3 colores ideales para decorar en primavera

17 abril, 2018
Renovar tu casa cambiando los colores es una muy buena forma de dar otro toque más primaveral a tu hogar.

Cuando llega la hora de decorar en primavera sentimos la necesidad de poner más colorido todo. Nuestra vestimenta y complementos cambian. En la decoración de interiores pasa lo mismo. La primavera antecede el verano. De ahí, que la paleta de color cambie hacia otra más intensa y atrevida dando a tu casa un nuevo aire.

Renovar tu casa cambiando los colores es una muy buena forma de dar otro toque más primaveral a tu hogar. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Cuanto más cálidos sean, más contentos estaremos. Es importante que consigas una coherencia incorporando estos colores en tu hogar

En el post de hoy te proponemos algunos colores para decorar en primavera. A veces no sabemos cómo incluirlos y dónde incorporarlos. Así que no te preocupes y estate atento a nuestros trucos. ¡Será muy fácil!

1. Amarillo

Si un color va a caracterizar esta primavera es el amarillo. La intensidad de su color hace que lo relacionemos directamente con el sol, el buen tiempo y en general, con la primavera.

Va perfecto si queremos incluir pequeños detalles en nuestra casa. Bien sea en cojines, fundas, pared e incluso en determinados muebles. Dependiendo del tono que utilices, se adaptará mejor o peor al estilo de tu casa. Si por ejemplo tenemos un estilo más ecléctico podremos tirar de un amarillo más intenso y aportar un toque moderno. En cambio, si nuestro estilo es más vintage o romántico, el amarillo pastel será el que mejor vaya.

Para las habitaciones de los más peques también es un color que da mucho juego. Asimismo, en los dormitorios principales de la casa también añadirá un toque divertido. Arriésgate y salte de los colores convencionales para dar más vida a tu hogar y decorar en primavera. Sin duda, aportará alegría y dinamismo en la estancia donde se ubique.

Dentro de la paleta de colores amarillos, nuestro preferido es el Primrose Yellow. Es un tono de amarillo más bien apagado, que nos recuerda a los colores de antes. Esto no quiere decir que no de calidez. Todo lo contrario. Da vitalidad y energía en cualquier sitio donde se incorpore. 

Objetos decorativos Primrose Yellow.

2. Azul

El azul quizá sea uno de nuestro colores favoritos para esta primavera. Nos evoca al mar, la playa y todo lo relacionado con estilo navy

Podemos incluir este color en las paredes, los textiles, en la vajilla e incluso en determinados muebles. Quedará genial y aportará ese plus a tu decoración primaveral.

Una tendencia que no paramos de ver en los estilos más ibicencos, es el uso de este color para las puertas. Esto es porque aportan calma y calidez. Además, da mucho juego en la decoración de la casa para decorar en primavera.

Si quieres conseguir un ambiente veraniego en azul, una muy buena opción es incluir el tono Island Paradise. Es un color pastel que imita el color del agua ya que tiene un subtono verde. Nos recuerda a la decoración de los sitios más costeros y tropicales que se mueven en las tonalidades azules. Si quieres conseguir un ambiente chill y de relax, este es tu color.

Otro tono de azul que más veremos en esta temporada es el eléctrico. En pequeños detalles quedará genial, sobre todo en estancias de dimensiones reducidas. Incluso, vemos este azul en muebles y paredes. Sin duda, para los más atrevidos. ¿Te animas?

Nuestra recomendación para conseguir una ambientación de este tipo, es optar por el tono Lapis Blue. Es un color que te contagia de energía, gracias a su intensidad y viveza. Además, aporta muchísima luminosidad dondequiera que se ponga.

Azul vintage.

3. Rosas y corales

Tanto los rosas como los corales cálidos combinan a la perfección con los ambientes más primaverales. Son tonos brillantes, que si sabemos, pueden llegar a combinar genial con el resto de elementos decorativos de nuestra casa.

Una forma de incluirlos sin meter la pata, es a través de pequeños complementos como jarrones, cajitas, cojines, fundas… No obstante, una forma que nos encanta para incluirlos es en determinados muebles. Las estanterías, marcos de espejos, mesitas e incluso tocadores, aportaran ese color que le falta a tu casa.

Estos tonos dan un aire femenino, ideal para combinar en una estancia que esté ambientada con tonos blancos. Para los que se quieran arriesgar más, pueden incluso pintar algunas paredes de la casa en estos colores. Eso sí, debes tener en cuenta que al ser colores bastante llamativos, pueden llegar cansar.

Una de nuestras recomendaciones en estos tonos es el Pink Yarrow. Sin duda, uno de los colores más tropicales que podremos incluir en nuestro hogar. Es atrevido y extravagante. Sin duda, llamará la atención.

Otro de los colores que más nos gustan es el Hazelnut. Es un tono más neutro y “calmado” que el anterior. Para aquellas personas que no quieren sobrecargar del todo su casa y sean más discretas. Proporciona naturalidad y calidez, lo que hace que combine genial con las estaciones más cálidas del año, sobre todo para decorar en primavera.

Decoración rosa.

Estos colores aportarán más vida que nunca a tu hogar. Si los combinas bien, pueden ayudar a sumar un plus en la decoración de tu casa. ¡Atrévete con los colores más primaverales!

Te puede gustar