con alguna de color blanco si quieres utilizar un tono de rosa más oscuro. De esta manera, suavizarás el color y podrás elegir otro tipo de rosas.

Botes de decoración

Botes de decoración rosas.

Otros elementos en los que utilizar los toques rosas para el baño son los botes que se tengan en esta estancia. Por ejemplo, puedes adquirir un bote para el jabón de este color, al igual que si utilizas botes para dejar los cepillos de dientes.

El acabado en rosa mármol de estos botes dará un aspecto diferente y sofisticado a tu baño, pues el mármol concuerda muy bien en el baño por la similitud con sus acabados.

Jarrón con flores

Flores rosas para el baño.

Si tienes un baño espacioso y te gustan las flores, no dudes en buscar un pequeño jarrón para incluirlas en este espacio. Las flores darán a tu baño un toque de alegría, y puedes incluir los toques rosas tanto en el jarrón que utilices, como en las propias flores.